alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

II CONCURSO NACIONAL DE RELATO JUVENIL “VOCES EN TINTA” (Ecuador)

02:10:2015

Género: Relato

Premio:  Escultura, botón distintivo, lote de libros, y publicación

Abierto a: ecuatorianos entre los 15 a 30 años de edad

Entidad convocante: Asociación de Artistas, Escritores y Promotores Culturales Ecuatorianos – Asoartes

País de la entidad convocante: Ecuador

Fecha de cierre: 02:10:2015

 

BASES

 
Con el objetivo de promover la creación literaria en la juventud de Loja y el país, la Asociación de Artistas, Escritores y Promotores Culturales Ecuatorianos – Asoartes, con aval de la Casa de la Cultura Ecuatoriana – Núcleo de Loja, convoca a participar de la II Edición del Concurso Nacional de Relato Juvenil “Voces en tinta”.
 
Se establecen las siguientes bases:
 
PARTICIPANTES: Podrán participar los escritores ecuatorianos que lo deseen, que oscilen entre los 15 a 30 años de edad, a excepción de los triunfadores de la primera edición de este certamen.
 www.escritores.org
TEMA, FORMATO Y EXTENSIÓN: El tema será libre. Cada relato presentado deberá ser original e inédito (incluye medios electrónicos y de toda índole), y tendrá una extensión mínima de dos páginas A4 y máxima de 4 páginas A4, escritas en letra tipo Calibri Light, tamaño de 12
puntos, con 1,5 de interlineado. Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos.
 
ENTREGA DE LA OBRAS: Para la entrega de las obras, se establecen dos modalidades:
 
• En físico: Quienes residan dentro del cantón Loja, deberán entregar sus trabajos impresos, por triplicado, grapados en el margen superior izquierdo, sin identificación del autor, en un sobre de manila. Dentro del mismo sobre, pero en hoja aparte, el participante deberá hacer constar los siguientes datos: Nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, lugar y fecha de nacimiento, título del relato participante, números de teléfono móvil y fijo, en caso de haberlo, y dirección de correo electrónico. Además, un CD que contenga el relato participante en formato de Word.
En el exterior del sobre de manila, se hará constar la inscripción: II Concurso Nacional de Relato Juvenil “Voces en tinta”.
 
En el caso de que el participante decida presentar dos trabajos, cada trabajo se lo presentará en sobre por separado.
 
Las obras se receptarán en la oficina de Relaciones Públicas de la Casa de la Cultura  Ecuatoriana – Núcleo de Loja, ubicada en las calles Colón 13-12 y Bernardo Valdivieso.
 
• Vía correo electrónico: La modalidad de envío vía correo electrónico aplica solo para los escritores que residan fuera del cantón Loja, o en cualquier provincia del Ecuador. Para ello, deberán remitir cada relato participante en un archivo de Word, respetando lo establecido en el numeral 2 de las presentes bases. En el mismo archivo, pero en página separada, el participante deberá hacer constar los siguientes datos: Nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, lugar y fecha de nacimiento, lugar actual de residencia (ciudad – provincia), título del relato participante, números de teléfono móvil y fijo, en caso de haberlo, y dirección de correo electrónico.
Como asunto del correo electrónico, se hará constar la inscripción: II Concurso Nacional de Relato Juvenil “Voces en tinta”.
 
En el caso de que el participante decida presentar dos trabajos, cada trabajo se lo presentará en archivo separado.
 
Las obras participantes deberán ser remitidas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los organizadores del certamen no mantendrán correspondencia alguna con los participantes.
 
PLAZO: El plazo para presentar los relatos vence el viernes 2 de octubre de 2015. Para el caso de la modalidad de entrega en físico, la hora límite será las 16h00; en el caso de la modalidad de entrega vía correo electrónico, la hora límite serán las 23h59. Transcurrido este plazo, no se aceptarán obras para que formen parte del Concurso.
 
JURADO CALIFICADOR: El Jurado Calificador estará integrado por tres personalidades de dilatada trayectoria en el campo de las letras a nivel nacional, cuyos nombres no se conocerán sino el día de la difusión de los resultados. Su decisión será inapelable.
El Jurado Calificador podrá declarar desierto el concurso, en caso de que considere que ninguna de las obras participantes amerita ser premiada.
 
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: Los resultados de los triunfadores se darán a conocer, de forma pública, el 19 de octubre de 2015. Quienes resulten triunfadores del concurso, recibirán, vía correo electrónico, una comunicación personalizada.
 
PREMIOS: Se establece un único premio consistente en la Escultura Conmemorativa “Sumak” (autoría del vicepresidente de Asoartes, Gaizka Cueva), un botón distintivo, un lote de libros, y la publicación del relato en la segunda edición de la Revista de Arte y Literatura EL FARO, órgano oficial de Asoartes.
En caso de que el Jurado Calificador lo decida, se hará entrega de una Mención de Honor, que consistirá en la entrega de un diploma y de un lote de libros.
 
PREMIACIÓN: La premiación se efectuará en el mes de enero de 2016, en el marco de las actividades conmemorativas por el segundo aniversario fundacional de Asoartes.
Para el efecto, los organizadores del concurso comunicarán con la anticipación debida, el día, la hora y el lugar exacto donde se efectuará la premiación.
 
ACLARATORIA FINAL: La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. Asoartes se encargará, en caso de que fuese necesario, de resolver inconvenientes durante el desarrollo del mismo.
 
INFORMACIÓN: Para obtener mayor información sobre estas bases, remitir las dudas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Fuente: asoartesec.wordpress.com
 

 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024