alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CONCURSO “NATALICIO DE LA POETISA ERMELINDA DÍAZ” (Chile)
 18:08:2014

Género: Poesía

Premio: $80.000

Abierto a:   adultos

Entidad convocante: Dirección de Cultura de la I. Municipalidad de Quilpué, la Biblioteca Pública Municipal, el Centro de Educación Integrada de Adulto y el Liceo Andrés Bello de Quilpué

País de la entidad convocante: Chile

5Fecha de cierre: 18:08:2014

 

BASES

“Con su pluma sincera y serena, Ermelinda nos cuenta, conversa, piensa y siente. Los imaginarios poéticos son primordiales, fundamentales; lo primero porque nos transporta a todo lo que es raíz de canto, vida circundante, pero a la vez también encontramos en su verso el canto profundo dirigido a temas de transcendencia espiritual, a problemáticas interiores del ser humano, y todo sin rebuscamiento retórico. Es poesía sin pretensiones, poesía de vocación lírica, poesía vital, así como el respirar. Con sus variadas modalidades de participación, este Vº Concurso nos invita, una vez más, a interactuar y desarrollar la creatividad artística, base permanente de enriquecimiento de nuestro código chilensis.”(Ana Leyton).
 
BASES DE LA CONVOCATORIA
 
La Dirección de Cultura de la I. Municipalidad de Quilpué, la Biblioteca Pública Municipal, el Centro de Educación Integrada de Adulto y el Liceo Andrés Bello de Quilpué, tienen el agrado de abrir la convocatoria para participar en el Vº CONCURSO “NATALICIO ERMELINDA DÍAZ”, (Antofagasta, 14 de Agosto de 1913 - Quilpué, 29 de Marzo de 2009).
 
REQUISITOS: Completar la Ficha de Postulación (adjunta a estas bases).
Se podrá participar sin restricción de edad, de nacionalidad, ni de lugar de residencia.
 
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN :
El concurso contempla este año, 4 modalidades de participación:
 
 
1.- CONCURSO POÉTICO
 
Esta modalidad contempla un solo formato y una sola categoría.
 
Creación de poema(s) con tema y extensión libres.
 
Categoría: Adultos
 
Premio: $80.000
 
Forma de entrega: Las obras participantes y la ficha de inscripción irán en sobres sellados donde figure el seudónimo por fuera. Estos dos documentos se incluirán en un sobre mayor que podrá hacer llegar:
• Personalmente o por correo postal a : Dirección de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Quilpué, calle Serrano Nº965, Región de Valparaíso-Chile, a nombre del “Cuarto Concurso Centenario Ermelinda Díaz”.
• Por correo electrónico : cada obra será enviada firmada con seudónimo, con título del tema; en otro archivo se adjuntará la “FICHA DE PARTICIPACIÓN”. Ambos archivos deben llegar al correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
2.- CONCURSO MUSICAL: EL ACORDEÓN AL HONOR
 
Esta modalidad contempla un solo formato y una sola categoría.
 
Con acompañamiento de acordeón, se interpretarán las canciones anotadas 1,2,3, (“El canto de un poeta”, “Un amanecer y un puerto” y “Evocación”) en base a las partituras y letras que figuran en el link-musical . Otros instrumentos, -además del acordeón- pueden ser integrados si se desea.
 
Hasta tres (3) creaciones podrán ser preseleccionadas por el Jurado que dará a conocer el o los ganadores el día de la premiación. Cada interpretación preseleccionada requiere la presencia de los participantes.
 
Los textos y partituras estarán disponibles en:
- Sitio Web del concurso: www.quilpue.cl
- Dirección de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Quilpué, ubicada en calle Serrano Nº 965, Quilpué.
- Solicitándolos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Categoría: Abierta(pueden participar todas las edades)
 
Premio: $150.000
 
Forma de entrega: Las grabaciones, en CD , llevarán en la carátula el seudónimo, y el título de la obra ; la ficha de inscripción en sobre sellado irá con seudónimo (por fuera). Estos dos documentos se incluirán en un sobre mayor para ser enviado:
• Personalmente o por correo postal a : Dirección de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Quilpué, calle Serrano Nº965, Región de Valparaíso-Chile, a nombre del “Cuarto Concurso Centenario Ermelinda Díaz”.
• Por correo electrónico: en archivo MP3, donde se grabará en el principio: el título del tema y el seudónimo ; en otro archivo se adjuntará la “FICHA DE PARTICIPACIÓN”. Ambos archivos deben llegar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
3.- CONCURSO DE DANZA
 
Esta modalidad contempla dos categorías, sin limitación de edad.
 
