Escritores.org - Recursos para escritores

E-mail Imprimir PDF
 

AUTOEDITAR

Si no quieres comercializar la obra es suficiente con inscribirla en el registro de la propiedad intelectual.

 

AUTOEDITAR EN FORMATO PAPEL

Está especialmente indicado para autores que buscan editar sin grandes pretensiones de comercialización, por ejemplo para repartirlo  o venderlo entre su círculo de amigos y familiares,  y buscan una alternativa independiente, con calidad en la encuadernación, con control sobre los derechos de su obra y de los gastos derivados de la impresión.

La comercialización de la obra de un autoeditor (de producirse) es muy limitada. La puede comercializar directamente publicitándola desde su blog,  repartirla en librerías (aunque normalmente las librerías no aceptan obras de autoedición), o bien, y dependiendo del tema de la obra, publicitando su obra a grupos de temáticas afines.

Te explicamos los pasos a seguir:

Una vez que tengas la obra terminada repásala varias veces. Es posible que tenga faltas ortotipográficas o de estilo. Considera la opción de contratar una corrección externa.

1.- Registra la obra (en al apartado “orientación legal” de la sección “recursos”)  tienes toda la información.

2.- Solicita un ISBN de autoeditor.   Te adjuntamos los datos para que obtengas más información.

http://agenciaisbn.es/

Telf.: 902 105 389

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Recuerda que si haces modificaciones importantes en tu obra antes de editarla tendrás que llevarla de nuevo ante el registro de la propiedad intelectual y gestionar un nuevo ISBN.

3.-  Busca una imprenta

Tienes muchas que están especializadas en la edición de libros. Consulta en Internet. Solicita varios presupuestos.

Encontrarás algunas que incluso se encargan de la maquetación del libro y de la portada,  y de tramitar el ISBN de autoedición y el depósito legal.  Es suficiente con entregarles el libro en formato word o pdf.

Es de sumo interés que antes de hacerte imprimir una tirada de 30 o 50 libros, puedas tener acceso a una galerada o a un ejemplar de muestra.  Hoy en día no es problema con las máquinas de impresión a demanda (pueden imprimir desde un solo ejemplar a varios cientos).

Si por casualidad te ofrecen distribución en librerías, notas de prensa, etc. es que estás en una editorial por encargo (consulta el apartado “editoriales por encargo”).


 

AUTOEDITAR EN FORMATO ELECTRÓNICO

Registra la obra, solicita un ISBN y ya puedes comercializarla directamente;  aunque tienes que tener en cuenta que si decides hacerlo por ti mismo las posibilidades son limitadas, además de que necesitarás cierta infraestructura para poder hacerlo (pasarela de pagos, etc.).

Nuestra recomendación

Nuestra recomendación es que, además de promocionar tu obra personalmente (consulta el apartado herramientas de nuestra web),  lo autoedites en alguna de las grandes plataformas de distribución del libro electrónico. Hay mucha oferta, por ejemplo Amazon. Si te decides por este medio te recomendamos optes por el paquete básico (sin coste).

 

 

 

Josep Ferrari  (revisado

Comentarios (14)add comment

Escribir comentario
corto | largo
 

busy
 
Estás en: Home Publicar Autoeditar

Datos de contacto

ESCRITORES.ORG

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • ©1996 - 2017