alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS FILMTROPIA "CÓMO ACABAR CON HALLOWEEN DE UNA VEZ POR TODAS" (España)

01:10:2015

Género: Relato

Premio:  Edición

Abierto a: mayores de edad

Entidad convocante: Filmtropia.com y Tiezo Ediciones

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:10:2015

 

BASES

 
BASES DEL I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS FILMTROPIA "CÓMO ACABAR CON HALLOWEEN DE UNA VEZ POR TODAS".
 
La web de difusión cultural Filmtropia.com organiza su 1 Certamen de Relatos Cortos bajo el lema "Cómo acabar con Halloween de una vez por todas" en arreglo a las siguientes bases:
 
1. Podrán participar en el certamen todas aquellas personas mayores de edad residentes en el Universo Conocido.
 
2. Los relatos se servirán del lema "Cómo acabar con Halloween de una vez por todas" como inspiración, lo cual no significa que queramos recibir manuales de instrucciones sobre cómo acabar con Halloween.
Planteaos qué os sugiere el lema y dejad volar la imaginación.
 
3. Las obras serán originales e inéditas y si están inscritas en el Registro de la Propiedad Intelectual, mejor. Tened en cuenta que no hemos leído todos los relatos del mundo, así que confiaremos en que no vais a intentar colarnos la traducción de un cuento de algún escritor checo del siglo XIX al que solo conocen cuatro gafapastas. Apelamos a vuestra buena voluntad y sentido del deber cívico.
 
4. La extensión máxima de los relatos será de 8000 palabras, pero si tiene 8017 tampoco pasa nada. No vamos a dejar escapar una buena historia por 17 míseras palabras, hombre.
 
5. Los relatos estarán escritos en castellano, más que nada para facilitarle el trabajo al jurado, aunque pueden contener alguna palabra en otro idioma, como, por ejemplo, "fitness", que más o menos la entiende todo el mundo.
 
6. Los relatos se presentarán en formato Word, a ser posible, y con una fuente de letra legible (evitad cosas como la "Vladimir Script" o la "Sybil Green"). Arial, Times New Roman; alguna de esas. En cuanto al interlineado, 1,5 está bien.
 
7. Los relatos deberán remitirse a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto el mensaje "Cómo acabar con Halloween de una vez por todas". El Word adjunto se denominará como el título del relato. En el cuerpo del mensaje, o en otro archivo adjunto, deberéis consignar vuestros datos personales básicos: Nombre, DNI o pasaporte, fecha de nacimiento, teléfono, historial psiquiátrico, antecedentes penales, etc.
 
8. Cada participante podrá enviar un máximo de un relato, ni más ni menos.
 
9. El plazo de inscripción finaliza a las 23:59 horas del 1 de octubre de 2015.
 
10. El jurado será designado por el equipo de Filmtropia.com. y estará compuesto por un grupo de competentes e insobornables profesionales relacionados con la cultura y la farándula en general, y su decisión será impepinable.
 
11. El jurado otorgará un primer, segundo y tercer premio y un accésit. Los cuatro relatos escogidos se reunirán en un libro de tirada limitada que constituirá la primera entrada del catálogo de Tiezo Ediciones, en su Colección Menos da una Piedra. El ganador del primer premio recibirá 20 ejemplares del mencionado libro y el segundo y tercer premio 10 ejemplares y el accésit 5 ejemplares cada uno.
 
12. Filmtropia.com y Tiezo Ediciones se reservan el derecho de organizar un acto de presentación con motivo de la edición del libro en un marco de cierto fuste, o, en su defecto, en un aparcamiento.
 
13.Aunque esperamos que no, los premios podrán ser declarados desiertos por falta de participación o decisión del jurado.
 
14. La participación en el certamen implica la total aceptación de estas bases.
 
Información o consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Fuente
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024