ESCRITORES.ORG
PREMIOS Y PREMIADOS  - FEBRERO
       
FEBRERO
      
28/02/2011
  
- Carlos Callón Torres ha ganado el premio Vicente Risco de Ciencias Sociales en su XVI edición, informó la organizadora del certamen, la editora Sotelo Blanco. El premio, dotado con 6.000 euros, fue concedido por el trabajo "Amigos y sodomitas. La configuración de la homosexualidad en la Edad Media".
  
- "El brillo del sable' de Jesús Aguilar se alza con XXXI Premio Odón Betanzos
   
- El poeta Jaime Siles, Primer Premio Poesía de la Universidad de León.

     
- Ignacio Ferrando, Premio Ciudad de Irún de novela

    
- Javier Villán se alzó ayer con el IX Premio de la Crítica de Castilla y León, con su obra «Aquelarre de sombras», un libro de poesía «llevado al límite y que cuenta las vivencias de una grave enfermedad y habla del cuerpo derrotado»
   
- José Ignacio Señán gana el I Concurso de Mini-Relatos Taurinos del programa 'Clarin' de RNE

    
- Raúl del Pozo ganó el Premio Primavera de Novela, dotado con 275 mil dólares, con su obra El reclamo, la historia de un antiguo guerrillero antifranquista que se ve obligado a exiliarse a orillas del río Paraná.
    
- Fernando Marías, ganador del Premio Primavera de Novela 2010, con su obra "Todo el amor y casi toda la muerte"
   
25/02/2011
      
- El poeta valenciano Jaime Siles, presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, ha ganado el primer Premio de Poesía de la Universidad de León (ULE), que editará y distribuirá la Editorial Everest, con su poemario "Horas Extras".
    
- El poeta Sergio Mondragón ganó el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2010 por su libro “Hojarasca”, poemario poseedor de una “diáfana imaginación, lucidez y profundidad”.

- El escritor y periodistas Raúl del Pozo obtuvo ayer el Premio Primavera de Novela por su obra El reclamo, donde se propone una reflexión sobre la memoria histórica y la biografía de los maquis. El finalista fue Alejandro Palomas por El alma del mundo, protagonizada por dos ancianos que se conocen en un asilo donde desvelan sus soledades. El ganador recibirá 200.000 euros, mientras que el finalista obtendrá un accésit de 30.000 euros. Ambas obras serán publicadas en abril por Espasa.
    
- Fallo de los certámenes del CMIM
Fernando Martínez logra el premio de Relato Corto y Emilio Picón el de Poesía
   
- El escritor José Miguel Suárez ha ganado el primer premio nacional para escritores con discapacidad visual, convocado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), en la modalidad de cuento por su obra 'Cuentismos y espejos'.

- Empezó en Portobello Road, de Sara García-Perate, ha resultado la novela ganadora del I Premio Oscar Wilde de Novela Breve,
convocado por Ediciones Irreverentes con la colaboración de los programas de Radio Exterior de España Sexto Continente y Edición Exclusiva
      
- El periodista español y reportero gráfico Gervasio Sánchez ha ganado hoy el V Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado, que promueve el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA).
El jurado, reunido en Córdoba, ha destacado en el premiado "su independencia y excelencia periodística, a pesar de las dificultades y precariedad laboral que amenazan el desarrollo del trabajo informativo" y ha reconocido "el valor del trabajo de los reporteros gráficos".
   
