Escritores.org - Recursos para escritores


EDITORIALES POR ENCARGO - Internet, edición bajo demanda (Lulu, bubok)

Internet junto a las máquinas de impresión digital ha propiciado un renacimiento de la edición por encargo, esta vez bajo demanda.

Se pueden encontrar muchas empresas que utilizan este modelo de negocio. Estas editoriales por encargo ofrecen la posibilidad de entrar un libro en su plataforma (en formato electrónico) sin coste alguno.

El libro se imprime en el momento en que se hace un pedido (de ahí el nombre de “impresión bajo demanda”).  Estas empresas ofrecen al autor un 80% de los beneficios una vez que se le ha restado del precio de venta al público los costes. Atención, no es lo mismo el 80% del precio de venta al público que el 80% una vez que se le han restado los costes de impresión, envío, etc.

Puede ser una opción interesante para un autor que no tenga mayor pretensión que editar unos cuantos libros para repartir entre familiares y amigos. Para quien piense que es una opción seria para que su obra llegue al "lector" le mostramos sus inconvenientes.

Además de la calidad de impresión, señalar:

1.- La credibilidad

Como cualquier otra editorial bajo demanda publican todo, sin filtro alguno, siguiendo el lema de cuantos más mejor.  Siendo esta una de sus ventajas puede convertirse en uno de sus inconvenientes. Primero para la credibilidad de un autor que se tome en serio su obra, pero también para la confianza del lector

2.- La distribución

Es básicamente por Internet y a través de sus propias plataformas. Se asigna un ISBN pero el título no está en las mesas de novedades de las librerías. El autor que publique con estas plataformas debe crearse su propia estrategia de marketing (consultar apartado “herramientas” de nuestra web).

En nuestra opinión el modelo de negocio es una variante del modelo tradicional de las editoriales por encargo basado, más que en la posible venta de los libros a terceros, en el "autoconsumo" del propio autor y los servicios que tratarán de venderle. Empezando por la compra que hará  de su propio libro (en formato papel),  y terminando por una multitud de servicios: correcciones, maquetación, etc.

Si se entra en una de estas plataformas nuestra recomendación es usar el pack básico (sin coste).

 

Comentarios (14)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Publicar Por encargo - Internet, edición bajo demanda (Lulu, bubok)

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2017