alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

1er  CONCURSO  DE   NARRATIVA BREVE “INSPIRA PROFUNDO” (México)

23:09:2016

Género: Relato

Premio:  $4,000.00 y diploma

Abierto a: personal laboral del área de la salud de alguna institución pública en el Estado de Tabasco

Entidad convocante: México

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   23:09:2016

 

BASES

 
Inspira profundo, es un programa de la Sociedad Civil apoyado por el Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos del Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, para el fomento de la lectura y la creación literaria, el cual se lleva a cabo en hospitales públicos de alta concentración, y que tiene por objetivo, disminuir el tiempo que ocupan pacientes internados y/o sus cuidadores, en aplicaciones de aparatos electrónicos y teléfonos celulares, colocando bibliotecas móviles en áreas de internamiento hospitalario. También promueve un concurso de narrativa breve y edita artesanalmente material de lectura. Por lo anterior, se convoca al personal laboral del área de la salud de alguna institución pública en el Estado de Tabasco, México (médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, TUMs, técnicos, laboratoristas, de base, contrato, estudiantes de pregrado, internado, residencia, etc), a participar en el
www.escritores.org
1er  CONCURSO  DE   NARRATIVA BREVE “INSPIRA PROFUNDO”

que se llevará a cabo bajo las siguientes

 
Bases

1.- Las obras enviadas deberán ser inéditas (no publicadas en medios físicos o electrónicos), escritas en idioma español, no premiadas con anterioridad, no estar en compromiso editorial ni estar participando simultáneamente en otra convocatoria.


2.- El tema estará relacionado con alguna experiencia en los servicios de salud y tendrá obligatoriamente que contener, en el desarrollo del trabajo, las siguientes palabras en singular o plural: hospital, paciente, enfermedad y medicina.

 
3.- Cada participante podrá enviar en un sobre cerrado, un texto o un conjunto de textos, debidamente engargolados o engrapados y firmado con un seudónimo, con una extensión mínima de 8 cuartillas y máxima de 16 cuartillas, escritas en letra Arial a 12 puntos, interlineado a 1.5 espacios.   
 

4.- En un sobre cerrado y anexo al trabajo, cada participante deberá anexar una plica de identificación donde incluirá los siguientes datos: Nombre Completo, Dirección postal, Número telefónico, correo electrónico, copia de identificación oficial, copia de credencial o documento que lo acredite como trabajador o prestador de servicio en alguna institución de Salud y un escrito, donde mencione que, acepta todas las bases de esta convocatoria y en caso de resultar ganador o merecedor de reconocimiento, se compromete asistir por cuenta propia, a la ceremonia de premiación y que otorga su autorización al comité organizador, para publicar su obra.

 
5.- Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 23 de Septiembre de 2016, en la siguiente dirección: Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), Oficina de Enseñanza, Planta Baja. Calle Gil y Sáenz #307 Col Centro, CP86100, Villahermosa, Tabasco. Tel 3106262, Cel. 9932144199, con atención a Edmundo Juárez Cadena, Coordinador del programa Inspira Profundo. Los trabajos podrán ser entregados personalmente. Si fueran enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos al cierre de la convocatoria.
 

6.- El jurado estará integrado por personalidades del quehacer médico y literario en el estado y su fallo será inapelable. El concurso no podrá ser declarado desierto. Cualquier asunto no previsto será resuelto por el comité organizador.

 
7. El jurado otorgará los siguientes reconocimientos:

           1er lugar $4,000.00 y diploma.

  2º lugar $2,000.00 y diploma.

  3º lugar $1,000.00 y diploma

Se considera hasta un máximo de cinco accésits.
 
8.- Los resultados se darán a conocer a los medios de comunicación el día viernes 21 de octubre de 2016 y se llevara a cabo una ceremonia de premiación el 28 de octubre de este mismo año.

 
9.- Se emite esta convocatoria en Villahermosa, Tabasco el día viernes 01 de Julio del 2016.

 
10.- Informes: y aclaraciones

  Facebook:   InspiraProfundo.

  Twitter:        @PosolCity

 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024