alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO X EDICIÓN DE PREMIOS 20BLOGS (España)

10:02:2016

Género: Blog

Premio:  5.000 euros, una estatuilla y la posibilidad de integrar el plantel de blogueros de 20minutos

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: 20minutos

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   10:02:2016

 

BASES

 
20minutos lleva a cabo la décima edición de su concurso internacional de blogs bajo el título "Premios 20Blogs".

Premios 20Blogs es un concurso organizado por 20minutos, en el que participan todos aquellos blogueros que deseen inscribirse y que, cumpliendo los requisitos de las bases, optarán a una serie de premios.
www.escritores.org
Premios

A estos galardones optan todos los blogs inscritos en la décima edición de los Premios 20Blogs:

Premio a mejor blog:

Mejor blog 2015, elegido por los miembros del jurado de los Premios 20Blogs.

Premios por categoría presentada:

Mejor blog de cada categoría (20 diferentes y elegidos por el jurado de los Premios 20Blogs).

Blog más votado:

Mejor blog elegido por votación entre los usuarios de 20minutos.

Galardones del concurso

Mejor blog 2015: corresponderá al blog participante cuyos méritos determinen, a juicio del jurado del concurso, que es el mejor de entre todas las categorías. Este premio está dotado con 5.000 euros, una estatuilla y la posibilidad de integrar el plantel de blogueros de 20minutos.
Mejor blog de cada categoría (20): corresponderá a los blogs participantes cuyos méritos determinen, a juicio del jurado del concurso, que es el mejor de cada categoría. Los 20 recibirán una estatuilla.
Mejor blog por votación: estará determinado por la votación de los usuarios registrados en 20minutos. Este premio está dotado con una estatuilla.
Jurado y criterios

El jurado estará compuesto por destacadas personalidades del sector de Internet, del periodismo, la educación y la cultura.

El jurado elegirá a los finalistas en cada categoría teniendo en cuenta su propio criterio y también las siguientes características sin orden de preferencias:

Calidad literaria
Actualización
Comunidad creada en el blog
Adaptación a las posibilidades del medio blog
Diseño y originalidad
Número de votos en el concurso
El jurado elegirá el mejor blog de 2015 basándose en los finalistas de cada una de las categorías (o de ganadores de su categoría en el pasado que no hubieran conseguido el premio de ‘mejor blog’ anteriormente - ver punto 10 de las bases).

El jurado elegirá el mejor blog de 2015 basándose en los finalistas de cada una de las categorías.

El jurado tomará las decisiones por mayoría simple. En caso de empate, se dirimirá con el voto del presidente del jurado.

Calendario

Fase de inscripción: desde el 10 de diciembre de 2015 al 10 de febrero de 2016.
Fase de validación: 11 de febrero de 2016.
Fase de votación: desde el 12 de febrero de 2016 al 2 de marzo de 2016.
Comunicación oficial de finalistas: 18 de marzo de 2016.
* La organización se reserva el derecho a cambiar el calendario de fases.

