alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN MUNDIAL EXCELENCIA LITERARIA M.P. LITERARY EDITION (EE.UU.)
30:04:2015

Género: Poesía, relato y ensayo

Premio:    500$ U.S.D. y edición

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante: M.P. Literary Edition

País de la entidad convocante: EEUU

Fecha de cierre: 30:04:2015

 

BASES


Con el fin de promocionar a los nuevos valores de la literatura y el pensamiento latinoamericanos, M.P. Literary Edition se honra en convocar el I Certamen Mundial Excelencia Literaria para poesía, aforismo, narración breve y ensayo,  que premiará a la obra ganadora con 500$ U.S.D. y edición
 www.escritores.org
El certamen se regirá por las siguientes bases:
 
1.            Podrán participar todos los autores del mundo, de cualquier país, que sean mayores de edad el día en que finalice el plazo de presentación. No podrán participar autores fallecidos con anterioridad al envío de la obra.
2.            Cada autor podrá presentar un máximo de una obra por sección, debiendo especificar en el envío la categoría en la que participa: poesía, aforismo, narración breve o ensayo:
•             en poesía se presentará  un sólo poema con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 30, escrito en lengua española
•             en aforismo con una sola máxima o sentencia
•             las modalidades tanto de narración breve como de ensayo tendrán una extensión máxima de 450 palabras (unos 1690 caracteres aproximadamente)
3.            Se ruega revisar previamente al envío, tanto que la extensión se ajuste a los requisitos como la puntuación y ortografía.
4.            El tema será libre, presentándose los trabajos se presentarán en formato Word, letra Times New Roman tamaño 12.
5.            Las obras deben ser obligatoriamente inéditas, no pudiendo haber sido publicadas con anterioridad en ningún medio, ni estar pendientes de fallo en ningún otro concurso.
6.            Desde el momento en el que el autor envíe su obra, ésta  no podrá ser retirada hasta que sea comunicado el fallo.
7.            El autor garantiza la autoría de la obra, que es inédita, de su propiedad y que se halla libre de cualquier carga o compromiso editorial, eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la inexactitud de este punto.
8.            El autor garantiza la total indemnidad para los convocantes de la autoría y originalidad de la obra presentada, y de que ésta no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.
9.            El único modo de envío será a través de correo electrónico, para lo que el participante remitirá un archivo conteniendo la obra y título, incluyendo en el mismo texto los siguientes datos: nombre del autor, fecha de nacimiento, profesión, dirección, país, correo email y un nota biográfica literaria no superior a 12 líneas.  El documento se dirigirá a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   haciendo constar en el asunto “I CERTAMEN MUNDIAL EXCELENCIA LITERARIA”, seguido de la modalidad en la que concursa (por ejemplo: I CERTAMEN MUNDIAL EXCELENCIA LITERARIA - poesía) .
10.          La fecha para participar comienza con la publicación y terminará el 30 de abril de 2015, data a partir de la que no se aceptarán nuevos envíos.
11.          Se establece un único premio de 500 $ U.S.D. Para aquella obra que el jurado considere ganadora absoluta de todo el certamen, siendo publicada, junto al resto de obras seleccionadas, bajo el nombre de los respectivos autores, en una antología temática editada por M.P. Literary Edition, U.S.
12.          El importe del premio es indivisible, no pudiendo ser repartido entre más autores. No se concederán premios ni menciones especiales, no obstante, el jurado podrá proponer a la editorial aquellas obras que estime oportunas para su publicación en una antología, otorgándose por ese hecho a todas ellas el carácter de finalistas. Paralelamente, la organización podrá publicar una obra recopilatoria de los participantes con  el fin de promocionar a los autores.
13.          Los titulares de las obras seleccionadas ceden a la organización los derechos de uso y patrimoniales, pudiendo el autor publicar libremente el trabajo en cualquier otro medio.
14.          El Jurado podrá declarar el premio desierto y/o la convocatoria si no se cumplen las expectativas o a su criterio existiera algún tipo de conflicto.
15.          Por el mero hecho de participar, el autor, autoriza al convocante a difundir su obra y nombre, cediendo los derechos patrimoniales a fin de ser incluido en la antología. El autor podrá no obstante difundirla en otras publicaciones siempre que haga mención expresa al premio.
16.          El fallo del jurado tendrá lugar en primavera y será inapelable, dándose a conocer a los ganadores y  por los canales habituales, por lo que se ruega encarecidamente revisar la exactitud de los datos, así como revisar la carpeta de correo spam.
17.          El incumplimiento de cualquiera de las bases supone la descalificación automática e inmediata.
18.          No se devolverán los trabajos presentados, siendo destruidos después del plazo en caso de no ser seleccionados.
19.          La organización del concurso se reserva el derecho a resolver de la forma que estime más conveniente cuantas incidencias pudieran producirse por vacíos no recogidos en estas bases.
20.          El jurado es soberano para dirimir cualquier cuestión que se pudiera plantear y  en ningún caso mantendrá comunicación con los participantes.
21.          Por el mero echo de concurrir, el participante renuncia a cualquier reclamación.
22.          La participación supone la aceptación incondicional de las bases de la convocatoria.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024