alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN “POESÍA ERÓTICA. CANARIAS 2015 (España)

06:01:2015

Género: Poesía

Premio: 200€,trofeo y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: El Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico–

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  06:01:2015

 

BASES 

III certamen “Poesía Erótica. Canarias 2015”, convoca El Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico–.
 
BASES
 
Participantes: El ámbito de participación es universal siempre que los textos estén escritos en lengua castellana.
 
Tema: Lo erótico, en todas las posibles manifestaciones.
 www.escritores.org
Características: Solo se admite a concurso un poema original e inédito por participante. Los poemas deberán tener la extensión de una página y no más de 31 versos incluyendo el título. Estará en formato Word o pdf, con un interlinado de 1,5 líneas y con letra "Times New Roman" de tamaño 12. Los textos se enviarán por correo electrónico con el Asunto: “Poesía Erótica. Canarias 2015” a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos adjuntos. El primer archivo deberá nombrarse con el número 1 y el nombre del poema (1Nombrepoema.doc). El fichero contendrá dos páginas. En la primera página estará el poema con su título y en la segunda el seudónimo que se emplee. El segundo archivo se nombrará con el número 2 y el seudónimo que se utiliza (2Seudónimo.doc)  y contendrá el título de la obra, el nombre del autor, su dirección completa, breve ficha biobibliográfica, teléfono y correo electrónico. Estos datos NUNCA serán utilizados por terceros y se destruirán una vez que el jurado emita el fallo. Los autores seleccionados y los premiados serán informados por correo electrónico con el suficiente tiempo de antelación. Los resultados del certamen se darán a conocer de manera pública en el acto de entrega de premios que tendrá lugar durante el mes de febrero, en Las Palmas de Gran Canaria. El lugar, la fecha y la hora del acto se darán a conocer con suficiente antelación por los cauces habituales de difusión. Todos los participantes en el certamen pueden asistir a la entrega de premios, así como el público interesado. Los convocantes no se hacen responsables del traslado al acto de premiación de quienes participen en el certamen, ni del premiado, ni de los accésit si los hubiera.
 
Plazos: El plazo de admisión de trabajos finaliza el 06 de enero de 2015, no admitiéndose trabajos presentados después de esta fecha. No se mantendrá correspondencia ni comunicación vía email con los autores. Para cualquier duda o aclaración de las bases, los participantes pueden utilizar el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Premios: El jurado seleccionará no más de treinta poemas para su publicación en un libro con el nombre de "Poesía Erótica, Selección. Canarias 2015". El jurado otorgará el "Premio Eros. Canarias 2015" a uno de los poemas de la selección, se distinguirán, además, dos accésit. El "Premio Eros. Canarias 2015" consistirá en 200€, un trofeo, elaborado al efecto por la pintora, escultora y ceramista, Elva Ramírez Brandón y un diploma acreditativo. Al premio en metálico se le aplicaría la retención fiscal pertinente si fuera necesario. Los dos accésit recibirán sendos diplomas que avalarán su reconocimiento. A cada uno de los poetas seleccionados se le entregará, de forma gratuita, un ejemplar del libro donde aparece su obra. Los premios y los accésit se podrán declarar desiertos.
 
Jurado: El jurado lo formarán integrantes de la junta directiva del Centro Canario de Estudios Caribeños y, si se diera la circunstancia, alguna persona externa de prestigio reconocido en el ámbito de las letras. El fallo del jurado será inapelable e irrevocable.
 
Aceptación: La aceptación de estas bases implica la autorización para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el concurso. El incumplimiento de alguno de sus aspectos dará lugar a la exclusión del participante en el concurso. La interpretación y cumplimiento de las bases corresponde exclusivamente a los miembros del jurado. Las instituciones que convocan estarán facultadas para resolver en aquellos aspectos no previstos en las presentes bases.
 
Derechos: Los autores ceden los derechos de publicación y difusión del poema en la red social, en la web y en el libro “Poesía Erótica, Selección. Canarias 2015”. No se entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificación por esta cesión. Con la excepción antedicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra premiada.
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024