alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

I CONCURSO DE GUION PARA CORTOMETRAJES’ EFTI  (España)

18:09:2015

Género: Guion

Premio:  producción audiovisual

Abierto a: mayores de edad

Entidad convocante: EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine a través del Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   18:09:2015

 

BASES

 
EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine a través del Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital, convoca el ‘I Concurso de Guion para Cortometrajes’ para la realización de dos cortometrajes basados en los guiones premiados.
 

 BASES DEL CONCURSO
 
Participantes
 
La participación está abierta a todas las personas profesionales o no, mayores de edad con independencia de su nacionalidad.
Los aspirantes a concursar deben cumplir la totalidad de estas bases:
 

 Requisitos y forma de envío
 
La participación se realizará a través de efti.tv rellenando el formulario de participación y adjuntando los archivos especificados en él. Una vez completado el formulario, el participante recibirá una confirmación de recepción de su proyecto a través del correo electrónico facilitado por este.
Los guiones, escritos en castellano o inglés, deberán ser inéditos, no premiados ni filmados con anterioridad. El tema será libre y su extensión comprenderá entre 6 y 10 páginas máximo.
 
Deberán ajustarse al formato estandarizado profesional y escribirse en Courier New 12 y serán adjuntados dentro del formulario en formato .pdf (tamaño máximo del archivo 1G)
 www.escritores.org
Cada autor puede enviar un máximo de dos guiones.
Se incluirá adjunta una sinopsis argumental de media página.
 

 Fecha de Recepción
 
El plazo finalizará el 18 de septiembre de 2015 a las 23.59h
 
 
Premios
 
Se seleccionarán dos guiones, cuyo premio será su producción audiovisual por parte de la productora EFTI.TV y una selección de alumnos del Master Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital.
 
Los cortometrajes serán distribuidos y presentados en su formato digital a premios y concursos nacionales e internacionales que EFTI estime oportuno. (Consultar Anexo II de las bases)
Los guiones ganadores deberán aportar la fotocopia de registro del guion en el Registro de la Propiedad Intelectual.
 
Los guiones no premiados serán eliminados una vez se hayan notificado los guiones premiados.
 
Jurado y Fallo
 
El jurado valorará la calidad, el interés, la viabilidad y la carga visual de los guiones. 
El jurado estará compuesto por profesores del medio y miembros del equipo del Máster Internacional de Dirección de Fotografía en Cine Digital y su decisión será inapelable.
 
El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores y participantes y a  través de las redes sociales de EFTI durante la primera semana de octubre.  
 
Anexo
 
La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases, que podrán ser consultadas en todo momento.
 
Los participantes eximen a EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes. Si esto sucediera, se verían sometidos a la jurisdicción de los Tribunales de la Comunidad de Madrid.
 
El incumplimiento de cualquiera de estas bases, implica la no participación en el concurso.
 
Anexo II: Sobre los Derechos de Autor
 
Tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual, el nombre del guionista aparecerá en los créditos de los cortometrajes.
 
Los derechos de autor de los trabajos presentados a concurso serán en todo momento de titularidad de su autor. Tras la selección por parte del jurado de los guiones ganadores, se procederá a la firma de un contrato con cada uno de los autores por el que se cederán los derechos de explotación necesarios.
 
En el caso de que el corto rodado resulte ganador en algún festival de Cine, el guionista recibirá un 12% de los beneficios que se generen. Este porcentaje afectará a cualquier premio que el corto pueda recibir en cualquier festival de cine y a cualquier explotación comercial de la obra.
 
EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine, se reserva el derecho a utilizar las obras de los ganadores durante los dos años posteriores a la resolución del premio, dentro de sus actividades o como promoción de alguna actividad dentro sus programas.
 
CONTACTO
Info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Formulario de inscripción
 
 
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024