alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

15º CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA (Argentina)

31:07:2015

Género: Relato y poesía

Premio:  $2000,- y menciones de honor

Abierto a: mayores de 16 años residentes en la República Argentina

Entidad convocante: Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 31:07:2015

 

BASES

 
15º CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA (Argentina)
 (Solo para la República Argentina)          CIERRE 31 de julio de 2015
 
1) La Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo llama a todos los escritores mayores de 16 años residentes en la República Argentina, para participar en el 12º Concurso Literario de Cuento y Poesía.
2). Las obras se recibirán desde el 1º de abril hasta el 31 de julio del 2015. Los seudónimos de los trabajos recibidos se publicarán a partir del día 20 de julio en la página Web de la  Asociación.
3) Para cada género (cuento o poesía) se otorgará un Primer Premio de $2000,- y menciones de honor, Los premiados y seleccionados recibirán diplomas. El tema y el estilo para ambos géneros son libres y la participación es gratuita.
4) El trabajo galardonado con el premio en cada género, será publicado en nuestra página Web de la Asociación.
5) Sólo se admitirán obras inéditas, no premiadas en otros concursos, escritas a máquina o computadora a doble espacio en una sola carilla, tamaño A4 fuente Arial o Times New Roman cuerpo 12; con un máximo estricto de tres páginas para cuento y hasta 35 versos para poesía.
6) La autenticidad de la autoría y la categoría de inéditas de las obras será de exclusiva responsabilidad de los participantes.
7) Envío por correo
Los trabajos deberán ser  enviados por correo ordinario a la Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo, 15º Concurso Literario, Centenario 1061, (1718) San Antonio de Padua,  Provincia de Buenos Aires o entregados personalmente en la misma dirección.
8) Envío por e-mail
También se recibirán obras vía e-mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. adjuntando dos archivos: Uno, con el cuento o la poesía y otro con la plica. En el e-mail, en el campo Asunto, se escribirá: “Cuento- (nombre del cuento) - Seudónimo” y en el caso de mandar una poesía, “Poesía- (nombre de la poesía) - Seudónimo”. Cada género, un e-mail.       www.escritores.org
Por correo ordinario se enviarán tres (3) copias de cada obra firmadas con seudónimo de una sola palabra, acompañadas de un sobre cerrado (plica), en cuya cara externa figurarán: seudónimo, género (cuento o poesía) y nombre de la obra y en el interior, los datos del autor: nombre y apellido, dirección, código postal, teléfono, número de documento y, de poseerlo, el correo electrónico y si vive a más de cien kilómetros a tiro de compás desde la Casa de la Cultura, un número de cuenta bancaria donde se depositaría el premio en caso de ganar.
9) Cada autor puede participar con una sola obra por género, firmadas con diferente seudónimo.
10) El jurado estará integrado por personalidades de las letras, designadas por la Asociación y se expedirán por simple acuerdo de mayoría. Su decisión será inapelable. Las obras no serán devueltas y una vez finalizado el concurso, serán destruidas.
11) Los ganadores y seleccionados serán debidamente notificados. Los ganadores del premio en cada género se comprometen a retirar su premio personalmente el día de la entrega (que será el 21 de agosto de 2015, a las 19 h,  en la Casa de la Cultura de Merlo, Pcia. de Buenos Aires, calle Padre Espinal esq. Av. Calle Real), o hasta 90 días posteriores al mismo. Al participante que viva a 100 Km. o más, le será enviado el diploma por correo (poste restante). El premio en dinero, le será depositado en una cuenta bancaria que especifique.
12) Cualquier alteración de las presentes condiciones, sobre todo en lo correspondiente a la extensión de los trabajos, autoriza a la Asociación a anular al participante.
13). La participación significa la aceptación lisa y llana, por parte del concursante de las condiciones precedentes, sin derecho a reclamo alguno.
 
Preguntas por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escribiendo en Asunto (Subjet): “Ref. 15º Concurso Literario”.
 
Fuente:

 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024