alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CONCURSO PLURINACIONAL DE NOVELA “MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ” 2015 (Bolivia)

18:09:2015

Género: Novela

Premio: Bs. 30.000,00.- (Treinta Mil 00/100 Bolivianos) y edición

Abierto a: de nacionalidad boliviana y extranjera con mínimo residencia de tres (3) años

Entidad convocante: Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a través de la Secretaria de Cultura Municipal y el Grupo Editorial Kipus

País de la entidad convocante: Bolivia

Fecha de cierre: 18:09:2015

 

BASES

 
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba a través de la Secretaria de Cultura Municipal y el Grupo Editorial Kipus convocan al IX Concurso Plurinacional de Novela “MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ” – Versión 2015, en lengua castellana, atendiendo al objetivo institucional de “Gestar las expresiones artísticas, las prácticas interculturales y el patrimonio cultural del Municipio de Cochabamba”.
 www.escritores.org
OBJETIVO
 
Siendo objetivo primordial del Premio “Marcelo Quiroga Santa Cruz” la promoción y difusión de la literatura boliviana en lengua castellana, fomentando la creación de obras literarias que nutran el acervo artístico-cultural del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
BASES
 
DEL CONCURSANTE Y LA OBRA
La participación en el certamen es gratuita, pudiendo participar de IX Concurso Plurinacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz” todas las personas de nacionalidad boliviana –que residan en el país o en el exterior– y extranjera –que tengan un mínimo de residencia de tres (3) años en Bolivia a la fecha del lanzamiento de la presente convocatoria.
Cada escritor deberá presentar obras originales, inéditas, que no hubieran sido premiadas en otro concurso, ni estén pendientes de fallo en certámenes similares.
Las obras participantes del IX Concurso Plurinacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz” – Versión 2015deberán tener una extensión mínima de 120 páginas y estar escritas en lengua castellana.
En caso de verificarse plagio o piratería, el autor será sancionado según a lo estipulado en la Ley Nº 1322 de Derecho de Autor, del 13 de abril de 1992.
No podrán concursar autoridades ni servidores públicos que se relacionen con la actual administración de la Casa de la Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba ni personal dependiente o vinculado contractualmente con el Grupo Editorial KIPUS.
 
DE LA FORMA DE PRESENTACIÓN
Las obras concursantes del IX Concurso Plurinacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz” – Versión 2015, deberán ser presentadas sólo con seudónimo, impresas en tamaño carta en una sola carilla, en tamaño de fuente a 12 puntos e interlineado en doble espacio, cuyas páginas deberán estar debidamente numeradas y encuadernadas, engrapadas, cosidas o anilladas.
El concursante deberá presentar su obra en un solo sobre cerrado, en secretaría de la Secretaria de Cultura Municipal, con el rótulo de «IX Concurso Plurinacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz” – Versión 2015», de acuerdo al siguiente requerimiento:
En el sobre, incluir su obra en cinco (5) ejemplares, cada uno suscrito sólo con el seudónimo respectivo. Asimismo, debe adjuntarse un disco compacto (CD) o disco versátil digital (DVD) con el texto completo de la obra en formato compatible PC.
Al interior del sobre, deberán incluir otro sobre pequeño cerrado o plica, el cual debe contener:
Una nota firmada con la aceptación expresa a las bases y condiciones del premio, garantizando que la obra no se halla pendiente de fallo en ningún otro premio, ni comprometida con derecho de publicación alguno.
Datos generales del autor (nombre completo, seudónimo, número de documento de identidad, certificación de residencia –para extranjeros–, dirección, correo electrónico, teléfonos y casilla postal –si la tuviera).
Una fotocopia de la cédula o documento de identidad del autor.
De faltar alguno de estos requisitos, la novela presentada no será considerada en concurso.
Una vez hecho público el fallo del jurado calificador, los originales de las obras no premiadas y sus copias serán destruidos, sin lugar a reclamo alguno.
Las entidades organizadoras no se hacen responsables de pérdidas o deterioro de los ejemplares, ni de cualquier otra circunstancia imputable a la oficina de correos o a terceros, que puedan afectar los envíos o recepción de las obras participantes en los premios.
 
DE LOS PREMIOS
Para el IX Concurso Plurinacional de Novela “Marcelo Quiroga Santa Cruz” – Versión 2015 se establece como premio único la suma de Bs. 30.000,00.- (Treinta Mil 00/100 Bolivianos); este monto es único e indivisible, e incluye el pago de los derechos de autor de la primera edición.
La edición tendrá un tiraje total de 1.000 ejemplares: 500 ejemplares, a cargo de la Secretaria de Cultura Municipal, los mismos que serán distribuidos de manera gratuita; el Grupo Editorial Kipus publicará adicionalmente 500 ejemplares para su difusión y comercialización al interior y exterior del país.
 
DEL JURADO CALIFICADOR
El Jurado Calificador estará compuesto por cinco (5) personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito literario; tres (3) designados por la Secretaria de Cultura Municipal y dos (2) por el Grupo Editorial Kipus. El reconocimiento de las entidades organizadoras a los miembros del Jurado Calificador será nominal, no brindando erogación económica alguna.
El fallo del Jurado Calificador será inapelable y su composición se hará públicacuando se dé a conocer su fallo.
El Jurado Calificador tiene la atribución de declarar desierto el premio.
Los organizadores y el Jurado Calificador no mantendrán algún tipo de comunicación o correspondencia con los concursantes, tampoco facilitarán información sobre la valoración de sus novelas.
 
DE LOS PLAZOS
El plazo de admisión de las obras concursantes vence el día viernes 18 de septiembre de 2015, a Hrs. 18:30, en oficinas de la Secretaria de Cultura Municipal.
Para las postulaciones del interior o exterior del país, se considerará como válida la fecha del franqueo postal en la oficina de correos correspondiente.
La presentación de los resultados del certamen se suscitarán en una conferencia de prensa convocada por las entidades organizadoras en el mes de noviembre de 2015.
La entrega del premio monetario se hará efectiva en un acto público de reconocimiento a los ganadores de los diferentes Premios y Concursos de promoción artística del Municipio de Cochabamba, el mes de diciembre de 2015, en instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

 
OTRAS CONSIDERACIONES
Los participantes no podrán efectuar acciones que ejerzan presión por ningún medio de comunicación respecto a la publicación del fallo del jurado.
Por la publicación de la obra ganadora, el autor recibirá un 10% de la cantidad de ejemplares publicados.
Los escritores al momento de hacer entrega de sus obras, aceptan cumplir con todas las cláusulas de la presente convocatoria.
 
 
Contacto e informes:
 
Secretaria de Cultura Municipal
Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba
Av. Heroínas Nº 399 esq. c. 25 de mayo. Edif. Casa de la Cultura. 1er Piso
Telf.: (591-4) 4252090 · Fax: (591-4) 4230272
Facebook: casadelaculturacochabamba
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: casadelaculturacochabamba.wordpress.com

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024