- XVII Edición del Certamen Poético Versos de Amor, Memorial Francisco de Aguilar
José López López por el poema: Para María.- bajo el lema El marinero.
Cecilia Lombardía Martínez por el poema: Diluvio inminente, bajo el seudónimo SAFO
José González Torices por el poema: Los Tambores de Jansa Hani
Teresa Martínez Espejo por el poema: Te llevaré conmigo, bajo el lema Recreación.
Manuel Laespada Vizcaíno por el poema: Con Ingrid Bergman, tan lejos de París. Bajo el lema Casablanca.
En segunda deliberación, se decide nombrar ganador del XVII Certamen Poético Versos de Amor Memorial Francisco de Aguilar a:
Teresa Martínez Espejo por el poema: Te llevaré conmigo, bajo el lema Recreación
   
23/02/2011
   
- Ben Clark gana el Félix Grande de poesía por ´La mezcla confusa´
El poeta recibirá 6.000 euros y la publicación de la obra en el mes de marzo
       
-Juan Bolea ha ganado el Premio Abogados, convocado por el Consejo General de la Abogacía Española
, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca, dotado con 50.000 euros
 ´         
- "Ese color azul", del madrileño José Ignacio Señan, ha sido el ganador del I Concurso Nacional de Cuentos Infantiles Casilda Ordóñez, convocado por el Ayuntamiento de Palencia para impulsar la literatura infantil,
     
- Ganadores del VII Certamen de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel.
Entre los 3475 textos recibidos, Víctor Lorenzo Cinca, miembro del Comité Editorial de esta revista, resultó en segundo lugar.
Primer premio   En tres palabras, Ester Vallbona Domínguez  
Segundo premio  Concesión, Victor Lorenzo Cinca.
      
- Ponç Puigdevall, Premi Ciutat de Barcelona 2010
Un dia tranquil gana el premio en el apartado de Literatura catalana
- La editorial alicantina De Ponent que dirige Francisco Camarasa acaba de recibir un nuevo galardón, el Nacional de Cómic de Cataluña, uno de los más reconocidos del país en este género, gracias al libro 'Mil Vidas Más', de Pepe Gálvez, Joan Mundet y Alfons López publicado en la colección Sol y Sombra.

- El poeta Christian Jonathan Peña Rosales, es el ganador de la edición 60 de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán 2011, con su poemario Libro de Pesadillas.

- Premio Orippo para Manuel Terrín Benavides, cordobés de nacimiento y albaceteño de residencia, ha recibido este galardón con su trabajo poético Tras la última luz.     
21/02/2011
           
- El escritor colombiano Daniel Ferreira ganó la segunda edición del Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA Narrativa.

     
- Abderrahman El Fathi se alza con el premio La Barraca, de Dos Orillas
   
- Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes 2011
La ganadora ha sido Arlet Hinojosa Martínez  (Elche, Alicante) por "La leyenda negra" inspirada en la historia de Zugarramurdi (S. XVII).

 

- El texto Mástiles en torno al Río del joven escritor avileño, Luís Enrique Martínez Carvajal conquistó mención en el XXVI Premio Internacional de Poesía Nósside correspondiente al 2010 promovido por la Alianza Global UNESCO para la diversidad cultural.

    

- Fallado el XII CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR DE LEIOA
La pareja de vascos ganadores son vizcainos, concretamente de Uribe Kosta. En la categoría de hasta 18 años de edad, ha ganado Andutz Zulaika Gallastegi, de Berango En la categoría B, de 19 a 30 años, la vencedora es la sevillana Mª Elena Martín, con Clavicordio. La madrileña Juana Cortés ha resultado vencedera, con Preludios, en la categoría de entre 31 y 55 años.En la categoría de mayores de 56 años el ganador es Pedro A. García

     
19/02/2011
     
- El escritor y ex ministro español de Cultura Jorge Semprún Maura recibió hoy en París el Premio Internacional de Periodismo 2010 del Club Internacional de Prensa (CIP) de manos del embajador ante la UNESCO.

 

- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) entregará el Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2010, al escritor maya Isaac Esau Carrillo Can, el próximo 20 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.
El autor, originario del municipio yucateco de Peto, participó con su obra “U yóok’otilo’ob áak’ab (Danzas de la noche)

 

- Premios Calendario 2011 El certamen promueve la creación literaria para niños y jóvenes en diferentes categorías.El holguinero Yunior García Aguilera  se alzó con la obra Semen en el género teatro  Viviendo después de la guerrita del doce: en busca de las secuelas de la masacre, de Alejandro Leonardo Fernández Calderón, fue galardonado en el género de ensayo, mientas que el poemario Naufragios del San Andrés de Maylan Álvarez Rodríguez fue unánimemente electo primer lugar en los textos de esta disciplina.

