alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS "TIERRAS DE ZAMORA" (España)

05:09:2015

Género: Ensayo

Premio:  figura distintiva

Abierto a: instituciones públicas o privadas, personas físicas, fundaciones, colegios profesionales, academias, personalidades de distintos
ámbitos y los propios miembros del jurado

Entidad convocante: Excma. diputación provincial de Zamora

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:   05:09:2015

 

BASES

 
 Bases reguladoras de la VII Edición de los Premios “Tierras de Zamora”
 
La excma. diputación provincial de Zamora en el año 2009 instituyó, con carácter anual, los premios “tierras de zamora”, al considerar oportuna la creación de un reconocimiento al mérito en distintas actividades para galardonar de esta manera a quienes se hayan distinguido especialmente en cada una de ellas. con tal motivo, se convoca, en la presente anualidad 2015, la vii edición de los premios “tierras de zamora” que se otorgarán, en cada una de las categorías, con arreglo a las bases que se relacionan a continuación.
 www.escritores.org
Asimismo, la presente edición pone en valor las emblemáticas características de Zamora, una provincia rural, donde perviven tradición y estilos de vida ligados al medio natural, a la tierra y en la que la actividad agraria y ganadera conservan una fuerte presencia en todos sus rincones.
 
Los premios “tierras de Zamora” pretenden mantener la inquietud de todos los zamoranos por seguir mejorando en todos los ámbitos profesionales y personales y, con ello, contribuir al desarrollo presente y futuro de zamora, y a hacer de esta provincia una tierra más habitable y con una mejor calidad de vida.
 
A.- Premios:
 
- Premio entidad local comprometida con el desarrollo rural: para la entidad pública de la provincia que haya realizado (o esté realizando) algún proyecto singular que genere progreso social, económico, cultural y medioambiental encaminado al bienestar y desarrollo de las personas en el que esa administración tiene competencia.
 
- Premio al mejor proyecto empresarial o asociativo vinculado al medio rural en Zamora: tiene por finalidad reconocer a aquel proyecto empresarial que haya generado actividad económica o desarrollo para los pueblos de la provincia de zamora.
 
- Premio Patrimonio Cultural: destinado al reconocimiento a la persona o entidad vinculada con zamora cuya actividad o proyecto en las diferentes expresiones culturales, configure una aportación relevante en el ámbito provincial, regional o internacional.
 
- Premio Embajador de Zamora: dirigido a la persona nacida o no en zamora o entidad que haya desarrollado su trayectoria principalmente fuera de la provincia, destacándose por su labor desinteresada en la difusión de los valores que atesora y haciendo gala de su afecto a la provincia de zamora dentro de los distintos ámbitos profesionales y humanos que desarrolla.
 
- Premio solidaridad: destinado a la persona o entidad de la provincia de zamora que se haya destacado en su labor solidaria y por su aportación a la mejora de la calidad de vida de los más necesitados.
 
- Premio trayectoria deportiva: destinado al reconocimiento a la persona, entidad o club que se haya destacado especialmente en ese ámbito.
 
B.- Presentación de candidaturas.
Podrán formular su propuesta las instituciones públicas o privadas, personas físicas, fundaciones, colegios profesionales, academias, personalidades de distintos ámbitos y los propios miembros del jurado.
Serán excluidas las candidaturas presentadas por quienes soliciten el premio para si mismas o para los grupos o entidades a los que representen.
Las candidaturas presentadas en propuesta razonada podrán ir acompañadas de la más amplia aportación documental (currículum vital, publicaciones, premios, etc.) que contribuya a la justificación de los méritos alegados.
 
C.- Destinatarios.
Se podrá proponer a personas físicas o jurídicas que en las modalidades establecidas hayan contribuido de modo significativo a la exaltación de los valores de la provincia, dentro de zamora o en cualquier otro ámbito geográfico.
En caso de existir una propuesta de premio a título póstumo, el jurado tomará en consideración la trayectoria en vida del candidato, así como la especial pervivencia y vigencia de sus méritos en los últimos años.
 
D.- Carácter de los premios.
El premio no tendrá dotación económica alguna. el galardonado recibirá la figura distintiva creada especialmente para el premio. excepcionalmente, éste podrá recaer en más de una persona.
Igualmente podrá quedar desierto alguno de los premios a criterio del jurado.
 
E.- Jurado.
El jurado estará presidido por el ilma. Sra. presidenta de la diputación provincial de zamora o el diputado provincial en quien delegue. Se constituirá un único jurado para todos los premios, constituido por personas de reconocido prestigio que serán designadas por el presidente, que tendrá voto de calidad en caso de empate.
La votación se hará por el sistema de papeleta cerrada, escrutada por un secretario, designado entre los miembros del jurado. el voto no será delegable y el fallo será inapelable.
El Jurado, de manera excepcional, podrá galardonar con un mismo premio a dos candidaturas diferentes, siempre y cuando se considere oportuno atendiendo a los méritos alegados.
 
F.- Plazo.
Se establece como plazo límite para la presentación de candidaturas el 5 de septiembre de 2015 a las 14:00 horas, y la decisión del jurado se hará pública en la fecha anterior a la celebración del día de la provincia, durante el que se entregarán las distinciones.
 
G.- Lugar de presentación.
Las candidaturas se presentarán en el Registro de la excma. diputación provincial de zamora (plaza viriato s/n, zamora) o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las administraciones.
Para la concesión de los mismos, el jurado se reunirá en el periodo comprendido entre el 10 y el 11 de septiembre de 2015 en la propia institución provincial.
 
H.- Entrega.
La entrega se realizará el 3 de octubre durante la celebración del día de la provincia de 2015 y en el lugar donde se celebre dicho acto.
 
I.- Composición del jurado.
- Presidente de la diputación de zamora o diputado en quien delegue.
- Juan andrés Blanco Rodríguez, director de la universidad nacional de educación a distancia (uned) de zamora.
- daniel pérez, director del teatro principal de zamora.
- Félix vicente pastor, destacado empresario zamorano.
- Francisco Somoza Rodríguez-escudero, arquitecto de reconocido prestigio de zamora.
- José maría esbec Hernández, presidente de ceoe-cepyme zamora.
- Representante de la asociación de la prensa zamorana.
 
 
Fuente y Formulario de inscripción



 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024