alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

 

IL EDICIÓN DE LOS JUEGOS FLORALES JACOBEOS (España)
 20:10:2015

Género: Poesía y relato

Premio:  setecientos cincuenta euros (750)

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Patronato de los Juegos Florales Jacobeos

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 20:10:2015

 

BASES

      
SANTA LUCIA – CARTAGENA 2015
 
El “PATRONATO DE LOS JUEGOS FLORALES JACOBEOS” convoca su cuadragésimo novena edición, con arreglo a los TEMAS y BASES siguientes:
 
TEMAS
 www.escritores.org
POESÍA
TEMA DE HONOR – Flor natural, Rosa de Plata y setecientos cincuenta euros (750) al mejor Tríptico de Sonetos sobre “SANTIAGO APÓSTOL, EL HIJO DEL TRUENO”.
 
PROSA
TEMA ÚNICO – Pinacho de Bronce y trescientos (300) euros al mejor microrrelato sobre “MIGUEL DE CERVANTES, DESDE ARGEL A CARTAGENA”, con una extensión máxima de 300 palabras (no se incluye el título del mismo).
 
BASES
 
Los concursantes se atendrán a las siguientes bases:
 
1. Cualquier persona podrá participar en la presente convocatoria de los Cuadragésimo Novenos Juegos Florales Jacobeos.
 
2. Los trabajos presentados serán en tipo de letra Arial, 12 puntos y a espacio y medio.
 
3. Los trabajos serán originales e inéditos, de los que se presentarán 8 copias, en papel tamaño DINA4, a doble espacio y bajo lema. Se acompañará de plica cerrada en la que esté escrito el Lema elegido, y en cuyo interior constará el nombre, apellidos, domicilio y teléfonos de contacto (fijo y móvil) del autor del trabajo.
 
4. Se dirigirán al Sr. Secretario del Patronato de los Juegos Florales Jacobeos, Apartado de Correos 404, 30200 Cartagena (Murcia), haciendo constar en el sobre “IL Juegos Florales Jacobeos”, así como si es Poesía o Prosa y el Lema elegido.
 
5. En el caso de ser premiado en la modalidad de Poesía o Prosa, se enviará el trabajo galardonado por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
6. El plazo de admisión finaliza a las 24 horas del día 20 de octubre del año en curso, considerándose dentro de plazo aquellos trabajos remitidos por correo que lleven dicha fecha en el matasellos.
 
7. Cualquier indicación, nota o detalle que revele, expresa o tácitamente, la identidad del autor del trabajo presentado, conllevará su descalificación.
 
8. Los trabajos habrán de ajustarse a los temas de Honor y de Prosa convocados.
 
9. Juzgará los trabajos y adjudicará los premios un Jurado integrado por miembros del Patronato, poetas, escritores, catedráticos, periodistas y expertos en la materia. Su fallo será inapelable.
 
10. El jurado está facultado para declarar desiertos los temas que estime oportunos y otorgar premios “ex aequo”, accésits o diplomas, si así lo estimase oportuno.
 
11. Los trabajos premiados quedarán en poder del Patronato de los Juegos Florales, reservándose este los derechos de su publicación.
 
12. En el caso de ser premiado o distinguido, bien sea poesía, bien en prosa, dicho trabajo podrá ser publicado en la página facebook/juegosfloralesjacobeos.
 
13. Los no premiados podrán ser recogidos por sus autores, en el plazo máximo de treinta días naturales desde la fecha de celebración de los Juegos Florales.
 
14. Los premios deberán ser recogidos obligatoriamente por los ganadores en el Acto de celebración Cuadragésimo Novenos Juegos Florales Jacobeos, que tendrá lugar D.M. el día 27 de noviembre, a las 20,30 horas, en la Sala de Juntas de la Casa del Pescador (Santa Lucía, Cartagena).
 
15. COROLARIO. La participación en este premio supone la total aceptación de sus bases y el Fallo del Jurado, que se reserva el derecho de resolver cualquier aspecto no contemplado en las mismas.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024