Requisitos

Para participar en el concurso será necesario estar registrado como usuario de 20minutos e identificado en el momento de realizar la inscripción. Es requisito indispensable estar, además, registrado en ‘laBlogoteca’, aunque el alta en ella y en los Premios podrá efectuarse de manera simultánea.
Cada blog deberá inscribirse en una única categoría de las 20 de las que consta el concurso. Los blogs que ya formen parte de ‘laBlogoteca’ en el momento de la inscripción solo podrán darse de alta en los Premios en alguna de las categorías en las que ya esté inscrito (La categoría del blog puede cambiarse previamente desde la pestaña ‘modifica el blog’, pero siempre antes de inscribirlo en el concurso).
Un mismo autor podrá presentar diversos blogs al concurso, siempre bajo solo un nombre de usuario.
Todos los blogs inscritos optarán al premio al ‘mejor blog por votación’ (votación de la comunidad de 20minutos), al de ‘mejor blog de cada categoría’ (a elección del jurado) y al de ‘mejor blog de 2015’ (a elección del jurado).
Para poder votar hay que ser usuario registrado de 20minutos. Las votaciones no serán visibles hasta la finalización de la fase de votaciones.
Cada usuario (participe o no en los Premios) solo podrá votar a un único blog por categoría, independientemente del número de blogs que haya presentado a concurso. Los votos se otorgarán libremente atendiendo al criterio personal de cada usuario.
Los trabajadores de 20minutos y los miembros del jurado no podrán presentarse al concurso.
Los blogs de 20minutos no podrán presentarse al concurso.
Los blogs que no sean de habla hispana o lenguas oficiales españolas sólo podrán presentarse al concurso en la categoría de ‘blogosfera’.
Los blogs ganadores en pasadas ediciones podrán presentarse en la misma categoría del concurso que ganaron en el pasado, aunque no podrán volver a ganarla (si es tu caso, te recomendamos que te apuntes en una categoría distinta y compatible con la temática de tu blog). Sí podrán ganar el premio a Mejor blog, siempre que no lo hubieran hecho en el pasado. Los blogs ganadores del premio al ‘mejor blog por votación’ en años anteriores tampoco podrán repetir premio y, en el caso de que alguna de estas bitácoras acabara como blog más votado, el premio pasaría al segundo clasificado, y así sucesivamente.
Todos los premios con dotación económica irán sujetos a las retenciones que marque la ley vigente.
Se determina a ‘20minutos’ como único medio reconocido para la presentación de las bases del concurso.
Las personas y los blogs galardonados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y sitios web, especificando la modalidad, así como publicar o difundir la concesión del premio en cualquier medio de comunicación.
Queda terminantemente prohibido emplear los Premios 20Blogs como plataforma para difundir contenidos prohibidos, entendiendo por tales aquellos que violen prohibiciones legales. En este sentido también se considera como contenido prohibido la oferta de vínculos que conduzcan a esta clase de contenidos. Tampoco serán admitidos o podrán ser expulsados los blogs que busquen la promoción de marcas comerciales concretas, así como de la tauromaquia o cualquier otro tipo de maltrato animal.
20minutos se reserva el derecho de expulsión de cualquiera de los blogs por incumplimiento de las bases en el momento del concurso que estime oportuno, así como a los usuarios -con sus correspondientes bitácoras y/o los votos que hayan emitido- que no cumplan las normas de convivencia o que intenten métodos fraudulentos.
Así mismo, 20minutos también podrá expulsar en cualquier momento del concurso a cualquiera de los blogs que de cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico; Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas; Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad; Incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes; Induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico; Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el USUARIO haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar; Violen los secretos empresariales de terceros; Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas; Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones; Provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios.
20minutos podrá limitar, en la medida que tuviera conocimiento de ello, el acceso al Sitio web de opiniones, informaciones, comentarios, imágenes y, en general, de cualquier clase de material que vulnere lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. 20minutos se reserva el derecho a instalar, si así lo entendiera oportuno, filtros a tales efectos. La anterior facultad no supone en modo alguno la intención de 20minutos de controlar los contenidos que puedan difundirse a través del Sitio Web, sino únicamente una expresión de su voluntad de evitar, en la medida de lo posible, que a través de la misma puedan verterse en la Red contenidos u opiniones que puedan ser considerados difamatorios, racistas, sexistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, violentos o que, de cualquier modo contraríen la moral, el orden público o las buenas costumbres, o resulten claramente ilícitos. De acuerdo a lo anterior, 20minutos estará legitimada para suspender de forma inmediata la prestación del servicio y, en su caso, para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, ya a petición de tercero afectado o de autoridad competente. Dicha suspensión o retirada no darán en ningún caso derecho a reclamación o indemnización ninguna.
20minutos también se reserva el derecho a restar votos cuando se detecte alguna irregularidad en el proceso o bien intentos de alterar el resultado de los sufragios mediante prácticas fraudulentas, sean promovidas por el autor o por sus seguidores.
Solo se hará entrega de los premios, sean cuales sean, a la persona ganadora y en la misma gala de entrega de trofeos. En el supuesto de no poder asistir, habrá que comunicarlo a la organización y se estudiará, según el caso, la posibilidad de hacer llegar el premio por otra vía.
La participación en estos premios supone la aceptación expresa de las bases y las decisiones de 20minutos, del jurado y el público.
Categorías

Actualidad. Opiniones y noticias de actualidad nacional, local, internacional, política...
Blogosfera. Bitácoras que no encajan en ninguna categoría.
Cine y Televisión. Películas, actores, series, programas documentales...
Cultura y Tendencias. Literatura, arte, teatro, tendencias...
Deportes. Todos los contenidos deportivos en cualquiera de sus vertientes.
Economía y negocios. Finanzas, consumo, mercados, dinero...
Estilo de vida, moda y belleza. Ropa, calzado, complementos, maquillaje, estética...
Gastronomía. Recetas, restaurantes, vinos...
Humor. Relatos cómicos, chistes, historias divertidas, humor gráfico...
Innovación, ciencia y tecnología. Nuevas tecnologías, contenidos científicos, innovación...
Medio ambiente. Todo lo relacionado con la flora, fauna, biodiversidad, ecología...
Motor. Coches, motos, aviones, barcos, mecánica, tunning
Música. Solistas, grupos, tendencias musicales, instrumentos...
Personal. Blogs en los que el autor trata de todo y sobre todo de sí mismo.
Redes sociales y videoblogs. El vídeo, audio, imagen, los gráficos o las microhistorias son los protagonistas. Si tienes una cuenta de Twitter, Tumblr, un canal de YouTube o una página en Facebook, ésta es tu categoría.
Salud y Vida Sana. Vida saludable, nutrición, psicología, hábitos...
Solidario. Igualdad, defensa de los valores sociales, éticos, morales...
Tu ciudad. Donde pequeños o grandes municipios son los protagonistas.
Viajes. Rutas, escapadas, turismo...
Videojuegos. Trucos, consolas, plataformas, frikazos, juegos, personajes, recomendaciones...


Fuente: lablogoteca.20minutos.es/premios-20blogs/bases/
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024