alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO ESTATAL DE POESÍA JOVEN DURANGO 2016 (México)

15:01:2016

Género: Poesía

Premio:  $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) y y edición

Abierto a:  nacidos o residentes en el estado de Durango, con al menos cinco años de residencia permanente en la entidad, mayores de 18 y menores de 26 años

Entidad convocante: FUNDACIÓN GUADALUPE Y PEREYRA

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:   15:01:2016

 

BASES

 
LA FUNDACIÓN GUADALUPE Y PEREYRA EN COORDINACIÓN CON EL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE DURANGO Y LA REVISTA LA OTRA CONVOCAN AL CONCURSO ESTATAL DE POESÍA JOVEN, DURANGO 2016
www.escritores.org
BASES:

1. Podrán participar autores nacidos o residentes en el estado de Durango, con al menos cinco años de residencia permanente en la entidad, mayores de 18 y menores de 26 años a la fecha de cierre de esta convocatoria.

2. Los poemarios concursantes no podrán haber sido premiados anteriormente ni podrán participar simultáneamente en otro concurso similar.

3. Los poemarios deberán ser inéditos, escritos originalmente en español, de tema y forma libres, con una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas, en tipografía de 12 puntos y a doble espacio; impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados.

4. Los poemarios deberán incluir en la carátula: nombre del concurso, título de la obra y seudónimo del autor.

5. Los poemarios deberán entregarse por triplicado, acompañados de un respaldo electrónico (CD o DVD), cuyo archivo de la obra debe grabarse en PDF y en un sobre anexo cerrado con el título del poemario y el seudónimo del autor, que incluirá una hoja con los datos de nombre completo del autor, origen y residencia del autor, seudónimo, título de la obra, copia del acta de nacimiento o documento oficial que certifique la edad, comprobante de domicilio, correo electrónico, números telefónicos. Además de una ficha curricular de no más de media cuartilla.

6. Los trabajos deberán entregarse a:
Instituto Municipal del Arte y la Cultura / Museo de la Ciudad 450
CONCURSO ESTATAL DE POESÍA JOVEN, DURANGO 2016
Coordinación Técnica
Avenida 20 de Noviembre s/n, esquina Victoria, Zona Centro.
C.P. 34000. Durango, Dgo. México

7. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación y hasta el 15 de enero de 2016. En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Los envíos serán hechos por cuenta y riesgo de los participantes; en virtud de ello, se recomienda usar el servicio de empresas de mensajería. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen hasta cinco días hábiles después del cierre. Después de esa fecha ningún trabajo será aceptado.

8. No se aceptarán poemarios enviados por correo electrónico.

9. Los poemarios que no se ciñan a estas condiciones serán descalificados por el jurado.

10. El jurado estará integrado por poetas de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.

11. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público y se notificará al ganador. La ceremonia de premiación se realizará en la ciudad de Durango en el mes de abril de 2016. La publicación del acta de deliberación del jurado podrá consultarse en la página web de La Otra:

www.laotrarevista.com al menos una semana antes de la fecha establecida para la premiación.

12. El premio único e indivisible consistirá en $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) y la publicación del libro ganador. El autor se compromete a ceder los derechos patrimoniales de la primera edición a la Fundación Cultural Guadalupe y Pereyra. El ganador recibirá el 10% de la edición en especie por este concepto.

13. Las instituciones convocantes se reservan el derecho de publicación del trabajo ganador hasta por un año después de la entrega del premio.

14. No se devolverá el material presentado a concurso. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.

15. El Premio puede ser declarado desierto. En este caso, las instituciones convocantes se reservan el criterio de aplicar el recurso en acciones de apoyo a la cultura.

16. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por las instituciones convocantes. 17. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

Instituto Municipal del Arte y la Cultura Avenida 20 de Noviembre esq. Victoria, Zona Centro. Durango, Dgo. C.P. 34000 Tel. (618) 137 84 90 Contacto: Lic. Lucía

Reynoso Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente



 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024