 

- Ganadores del concurso de cuento y ensayo: “Inventar las revoluciones” y “Pensar las revoluciones”
Primer lugar: Jethro Bravo Bravo González (Filosofía, SUA), por el ensayo “Razones y sinrazones del Ateneo de la Juventud”.
Segundo lugar: Emilio González González (Historia), por el ensayo “La Constitución de 1917 y el fracaso del Estado mexicano en los albores del siglo XXI”
Tercer lugar: Carlos Gabriel León Ibarra (Historia), por el ensayo “La Consolidación de Vales Reales en el Arzobispado mexicano”

 

- José Quesada Moreno ha ganado la XV edición del premio literario "Julio Cortázar" con su relato breve titulado "Cuerpo habitado", y que al certamen acudió con el seudónimo "Alcaraván"

 

16/02/2011
    
- Luis Manuel García Méndez se ha alzado con la octava edición del Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz con su obra 'El señor de los naufragios', que fue presentada bajo el seudónimo Diosdado Alegre
         
- El Premio Incontinentes de novela erótica recae en Andrés Fornells por una obra sobre la hija de un embajador
Los finalistas han sido el sevillano Manuel Jurado, por 'La amante de Calvino', y Andrés Casanova, por 'Onán en busca de la mujer perfecta'
     
- El ganador del 16é Premi Tardor de Poesia es D. Francisco García Marquina con la obra "CARTAS A DESHORA".
  
- El poemario ‘La miel del silencio’, de Sonia Montenegro Castillo, de Tulcán, obtuvo el Premio del Primer Concurso Nacional de Poesía Paralelo Cero 2011, que fue convocado en julio de 2010 por la Casa de la Cultura Ecuatoriana y El Ángel Editor.
     
- Los Premios Alejo Carpentier de Cuento, Ensayo y Novela se entregaron este lunes en el Complejo Morro-Cabaña, al este de La Habana, en el contexto de la XX Feria Internacional del Libro 2011. En Cuento el galardón fue para Ernesto Pérez Chang con El arte de morir a solas, mientras en el apartado de Ensayo se alzó con el premio la investigación  Convivencias del viajero. Nuestra América desde los márgenes, de Mayra Beatriz Martínez Díaz. La novela  Ritual del necio, de Roberto Méndez, integrante de la Academia Cubana de la Lengua, fue reconocida en esa categoría por la riqueza de su argumento.Por su parte el Premio de Poesía Nicolás Guillén fue para Nara Mansur por su texto Manualidades.
            
- Héctor Pascual gana la X edición del certamen de relatos Antonio Villalba con 'La distancia más corta'
El escritor cordobés Héctor Pascual ha ganado la X edición del certamen literario de relatos Antonio Villalba, un concurso de cartas de amor conocido entre los internautas hispanos, con su trabajo 'La distancia más corta', un galardón que se ha hecho público este lunes en el Café María Pandora de Madrid.
    
Los escritores dominicanos Rubén Sánchez Féliz, Rey Andújar, y Daniel Baru Espinal Rivera, fueron declarados ganadores del Concurso Literario Letras de Ultramar 2010.
Rubén Sánchez Féliz, residente en Nueva York, ganó el premio en el género Novela con la obra Los muertos no sueñan; Rey Andújar, quien reside en Puerto Rico, ganó en el género de Cuento con la obra Saturnario; y Daniel Baru Espinal Rivera, sacerdote dominicano radicado en México, en el género Poesía, con el poemario Roja iconografía de los otoños.
        
- “El Sonido del Silencio” gana el IV concurso de minirelatos “Amor en 1 minuto” de SER Madrid Sur
Rosa María García Barja, una sevillana que ha obtenido el primer premio de la IV edición de “Amor en 1 Minuto”, el concurso de minirelatos organizado por SER Madrid Sur (94.4 FM) para celebrar el Día de los Enamorados.
    
