ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 15:12:2013

BIENAL DE LITERATURA (Venezuela)
Venezolanos y extranjeros residenciados en el país o en el ALBA tienen oportunidad de optar por el premio de 12 mil bolívares. Los trabajos deben ser inéditos y sin reconocimientos previos.

La poesía es de tema libre, mientras que el ensayo debe ser sobre la participación de los jóvenes en los procesos independientes de Latinoamérica
www.escritores.org
Los escritores venezolanos y extranjeros residenciados en el país o los que integran la Alianza Bolivariana de los pueblos de Nuestra América (ALBA), podrán participar en la Bienal de Literatura “Semana de la Juventud 2014”.

Esta actividad organizada por el  alcalde del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, Juan Carlos Sánchez, busca promover valores literarios en Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Honduras, la Mancomunidad de Dominica, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.
Bases del concurso

Podrán participar mayores de edad con trabajos inéditos, no deben haber recibido, total o parcialmente reconocimientos anteriores en este concurso u otro similar, ni estar sujetos a compromiso alguno de edición.

 Asimismo se requiere una extensión mínima de 40 y un máximo de 50 cuartillas en poesía, cuyo tema es libre.  Para el caso del ensayo el mínimo es de 50 y el máximo es de 100 cuartillas. El tema en esta modalidad es “La participación de la juventud en los procesos independientes de Latinoamérica”.

Las cuartillas deben ser tamaño carta con espacio y medio, letra en Arial o Times New Roman en 12 puntos.

 Se privilegiará la definición de ensayo que indica: “escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito”.  Según el documento que convoca a este concurso, se advierte que quedarán fuera de competencia las obras de ficción, las crónicas, las autobiografías o biografías y las entrevistas o reportajes.

 Las personas interesadas en participar deben enviar el material (un original. tres copias y soporte digital en CD), a la siguiente dirección: Casa del General Santiago Mariño, avenida Rivas Dávila, con calle Dr. Carías, sede de la Fundación de Cultura del municipio José Félix Ribas, La Victoria, estado Aragua.

 Las obras deberán estar identificadas con seudónimo o lema. En sobre aparte y cerrado, el autor remitirá su nombre, cédula, domicilio, correo electrónico y teléfono.

El premio consiste en 12  mil bolívares y la publicación de la obra. Se decidirá por unanimidad o por mayoría de votos. El cierre es el 15 de diciembre y el veredicto se conocerá el 12 de febrero del 2014.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024