alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE POESÍA VÍCTOR VILLEGAS (República Dominicana)
 20:08:2015

Género: Poesía
Premio:  RD$ 40.000.00 pesos y un diploma

Abierto a:  ciudadanos residentes en el municipio de San  Pedro de Macorís mayores de 18 años

Entidad convocante: Alcaldía  de San Pedro de Macorís  y  la Unidad Gestora Cultural

País de la entidad convocante: República Dominicana

Fecha de cierre: 20:08:2015

 

BASES


La Alcaldía  de San Pedro de Macorís  y  la Unidad Gestora Cultural  dan  a conocer las bases del  Concurso de Poesía Víctor Villegas en la categoría Adultos que se efectúa en el marco del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.
 www.escritores.org
Bases.
1. En la categoría adultos del Concurso de Poesía Víctor Villegas  podrán participar todos los ciudadanos residentes en el municipio de San  Pedro de Macorís que hayan cumplido 18 años de edad o más exceptuando los indicados en el punto No. 6 de las presentes bases. No podrán participar aquellas personas que residan fuera de este municipio.
2. La categoría literaria para este concurso será exclusivamente en el género de poesía, con una dotación de 75 mil pesos (RD$75,000.00) y diplomas, divididos  de la siguiente manera:
a)     RD$ 40.000.00 pesos y un diploma para el primer lugar.
b)     RD$20.000.00 pesos y un diploma para el segundo lugar.
c)     RD$ 15.000.00 pesos y un diploma para el tercer lugar.
3. Los trabajos tendrán que ser originales e inéditos y deben presentarse en triplicado (3 ejemplares) totalmente legibles en hojas tamaño 8 ½ por 11 escritas en una sola cara, en letras del tipo Times New Roman número 12 a doble espacio y copia en versión digital (CD). Cada participante presentará una (1) propuesta (un poemario) que debe contar de al menos 25 poemas.
4. El tema es libre. No habrá mención de honor ni empate. El premio no se declarará desierto, siempre que la calidad de los trabajos no afecte la imagen del concurso.
5. Cada concursante participará con un pseudónimo y sólo podrá enviar una propuesta, la cual debe presentar  en un sobre cerrado indicando en la parte frontal del sobre el pseudónimo y el título del poemario.  En otro sobre cerrado deberá entregar los datos generales del concursante, en cuya parte exterior como única seña aparecerá el pseudónimo usado y el título del poemario.
6. En el Concurso de poesía Víctor Villegas  no podrán participar los ciudadanos que son miembros de la Unidad Gestora Cultural Municipal por sí o en representación de alguna institución, ni los empleados y funcionarios de la Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís, ni familiares directos de ninguno de éstos (padres, hermanos, hijos o cónyuge).
7. Una vez finalice el concurso, los originales de las propuestas que no resulten ganadoras serán destruidos.
8. Los autores que hayan obtenido alguno de los premios del Concurso de Poesía Víctor Villegas en cualquiera de sus categorías, tendrán que esperar al menos tres (3) años para poder volver a participar en el mismo.
9. El plazo de admisión de las propuestas será desde el momento de la publicación de las presentes bases hasta el 20 de agosto del 2015 a las 5 de la tarde, en la oficina del departamento de cultura de la Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís.
10. La Alcaldía de San Pedro de Macorís a través de su departamento de cultura, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016,  de la Unidad Gestora Cultural Municipal, o por cualquier otra vía, se reserva el derecho durante 2 años de publicar los trabajos ganadores con fines no lucrativos, y citando siempre el nombre del autor de cada trabajo, y sin que ello impida el uso o la publicación de cada autor por cuenta propia de sus respectivos trabajos.
11. La premiación del presente concurso se efectuará el 22 de septiembre del 2015 en un acto público convocado para esos fines.
12. La participación en el concurso de poesía Víctor Villegas implica que el participante se acoge a las presentes bases y al veredicto del jurado.
13. Los casos o situaciones no contempladas en las presentes bases serán resueltas por los organizadores del concurso.
Centro de Información
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
809-529-6119
 
Fuente
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024