alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VI PREMIO IBEROAMERICANO DEL MAR (España)

01:12:2015

Género: Ensayo

Premio:  Doce mil (12.000) euros

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración del Clúster Marítimo Español

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   01:12:2015

 

BASES

 
El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración del Clúster Marítimo Español, convoca la sexta edición del Premio Iberoamericano del Mar Cortes de Cádiz. Esta iniciativa nació en los años previos al Bicentenario de la Constitución de 1812 y tiene vocación de perdurar en el tiempo como recordatorio de la que fue la primera Constitución en español de ambos hemisferios.
 
www.escritores.org
Participación
Podrán optar al premio cuantas personas lo deseen, a título individual o colectivo. El galardón se concederá a la trayectoria de una persona, colectivo o institución o a un trabajo presentado.                               .
En cuanto a los trabajos presentados, deberán circunscribirse a España e Iberoamérica y tratar alguno de los aspectos relacionados con el mar: recursos marinos, política oceánica, derecho del mar, historia, oceanografía, hidrografía, geología y geofísica marina, biología marina, marina (militar, mercante, pesca, deporte o seguridad del Estado), transporte marítimo, investigación científica, estrategia, medioambiente marino (contaminación y protección) e ingeniería naval.
Sólo se admitirán trabajos redactados en español. Los trabajos tendrán una extensión mínima de 30 folios y una máxima de 150,  a doble espacio en papel tamaño DIN A-4, incluidos apéndices, ilustraciones, gráficos y cualquier otro material. Han de ser inéditos y no haber sido galardonados en otros concursos o estar pendientes del fallo de otros certámenes.            .
Las personas físicas y jurídicas, instituciones o colectivos también podrán presentar propuestas para conceder el premio a la trayectoria de una persona o grupo de personas. Se contemplarán las candidaturas de instituciones, centros de investigación, universidades, museos, colegios profesionales y personalidades y colectivos del mundo científico iberoamericano. Las propuestas deberán ir acompañadas de cuantos documentos aporten datos relevantes e información complementaria del candidato y otros apoyos documentales.
Se valorará, entre otras consideraciones: dar a conocer la importancia de la ciudad de Cádiz como enclave marítimo a lo largo de su historia; fomentar el interés por el conocimiento de la situación de España como nación marítima y marinera; conocer y valorar el medio marino y sus posibilidades de encuentro y aprovechamiento por la humanidad; considerar la obligada protección al medio marítimo; fomentar entre los jóvenes el aprecio a las costas del mar; presentar propuestas que supongan la reación de una fuente de empleo y riqueza para el futuro de la población gaditana.
No podrán optar al premio aquellas personas que ya hayan recibido alguno de los Premios Cortes de Cádiz, en cualquiera de sus 12 categorías, en ediciones anteriores, aunque sí podrán hacerlo aquellos que hayan obtenido una mención de honor.
 
Plazos
Los trabajos podrán presentarse hasta las 12.00 horas del 1 de diciembre de 2015.
 
Presentación
La presentación se realizará online, a través de la página web oficial de los Premios (www.premioscortesdecadiz.es), entrando en la pestaña ‘Participa’, donde se rellenarán los campos con los datos personales para la plica digital y se subirá el curriculum y el trabajo a concurso, ambos en formato PDF.
En el trabajo a concurso no podrá figurar ni el nombre ni ninguna referencia personal del autor.
Una vez realizado el proceso, el participante deberá recibir un correo electrónico que confirma que todos los datos y el material se han recibido correctamente.
La organización del premio se compromete a mantener la confidencialidad de todos los datos y a no desvelar la identidad del autor hasta que el jurado emita su fallo.
 
Dotación
El premio está dotado con DOCE MIL (12.000) euros, cantidad sobre la que se aplicarán las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente. El jurado podrá conceder menciones y diplomas no sujetas a cantidad alguna.
 
Jurado
El jurado estará compuesto por el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que actuará como presidente, o persona en quien delegue; un representante designado/a por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que ejercerá las funciones de secretario/a, con voz pero sin voto; y hasta cuatro vocales propuestos entre el Clúster Marítimo Español y el Ayuntamiento de Cádiz, entre personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la mar.
 
Fallo
Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, que será inapelable y podrá declararse desierto si estima oportuno. El jurado queda facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases. Sus votos serán secretos, no pudiendo ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.
El fallo se dará a conocer antes del 19 de marzo de 2016. La entrega del Premio se realizará en un acto público cuya fecha determinará el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.
 
Eliminación de las obras
Los archivos de PDF no premiados ni mencionados serán eliminados en un plazo de 30 días naturales después del fallo del jurado, levantándose acta de dicho procedimiento.
 
Fuente: www.premioscortesdecadiz.es
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024