- El escritor Dante Medina (Jalisco, 1954) recibió el Premio de Novela José Rubén Romero, otorgado por el gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por su obra Ya nadie es perfecto.
  
- VI Certamen de Poemas y Cartas de Amor RUMAYQUIYA
Carta de amor ganadora: 'El tren de la infancia'  del escritor y poeta de Ubrique (Cádiz), JUAN MOLINA GUERRA.
Poema de amor ganador: 'Y el verbo se hizo amor'  de la poetisa gallega afincada en Sevilla, ESTRELLA BELLO FERNÁNDEZ.
     
14/02/2011
    
- El cordobés Héctor Pascual gana la X Edición del certamen literario Antonio Villalba con el relato ‘La distancia más corta’
   
- Recibe Daniel Chavarría Premio Nacional de Literatura 2010

El autor de 77 años afirmó que no piensa renunciar a su oficio mientras le acompañe la necesaria lucidez, pues si algo bueno tiene la senectud de un narrador es la posibilidad de convivir con sus personajes
    
- El concurso de poesía 'En letra y clave de poesía' tiene ya su ganador. El jurado hizo público su fallo a favor de Jesús García Pérez, que se ha alzado con el premio de este concurso con su obra que lleva por título 'Por Caminos de Ampuero'.
  
- ACTA DE LA CONCESIÓN DEL VI PREMIO JORDI SIERRA I FABRA PARA JÓVENES 2011
GANADOR DEL PREMIO JORDI SIERRA I FABRA PARA JÓVENES 2011   Arlet Hinojosa Martínez, de Elche, Alicante, por "La leyenda negra"
FINALISTAS
Primer finalista: Pedro Taboada San Julián, de Oleiros, A Coruña, por " Bienvenido a ti "
Segundo finalista: Ana Sánchez Molina, de Bailén, Jaén, por "Historias entre la vida y la muerte"
Tercer finalista: Pilar Berruga Pérez, de Albacete, por "Sin hilos"
Cuarto finalista: Isabel García Latorre, de Zaragoza, por "Algo negro con un nombre blanco"
Quinto finalista (ex-aequo, por orden alfabético): José David López Blanco, de Zaragoza , por "In God We Trust"; María Teresa Serrano Iglesias, de Burgos, por "La caja de Pandora"
LISTA DE HONOR ORO (POR ORDEN ALFABETICO)
Alba Quintas Garciandia, de Madrid, por "Por ver el color del cielo"; Cristina Rey Díaz, de Madrid, por "Todo puede cambiar"
; Elena Álvarez Rodríguez, de Olivenza, Badajoz, por "La semilla de un sueño"; Gloria Macíà Muñoz, de Sabadell, Barcelona,
por "No llores por mí"; Irene Cid Vega, de Alcalá de Henares, Madrid, por "Soliloquio"; Miguel Ángel Gómez Soriano, de Alcoy, Alicante, por "Pasajeros al tren"; Pablo Abad Martín, de Madrid, por "Es Aran"; Yousra El-Kasmy, de Mataró, Barcelona,
por "Un disparo a mi adolescencia"
LISTA DE HONOR PLATA (POR ORDEN ALFABETICO)
Adrián Hernández Miguélez, de Logroño, La Rioja, por "Hijos del mundo";  Ana Bernabé Morcillo, de Ciudad Real, por "Oscuridad";
Azucena Castaño Sánchez, de Yecla, Murcia, por "Afrontar el pasado"; Cati Fernández Utiel, de Son Sardina, Palma de Mallorca,
por "Historias sin escribir"; Cristina Zapatero Flórez, de Palencia, por "Tulipanes en el asfalto"; Javier Rivas Rodríguez, de El Ferról, A Coruña, por "El Señor de la Flor de Lis"; Laura Alonso Ameyugo, de Santurzi, Bizkaia, por "Realidad virtual"; Leire Alcorta Murua, de Zarauz, Guipuzcoa, por "Arella"; Paula Reyes Morillas, de Alcorcón, Madrid, por "Pequeño soldado".
     