Creación individual o grupal de danza con estilo libre en base a los poemas cantados enumerados del Nº4 al 9 y que figuran en el link-danza
- Nº4 -“Cantando en el viento”
- Nº5-“Canto repartido”
- Nº6-“Espiga de Esperanza,II”
- Nº7-“El poema de mi canto”
- Nº8-“La flauta andina”
- Nº9-“Violeta, flor de los ríos”
 
Hasta tres (3) creaciones podrán ser preseleccionadas por el Jurado que dará a conocer el o los ganadores el día de la premiación. Cada creación preseleccionada requiere la presencia de los participantes.
 
Los temas musicales estarán disponibles en:
- Sitio Web del concurso: www.quilpue.cl
- Dirección de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Quilpué, ubicada en calle Serrano Nº 965, Quilpué.
- Solicitándolos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Premio Categoría individual: $100.000
Premio Categoría grupal:$150.000
 
Forma de entrega: Las grabaciones en DVD, llevarán en la carátula el seudónimo, y el título de la obra ; la ficha de inscripción en sobre sellado irá con seudónimo (por fuera). Estos dos documentos se incluirán en un sobre mayor para ser enviado:
• Personalmente o por correo postal a : Dirección de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Quilpué, calle Serrano Nº965, Región de Valparaíso-Chile, a nombre del “Cuarto Concurso

Centenario Ermelinda Díaz”.
• Por correo electrónico: en archivo video, donde se grabará en el principio: el título del tema y el seudónimo; en otro archivo se adjuntará la “FICHA DE PARTICIPACIÓN”. Ambos archivos deben llegar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
4.- CONCURSO MURAL
 
Esta modalidad contempla un solo formato y una sola categoría.
 
Creación de mural con estilo y técnica libres, basado en la obra de Ermelinda Díaz.
• Se podrá incorporar versos de la autora (ver link-versos)
• Se podrán incorporar datos de su biografía (ver link-biografía)
•  Se podrá incorporar foto de la autora (ver link-fotos)
• Las obras tendrán las dimensiones mínimas de : 2metros X3 metros.
• Los murales harán parte de alguna institución (pública o privada, como establecimientos educacionales, escuelas, bibliotecas, asociaciones, corporaciones, agrupaciones musicales, etc); se solicita la constancia de la autorización previa a la realización del mural por parte de dicha institución.
 
Categoría: Abierta (pueden participar todas las edades)
 
Premios: $150.000 + Entrega de materiales para pintar
 
Forma de entrega: La ilustración del proyecto mural debe ser una imagen escaneada o una foto impresa. Llevará en el reverso, el seudónimo y el título de la obra ; la ficha de inscripción en sobre sellado y la constancia de autorización del mural, irán en un sobre con seudónimo por fuera. Estos tres documentos se incluirán en un sobre mayor para ser enviado:
• Personalmente o por correo postal a : Dirección de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Quilpué, calle Serrano Nº965, Región de Valparaíso-Chile, a nombre del “Cuarto Concurso Centenario Ermelinda Díaz”.
• Por correo electrónico: en archivo digital; el título del mural y el seudónimo se indicarán en el correo ; en otro archivo se adjuntará la “FICHA DE PARTICIPACIÓN”. Ambos archivos deben llegar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
PLAZOS DE ENTREGA:
El plazo de entrega para todas las obras se extiende hasta el lunes 18 de agosto de 2014 a las 17:00 horas.
 
 
DIFUSIÓN DE LAS OBRAS Y PREMIACIÓN
A los premios de la Dirección de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Quilpué para los primeros lugares de cada categoría, se suman un estímulo y un diploma de participación para todos los concursantes.
 
La nómina de los miembros del jurado del concurso será publicada junto con los resultados en el sitio web www.quilpue.cl efectuándose la premiación el viernes 5 de Septiembre del 2014.
 
Todas las obras que participan al concurso podrán ser difundidas por el comité organizador sin limitación de tiempo ni lugar.
 www.escritores.org
Consultas: Departamento de Cultura y Comunicaciones - Fono: 32-2186301
 
 
Fuente y ficha de postulación

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024