alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IV CONCURSO DE REDACCIÓN ESCOLAR "CAMINOS PARA COMUNICAR CULTURAS" (España)

30:07:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio:    Diploma, y Tablet, y estancia

Abierto a: matriculados, durante este Curso escolar 2014-2015 en algún centro docente público o privado

Entidad convocante: Biblioteca Viva de al-Andalus, Córdoba

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 30:07:2015

 

BASES


¿DÓNDE? Biblioteca Viva de al-Andalus, Córdoba
¿CUÁNDO? 1 de Enero - 30 de Julio de 2015      
 
Plazo de envío de originales: hasta 30 de julio de 2015 Acceso al calendario de fechas ¿CUÁNTO? Concurso de redacción escolar
La Fundación Paradigma Córdoba, a través de la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío) y del Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra), procura que la convivencia e interculturalidad fructifiquen a través del conocimiento y respeto de las otras culturas, y con estos objetivos convoca este IV Concurso de redacción escolar, al que podrán optar los alumnos que se encuentren cursando Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, o sus equivalentes en otros países.
 www.escritores.org
Condiciones de participación y bases del Concurso:
 
Los concursantes deben estar oficialmente matriculados, durante este Curso escolar 2014-2015 en algún centro docente público o privado, lo cual harán constar en su solicitud a participar en este Concurso, donde también figurará la autorización de alguno de sus padres o tutores.
Quienes deseen concursar enviarán a la Fundación de Paradigma Córdoba una redacción sobre el tema general: CAMINOS PARA COMUNICAR CULTURAS, eligiendo algún aspecto, como:
- 1) Historia y funciones de los caminos
- 2) Relaciones culturales
- 3) Tres religiones en al-Andalus
 
Esta redacción será un original escrito por el concursante, en español, francés, árabe o inglés. Se valorarán los contenidos, interés y originalidad del tema y su tratamiento y estilo. Los textos, en prosa, pueden consistir en un ensayo, aproximación histórica o relato novelado.
Este original deberá tener una extensión entre 8 y 20 páginas, a doble espacio, en Times New Roman, 12 pt.; puede incluir además dos ilustraciones.
 
Este texto se enviará en archivo PDF, como documento adjunto, por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (acompañado por la solicitud de concursar, debidamente cumplimentada). Plazo de presentación de originales: desde enero de 2015 al 30 de julio de 2015.
La Fundación Paradigma Córdoba otorgará los siguientes PREMIOS (además, las MENCIONES HONORÍFICAS que se merezcan. TODOS LOS PARTICIPANTES RECIBIRÁN UN CERTIFICADO

INDICANDO SU PARTICIPACIÓN):
- 1º: Diploma, y una Tablet, ofrecida por Efecinco Comunicación & Diseño (Córdoba). Y visita al Baño romano, con 2 entradas a su Spa (baño-masaje), ofrecidas por Hotel Hospes. Palacio del Bailío (Córdoba).
- 2º: Diploma, y una Tablet, ofrecida por Consumibles Mezquita (Córdoba). Y pulsera con reproducción de moneda andalusí ofrecida por la Joyería OvioPlata (Córdoba).
- 3º: Diploma y visita al Museo Vivo de al-Andalus (Torre Calahorra, Fundación Paradigma Córdoba, Córdoba), con entrada gratis para una visita colectiva de alumnos de Secundaria o de Bachillerato del Centro en que esté matriculado el ganador, y para éste y un familiar una noche de alojamiento en el Hotel Macià Alfaros de Córdoba (hab. doble ofrecida por este Hotel).
- 4º: 4 premios, cada uno con Diploma y lote de libros, ofrecidos por las Editoriales: Almed (Granada), Comares (Granada), El Almendro (Córdoba), Librería Luque (Córdoba), y Museo Arqueológico de Córdoba.
- 5º: 4 premios, cada uno de los cuales recibirá un Diploma y una pulsera con reproducción de moneda romana, ofrecidas por Reproducciones arqueológicas El collar de la paloma (Córdoba).
 
Los Premios serán otorgados y entregados en septiembre de 2015, en un acto organizado en la Biblioteca Viva de al-Andalus (Palacio del Bailío. Cuesta del Bailío, 3. 14001 Córdoba), como oportunamente se anunciará a los concursantes y también en la web de la BVA (Fundación Paradigma Córdoba): www.bibliotecavivadeal-andalus.org
El Jurado de selección estará compuesto por miembros del Patronato de la Fundación Paradigma Córdoba. El funcionamiento del Jurado se regulará por las normas contenidas en la presente convocatoria y, suplementariamente, por lo dispuesto por la Ley 30/1992 (26 noviembre) de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
 
La Fundación Paradigma Córdoba no mantendrá correspondencia con los autores, salvo para notificar su premio a los premiados, cuyos nombres y título de sus trabajos se anunciarán además a través de la web Biblioteca Viva de al-Andalus (Fundación Paradigma Córdoba): http://www.bibliotecavivadeal-andalus.org, durante agosto de 2015. Al tratarse de un procedimiento de concurrencia competitiva y de conformidad con lo previsto en el artículo 59.6 de la citada Ley 30/1992 (26 noviembre) los actos integrantes del mismo serán publicados en el tablón de anuncios de la Biblioteca Viva de al-Andalus, careciendo de validez las publicaciones que se lleven a cabo en lugares distintos.
Junto con el texto presentado al Concurso, cada Concursante deberá enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su correspondiente
 
SOLICITUD DE CONCURSAR:
Nombre y apellidos del Concursante.............................................
Domicilio....................................................................................................
Teléfono......................................................................................................
email.............................................................................................................
Estudia durante este año escolar 2014-2015 en el curso ...............................................
En el Centro docente ……......................................................................
Dirección del centro docente .............................................................
Ciudad y Distrito Postal del Centro ….............................................
Título del trabajo presentado, del que es autor el concursante:
...............................................................................................................................
El concursante acepta expresamente y cumple las bases y condiciones del Concurso.
Firma:
Autorizado o presentado por
.............................................................................................................................
(Nombre y dirección o email de uno de los padres o tutores)
Organiza | Colabora Fundación Paradigma Córdoba + INFO +34 957 48 01 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

¿saben cuántos concursantes participan?

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024