alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

16º CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA ASOCIACIÓN CIVIL ARTE Y CULTURA DE MERLO 2016 (Argentina)

30:06:2016

Género: Cuento y poesía

Premio:  $ 3.000 y publicación

Abierto a: mayores de 16 años residentes en la República Argentina

Entidad convocante: Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo (BA)

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:06:2016

 

BASES

 
BASES 16º CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA - 2016

1) La Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo (BA) llama a todos los escritores mayores de 16 años residentes en la República Argentina, a participar del 16º Concurso Literario de Cuento y Poesía.
www.escritores.org
2) Las obras se recibirán desde el 1º de abril hasta el 30 de junio de 2016. Los seudónimos de los trabajos recibidos se publicarán cada quince días en la página Web de la Asociación.

3) Para cada género (cuento o poesía) se otorgarán 3 premios (1°, 2° y 3°), 3 menciones de honor y 10 selecciones, pudiendo el jurado modificar en más o en menos esta cifra si así lo estimase meritorio. Todos los premiados y seleccionados recibirán diplomas. El primero de cada género será premiado con la suma de $3000. El tema y el estilo para ambos géneros son libres y la participación es gratuita.

4) El trabajo galardonado con el primer premio de cada género será publicado en nuestra revista “Arte y Cultura” y en el sitio Web de la Asociación.

5) Sólo se admitirán obras inéditas, no premiadas en otros concursos, escritas a máquina o computadora a doble espacio en una sola carilla, tamaño Oficio, fuente Arial o Times New Roman cuerpo 12, con un máximo estricto de dos páginas para cuento y hasta 35 versos para poesía.

6) Las obras se firmarán con seudónimo. La autenticidad de la autoría y la categoría de inéditas de las obras será de exclusiva responsabilidad de los participantes.

7) Cada autor puede participar con una sola obra por género, firmadas con diferente seudónimo.

8) Los trabajos podrán ser enviados por correo postal a la Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo, 16º Concurso Literario, Centenario 1061, (1718) San Antonio de Padua, Provincia de Buenos Aires. Deberán enviarse dos (2) copias de cada obra acompañadas de un sobre cerrado (plica), en cuya cara externa figurará el seudónimo, género (cuento o poesía) y el nombre de la obra, y en el interior figurarán los datos del autor: nombre y apellido, dirección, código postal, teléfono, número de documento y, de poseerlo, su correo electrónico.

9) Los que envíen su trabajo por mail lo harán a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., escribiendo en el asunto: Ref. 16º Concurso Literario - Cuento (o Poesía), y adjuntando los archivos necesarios en formato Word o PDF. Cada mail deberá contar con su plica, bien en el cuerpo del mensaje, o bien como archivo adjunto en los formatos previamente descritos. En el caso de enviar obras de ambos géneros, deberán enviarse en mails separados.

10) El jurado estará integrado por personalidades de las letras designadas por la Asociación, y se expedirán por simple acuerdo de mayoría. Su decisión será inapelable. Las obras no serán devueltas y una vez finalizado el concurso, serán destruidas.

11) Los ganadores y seleccionados serán debidamente notificados. Los ganadores del primer premio en cada género se comprometen a retirar los premios personalmente el día de la entrega (que será durante el mes de agosto) o hasta 90 días posteriores al mismo. Al participante que viva a más de 100 Km de la localidad de Merlo, le será enviado el diploma por correo (poste restante). El premio en dinero le será depositado en la cuenta bancaria que especifique.

12) Cualquier alteración de las presentes condiciones, sobre todo en lo correspondiente a la extensión de los trabajos, autoriza a la Asociación a anular al participante.

13) La participación significa la aceptación lisa y llana por parte del concursante de las condiciones precedentes, sin derecho a reclamo alguno.

14) Por cualquier duda que pueda surgir, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La nómina de ganadores y la fecha de la entrega de premios serán publicadas durante la segunda quincena de agosto a través de nuestra web www.arteyculturademerlo.com.ar.


Fuente: www.arteyculturademerlo.com.ar


 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024