 
11/02/2011
    
- Montse de Paz gana el premio Minotauro de ciencia ficción
'Ciudad sin estrellas', un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad, se impuso entre los casi 200 aspirantes
     
- Carlos Hernández ganó el concurso literario Villa La Angostura - Chateaubriand
Lo hizo con su obra "Nieve", mientras que el segundo lugar fue Marta Guerra y el tercero para Cecilia Fresco. Detalle completo de los trabajos premiados y a publicar.
      
- El periodista Javier Ortega Vizcaíno, colaborador habitual del diario "Ideal" de Granada, ha obtenido el premio Don Quijote de Periodismo 2010 por un artículo publicado el 16 de marzo de 2010 en ese medio, titulado: "Tango de ley".
     
- Oscar Martín recibe el Premio Nacional de Poesía Angel Crespo
     
- Pilar Castro, ha sido distinguida con el Premio de Humanidades y Ciencias Sociales en los XXVI Premios ‘Francisco Giner de los Ríos’ por su trabajo ‘Pensando en 20 grandes escritores del siglo XX’.
   
09/02/2011
    
- Julia Piera gana el Premio Villa de Madrid de Poesía 2010
     
- El escritor Pedro Amorós Juan (Murcia, 1966) ha ganado el Premio Rara Avis de Ensayo y Memorabilia con su obra 'Jano ante el espejo'. Las dos obras finalistas han sido 'Ontología y vanguardias. Los orígenes de la estética de la fragmentación', del autor mexicano Benjamín Valdivia y 'Libertad informativa frente a los derechos de las personas', de la andaluza Aurelia María Romero Coloma.
    
- Óscar Martín Centeno, poeta de Alcobendas, consigue el Premio Nacional de Poesía Ángel Crespo

      
- Los mexicanos José Manuel Mateo, por “En el umbral de Antígona. Notas sobre la poética y la narrativa de José Revueltas”, y Omar Alejandro Delgado Vázquez, con “El caballero del desierto”, resultaron los ganadores del Octavo Premio Internacional de Ensayo y del Séptimo Internacional de Narrativa, respectivamente.
     
- BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL XXIV CERTAMEN LITERARIO - Moriles
•    SECCIÓN INFANTIL
- PREMIO INFANTIL: (prosa), consistente en 90 euros en material escolar y diploma. A la obra titulada:
Obra: “La gotita viajera”   Autor: Antonio S. Ortega Martín.  Granada
•    SECCIÓN JUVENIL
- PREMIO JUVENIL: (prosa), consistente en 110 euros en material escolar y diploma. A la obra titulada:
Obra: “Silencio”  Autora: Irene Martí Gil.  Tarragona
•    SECCIÓN ADULTOS:
-Segundo PREMIO DE POESÍA: Consistente en 150 euros y diploma. Obra: “Los pilares de mi existencia” Autor: Feliciano Ramos Navarro.  Montoro (Córdoba)
-Primer PREMIO DE POESÍA: Consistente en 400 euros y diploma.  Obra: “Llamadme” Autor: José Luis Hernández Garvi.  Madrid
-Segundo PREMIO EN PROSA: Consistente en 150 euros y diploma.  Obra: “La gente de los barcos” Autor: Alberto de Frutos Dávalos. Madrid
-Primer PREMIO EN PROSA: Consistente en 400 euros y diploma.  Obra: “La bruma” Autor: Raúl Rentero Mateos.  Alaquás (Valencia)
-ACCÉSIT LOCAL:( prosa) Consistente en 200 euros y diploma.  Obra: “Recuerdos del pasado”
                         
08/02/2011
     
- La escritora mexicana Elena Poniatowska ganó este lunes el Premio Biblioteca Breve, dotado con 30.000 euros y que otorga la editorial catalana Seix Barral, por su novela 'Leonora'.
La obra se inspira en la vida de la pintora surrealista Leonora Carrington, mexicana de origen inglés, y sus relaciones con los principales exponentes de las vanguardias en París, Nueva York y México.
      
