alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

PREMIO DE POESÍA RODULFO FIGUEROA 2015 (México)
03:08:2015

Género: Poesía

Premio:    $ 80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS M.N.)

Abierto a: nacidos en la región Sur de la república mexicana (Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán) y aquéllos de otros estados que comprueben una residencia mínima de cinco años en la región, además de los países de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).

Entidad convocante: Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes y el Ayuntamiento de Cintalapa

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 03:08:2015

 

BASES

 
El Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes y el Ayuntamiento de Cintalapa convocan al Premio Regional Centroamericano de Poesía
www.escritores.org
Rodulfo Figueroa 2015
 
Podrán participar todos los poetas nacidos en la región Sur de la república mexicana (Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán) y aquéllos de otros estados que comprueben una residencia mínima de cinco años en la región, además de los países de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá).
 
Los concursantes deberán enviar, por triplicado, un libro inédito de poemas escrito en español, con tema y forma libres, que no esté concursando en ningún otro certamen. No podrán participar obras que hayan sido premiadas o que estén en proceso de publicación. De igual forma, poetas que hayan recibido este premio con anterioridad, aun en su carácter estatal.
 
Habrá un premio único e indivisible de $ 80,000.00 (OCHENTA MIL PESOS M.N.), que serán aportados por el H. Ayuntamiento Constitucional de Cintalapa y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas; además del reconocimiento que se entregará al poeta que resulte ganador, en la ciudad de Cintalapa de Figueroa, Chiapas; México.
 
Las obras concursantes serán recibidas, en sobre cerrado y bajo seudónimo, en la Oficina de Eventos Culturales, situado en las oficinas centrales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Boulevard Ángel Albino Corzo 2151, Fraccionamiento San Roque, CP. 29070, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Para cualquier información adicional, comunicarse a la Oficina de Eventos Culturales, a los teléfonos 01 800 5520360 (lada sin costo), 01 (961) 617 00 70 y 617 00 71; extensión 153; o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
El resultado se dará a conocer mediante su publicación en la página web de este Consejo (www.conecultachiapas.gob.mx); el día viernes 30 de octubre de 2015. El Consejo notificará de inmediato al concursante que resulte ganador.
 
El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, publicará el trabajo galardonado, reservándose los derechos de la primera edición, y la impresión de la obra se hará de acuerdo con las políticas y criterios editoriales de este Consejo. No se devolverán originales ni copias de los trabajos enviados.
 
La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de publicación y cerrará el día lunes 03 de agosto de 2015. En el caso de los trabajos remitidos por correo se aceptarán sólo aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos postal, con las de la vigencia de la presente convocatoria.
 
Fuente
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024