alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO LITERARIO "POCHA" SÉMPER 2015 (Argentina)

30:10:2015

Género: Poesía, cuento, novela, ensayo y teatro

Premio:  $3.000,- (tres mil pesos)

Abierto a: escritores en lengua castellana nativos de Corrientes y Chaco, o con un mínimo de tres años de residencia

Entidad convocante: Instituto Superior Sémper

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:   30:10:2015

 

BASES

 
Instituto Superior Sémper
Mariano Moreno 1754 – (3400) Corrientes
Bases del concurso:

1º) Podrán competir con obras inéditas todos los escritores en lengua castellana nativos de Corrientes y Chaco, o con un mínimo de tres años de residencia en territorio provincial. No existen exclusiones de edad, sexo, raza, creencias o nacionalidad.
www.escritores.org
2º) Participarán cinco géneros: poesía, cuento, novela, ensayo y teatro. En el primero se podrán presentar uno o más poemas que en total no superen los 80 versos. En el segundo se podrán presentar hasta tres cuentos que no superen las diez páginas “A 4” cada uno. Las novelas no deberán superar las 200 páginas. Los ensayos tendrán un tope de 40 páginas, y las obras de teatro, un máximo de 90 carillas.

 3º) Cada género llevará como identificación el nombre de un reconocido escritor del nordeste argentino, a modo de homenaje a su labor creativa. Son ellos:
 Poesía: Premio Renato Mancuso.
Cuento: Premio Judith Molinari.
Novela: Premio “Chichín” García.
Ensayo: Premio “Turco” Vera Azar.
Teatro: Premio Aldo Grasso.

 
4º) Los trabajos podrán ser presentados mecanografiados o impresos por computadora, familia Times New Roman o similar, cuerpo 12, interlineado simple, hojas tipo A-4.
Junto con los textos se incluirá un "CD" con el mismo material.

 5º) Todos los textos deberán ser entregados por triplicado en un sobre, con seudónimo. Dentro del mismo, en un sobre cerrado de menor dimensión, se incluirán los siguientes datos: seudónimo y nombre verdadero, edad, domicilio, número de documento y título de la o las obras presentadas y género al que pertenecen, y el CD. En el exterior del sobre grande deberá inscribirse el nombre del concurso, dirección, seudónimo del autor, género (poesía, cuento, novela, ensayo o teatro) y título de la o las obras.

 6º) Los autores podrán participar con más de un seudónimo, en distintos sobres y con diferentes obras.

7º) La dirección para enviar textos, en forma personal o postal, seráúnicamente la que sigue:

Concurso Literario "Pocha" Sémper 2015
Mariano Moreno 1754
3400 Ciudad de Corrientes

 8º) Se establecerán tres primeros premios para cada género (1º, 2º y 3º), más una cantidad de menciones y/o recomendaciones que quedarán a criterio exclusivo del jurado.

 9º) Las recompensas consistirán en $2.000,- (dos mil pesos) y diploma para los primeros premios en los géneros poesía y cuento; $2.500,- (dos mil quinientos pesos) para los primeros premios en ensayo y teatro; y $3.000,- (tres mil pesos) para el primer premio en novela, así como diploma para los segundos, terceros, menciones o recomendaciones.

 El primer premio del género novela se incluirá en un tomo a editarse inmediatamente después de conocerse a través de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Corrientes. Los premios del género poesía (desde el primero hasta las menciones) se reunirán en un tomo a editarse por Kram Impresiones, de la ciudad de Resistencia.

Los premios del género cuento serán editados por el Taller Ananga Ranga, de Resistencia. El premio del rubro ensayo estará a cargo de una editorial de la ciudad de Corrientes o Resistencia a designar. Los ganadores de estos géneros se harán acreedores a diez (10) ejemplares cada uno.

 10º) Los textos podrán presentarse desde el 29 de junio de 2015 y hasta el 30 de octubre de 2015. Los jurados se expedirán un mes después; la edición de las obras y los premios serán entregados en un acto a realizarse en la ciudad de Corrientes durante los meses de marzo o abril siguientes, en fecha a designarse.

11º) Los textos que no se presenten bajo las condiciones mencionadas en este reglamento, serán descartados de manera automática. Luego de determinados los premios, todos los trabajos no premiados serán incinerados. Cualquier situación no consignada en estas bases será resuelta por el jurado, cuyas decisiones serán inapelables.

12º) El jurado estará integrado por los escritores Moni Munilla (Corrientes), Marina Nill (Resistencia) y Alejandro Mauriño (Corrientes).

 Fuente
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024