- El escritor Alberto de Frutos Dávalos, con su obra Ídolos, se ha alzado con el primer premio, en la categoría absoluta, dotado con 700 euros de la XLIV edición del concurso literario del Ateneo Cultural Casino Obrero de Béjar,

    
- El poemario  Diatriva, de la escritora santaclareña Caridad González, conocida por la Abuela, acaba de obtener el premio en el Concurso Nacional ALADECIMA
   
- Sonia Bueno gana el I Premio Internacional de Poesía Joven FCPJH
     
     
05/02/2011
   
- Carlos Hernández ganó el premio literario de Villa La Angostura                  
   
- Núria Amat gana el Llull con una novela ambientada en 1936
      
- El poeta Jordi Julià ha ganado el Premio Decàlia 2011 de las Fiestas Decennals de Valls, dotado con 3.000 euros y su publicación por Cossetània, por la obra "Poètica per a un ninot", informan fuentes municipales.
     
03/02/2011
   
- El jurado del XIII Certamen de Cuentos y Relatos Breves "Ciudad de Aljaraque" y del X Certamen de Poesía "Alyaraz" ha acordado conceder el primer premio a Félix Amador Gálvez, en la modalidad de cuentos, con la obra titulada “El papel tintado de negro”. El segundo premio de esta edición ha quedado desierto. En el X Certamen de Poesía el primer premio ha quedado desierto, recayendo el segundo en Carmen Ramos Pérez con la obra titulada "Tempus fugit".
  
- El narrador colombiano Mauro Franco gana la II edición de Cuento en corto
    
- El colombiano Armando Romero gana el II Concurso de Novela Corta 'Concejo de Siero'

    
- Vladímir Sorokin recibe el primer premio “Nueva Literatura”
   
- Premio Nacional de Poesía Mérida a Irving Berlín Villafaña con su obra "En el bosque de las serpientes", coin la cual se hizo a creedor a 30 mil pesos.
     
- La dramaturga texcocana Eleonora Luna Reyes ganó el Premio Bellas Artes de Literatura 2010
    
- Premian a ganadores del concurso "Cuentos de la Pampa"
El primer lugar de este concurso lo obtuvo el periodista y escritor nacido en Chuquicamata, José Miguel Ossandón, con su cuento “Bajito Fortuno, el Ajicito y la Asombrosa Banda de Hilda Tejerina”. El segundo lugar lo obtuvo Javier Díaz Sánchez, profesor de Castellano y reconocido escritor y gestor cultural, con su obra “Chacabuco: Contrapunto de la Memoria”. Mientras que el tercer lugar de este concurso fue para el periodista antofagastino Rodrigo Ramos Bañados con el cuento “El Último Campeonato”.
Además se galardonó a tres menciones honrosas, las cuales recayeron en Nancy Zepeda Zomoza, Mario Castillo Suárez y Patricio Patrickson Parada.
      
- Karlos Santisteban y Elena Román ganan los III Premios de poesía Blas de Otero
       

                               

MESES ANTERIORES

ENERO 2011 (resultados)

DICIEMBRE 2010 (resultados)

NOVIEMBRE 2010 (resultados)

OCTUBRE 2010 (resultados)

SEPTIEMBRE 2010 (resultados)

AGOSTO 2010 (resultados)

JULIO 2010 (resultados)

JUNIO 2010 (resultados)
MAYO 2010 (resultados)
ABRIL 2010 (resultados)
MARZO 2010 (resultados)
FEBRERO 2010 (Resultados)
ENERO 2010 (Resultados)
DICIEMBRE 2009 (Resultados)
NOVIEMBRE 2009 (Resultados)

 

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024