alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aquí

 

 

3º CONCURSO JUVENIL DE POESÍA PABLO NERUDA (Chile)
25:09:2015

Género: Poesía

Premio: un millón de pesos ($1.000.000) y libros

Abierto a: jóvenes chilenos y extranjeros residentes que estén cursando entre primero (1°) y cuarto (4°) año medio, en cualquier liceo o colegio del país

Entidad convocante: Fundación Pablo Neruda, UNESCO y Fundación Democracia y Desarrollo

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 25:09:2015

 

BASES

 
PARA ESTUDIANTES DE 1º a 4º MEDIO
 
BASES
 
Con la finalidad de promover, difundir y estimular la joven poesía nacional, Fundación Pablo Neruda, UNESCO y Fundación Democracia y Desarrollo, junto al Archivo Andrés Bello de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional, convocan de manera consecutiva al Tercer Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2015, para estudiantes secundarios de todo Chile. Este premio busca incentivar la poesía dentro del ámbito de la educación, apoyando la escritura de autores emergentes y fomentando la lectura de autores nacionales.
 www.escritores.org
1- Podrán participar todos jóvenes chilenos y extranjeros residentes que estén cursando entre primero (1°) y cuarto (4°) año medio, en cualquier liceo o colegio del país. El con-curso es de carácter nacional (todo el país).
 
2- Cada postulante deberá entregar una Obra que contenga entre 3 y 5 poemas originales, con extensión máxima de 5 carillas (tamaño carta). Tema libre. Se entiende por Obra al con-junto de estos poemas.
 
3- Premios: 1° lugar: un millón de pesos ($1.000.000) más quinientos mil pesos ($500.000) en libros. Habrá 10 Menciones Honrosas, cada una con un premio de doscientos mil pesos ($200.000) en libros
 
4- El plazo de entrega se extenderá entre el domingo 12 de Julio y el Viernes 25 de Septiembre de 2015, hasta las 17.00 horas de Chile continental. Las obras deberán enviarse por correo postal. Se considerará como fecha de entrega la incluida en el sello de despacho. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
 
5- Los trabajos serán enviados por carta (correo postal) o entregados personalmente en la Casa Museo La Chascona, de la Fundación Pablo Neruda: Fernando Márquez de la Plata 0178, Providencia, Santiago.
 
6- La Obra deberá ser presentada en cinco (5) copias. Una para cada jurado. Cada copia deberá estar corcheteada y firmada con seudónimo en primera hoja. El formato será tamaño carta y escrita a computador. El tipo y tamaño de letra lo podrá elegir el autor. Las cinco copias deberán venir en un sobre grande, en cuyo exterior deberá especificarse el nombre del Concurso.
 
7- Dentro del sobre grande, además de las copias, se incluirá un sobre pequeño cerrado, en cuyo exterior deberá especificarse el seudónimo del postulante. En su interior, se incluirá la siguiente información:
 
-Nombres y apellidos
-Curso y colegio -Dirección, comuna y región de residencia
-Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad vigente
-Correo electrónico y teléfono de contacto
 
Este sobre más pequeño debe incluirse al interior del sobre grande de entrega.
 
8- El jurado estará compuesto por cinco (5) destacados poetas, escritores y académicos. Su fallo será inapelable. El jurado se reserva el derecho de entregar menos menciones honrosas si así lo estima necesario.
 
9- La premiación se realizará en un acto oficial durante  el año en curso de 2015.
 
10- No podrán participar alumnos ganadores de versiones anteriores, que hayan obtenido el primer premio o alguna mención honrosa. No podrán participar alumnos que tengan, a la fecha de cierre del concurso, 19 años o más.
 
11- La organización del concurso se reserva del derecho de actuar y tomar medidas ante cualquier suceso o imprevisto.
 
12- Por la sola presentación de las obras se entiende, para todos los efectos legales, que la persona conoce y acepta el contenido íntegro de las presentes bases.
 
Informaciones en: www.facebook.com/concursojuvenil / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Fuente
 
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024