ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 18:05:2014

EQUIS PREMIO INDEPENDIENTE DE NOVELA 2014  (EE.UU. – Bolivia)

Specimens-Mag.com (EE.UU.), Suburbano Ediciones/Books Marketplace (EE.UU.) y Editorial El Cuervo (Bolivia) convocan el certamen literario EQUIS – Premio Independiente de Novela Contemporánea 2014, que se adherirá a las siguientes bases:
 
        i.            Podrán concursar todos los autores de España y América Latina (nacidos a partir de 1970) que remitan una novela inédita, original y escrita en lengua castellana que no haya sido premiada anteriormente en otro certamen ni esté pendiente de fallo. La extensión máxima de las novelas será de 180 páginas, a doble espacio y mecanografiada con fuente Times New Roman (tamaño 12).
 
      ii.            La obra ganadora será editada simultáneamente en soporte tradicional por Editorial El Cuervo (tirada de 500 ejemplares) y en soporte digital por Suburbano Ediciones durante el mes de octubre de 2014. Adicionalmente, el ganador del certamen recibirá la cantidad de 1000 (mil) dólares estadounidenses (500 por parte de Specimens-mag y Sub Urbano Ediciones y 500 por parte de Editorial El Cuervo) como premio por haber obtenido el primer lugar.
 
    iii.            La fecha límite para el envío de obras es el 18 de mayo de 2014.
 
   iv.            El fallo del certamen se dará a conocer durante la primera semana de octubre de 2014 a través de las páginas web y cuentas en redes sociales de Specimens-Mag.com, Suburbano Ediciones y Editorial El Cuervo, y en la página oficial del premio: www.premioxdenovela.com.
 
     v.            Las obras concursantes deberán remitirse en archivo PDF a:
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Asimismo, los participantes deberán consignar la siguiente información en el cuerpo de su mensaje:
 
§  Nombre del autor
§  Título de la obra
§  Número de páginas
§  Dirección de correo electrónico
§  Dirección postal
 
Al momento de recepción, cada obra recibirá un código de identificación que servirá como nomenclatura oficial para las deliberaciones  del Jurado Calificador.
 
   vi.            El Jurado Calificador de EQUIS – Premio Independiente de Novela 2014 está compuesto por los narradores y editores Claudia Apablaza, directora del jurado, acompañada de Salvador Luis (Specimens-Mag.com), Fernando Barrientos (Editorial El Cuervo) y Pedro Medina León (Suburbano Ediciones/Books Marketplace).
 
vii.            El autor de la novela premiada suscribirá un contrato de edición con Editorial El Cuervo para la distribución de la obra en los territorios donde dicha casa editora comercializa sus productos (regido por leyes bolivianas), así como un contrato de edición digital con Suburbano Ediciones para la venta del libro electrónico (e-book) a través de su plataforma online Books-Marketplace.com (bajo fuero estadounidense). Cada uno de los contratos será independiente del otro y requerirá la participación activa del ganador en los eventos de prensa, mercadeo y promoción que los editores crean necesarios para la difusión de la novela.
 
viii.            Todos los archivos no premiados serán eliminados de la base de datos del certamen una vez publicado el fallo del mismo, quedando sobrentendido que el autor cuenta con una copia de seguridad.
 
    ix.            El presente premio no podrá ser declarado desierto por el Jurado Calificador.
 
      x.            Los autores participantes y los organizadores aceptan plena y totalmente las bases de la edición 2014 del concurso.
 
 
BASES 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024