alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

CERTAMEN LITERARIO LA CEIBA EN 100 PALABRAS (Honduras)
17:07:2015

Género: Relato

Premio:  5,000 lps más diploma

Abierto a:  personas naturales con domicilio legal y estable en Honduras (nacionales y residentes)

Entidad convocante: personas naturales con domicilio legal y estable en Honduras (nacionales y residentes)

País de la entidad convocante: Honduras

Fecha de cierre: 17:07:2015

 

BASES

OBJETIVOS:
Fomentar las actividades culturales y generar el talento narrativo nacional.
Incentivar la participación ciudadana y contribuir a mejorar la calidad de vida.
Abrir un espacio de expresión y reflexionar sobre el lugar que habitamos.
 
BASES:
1. Este certamen literario, único en Honduras, es una invitación simple e inspiradora: escribir un microrrelato en un máximo de 100 palabras. Podrán participar todas las personas naturales con domicilio legal y estable en Honduras (nacionales y residentes).
 www.escritores.org
2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana contemporánea y la ciudad de La Ceiba. Los cuentos (en idioma Español) deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes, en cualquier formato). No pueden superar las 100 palabras (sin contar el título).
 
3. Los microrrelatos deben estar escritos en letra Times New Roman, tamaño 12, a espacio 1.5. Se debe ocupar una hoja tamaño carta. Deben ser escritos con máquina de escribir o computador, velando por la ortografía, sintaxis y redacción.
 
4. Cada participante puede enviar solo un cuento, depositándolo en los lugares establecidos para ello (UNITEC, 45TV, LISER y MEGAPLAZA). Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro certamen. Se debe garantizar la autoría exclusiva de la obra y sus derechos.
 
5. En el reverso de la hoja carta, se deberá especificar los datos del participante, en letra molde, claramente: nombre completo, identificación (tarjeta de identidad o carné de extranjero residente), edad, dirección, email y celular.
 
6. El plazo de recepción de los cuentos se abrirá el 17 de Junio de 2015 y se cerrará el 17 de Julio de 2015. Los participantes ceden todos los derechos de autor a la organización del certamen.
 
7. El jurado estará integrado por Patricio Milad (escritor), Sandra Soriano (catedrática), Marta Ortiz (catedrática), Epifanía Salgado (catedrática), Elisa Romero (mercadóloga) y Kamel José (comunicador).
 
8. La lectura de los microrrelatos contempla una etapa de pre-selección y una etapa de selección de los finalistas. Pre-selección: una vez cerrada la convocatoria, se reparte el total de cuentos recibidos entre el jurado para su lectura. Selección: el jurado revisa, selecciona y hace una deliberación conjunta.
 
9. El jurado seleccionará 6 cuentos finalistas, entre los cuales dirimirá un primer lugar, un segundo lugar, un tercer lugar y tres menciones honrosas. Una vez elegidos los 6 cuentos finalistas, estos se publicarán en las redes sociales y otros medios, como forma de difusión de las obras y sus autores.
 
10. El cuento ganador recibirá un premio de 5,000 lps más diploma. El 2ª Lugar, 3,000 lps más diploma. El 3ª Lugar, 2,000 lps más diploma. Además, habrá premios y diplomas para las tres menciones honrosas.
 
11. No se devolverán los cuentos recibidos. La sola participación en el certamen implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.
 
12. El incumplimiento de los requisitos en las presentes bases dará lugar a descalificación del participante. La fecha y lugar de entrega de resultados y premiación de los autores ganadores, se harán públicos oportunamente.
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024