alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO ITAÚ DE CUENTO DIGITAL 2015 (Argentina)
 20:07:2015

 Género: Relato

Premio:  USD 2.000 y edición e-book

Abierto a:  mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en alguno de los cuatro países convocantes de este premio

Entidad convocante: Itaú

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 20:07:2015

 

BASES


Bases resumidas
 
1. Recepción de obras: desde el 18 de mayo hasta el 20 de julio de 2015. Las obras deberán ser cargadas en www.premioitau.org/escritores2015
 
2. Se aceptarán dos tipos de cuentos:
 www.escritores.org
a) cuentos digitales, que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, etc. y que no podrían ser accesibles en papel. Los cuentos digitales no podrán exceder un tiempo de lectura estimado en 12 (doce) minutos para el cuento completo, o para al menos dos recorridos cuando exista más de uno.
 
b) cuentos breves “tradicionales”, que podrían ser impresos en papel sin perder su esencia, aunque incluyan imágenes. No podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios.
 
3. Cada postulante podrá presentar un sólo cuento, sea de tipo a) o b), de tema libre, original e inédito en medios impresos y virtuales (salvo si fueran sitios de acceso restringido) y no podrá haber sido presentado en otro concurso, o tener cedidos o prometidos los derechos de edición y/o reproducción.
 
4. Podrán concursar escritor@s emergentes mayores de 18 años con nacionalidad o residencia en alguno de los cuatro países convocantes de este premio. Es emergente quien no posea publicaciones reconocidas, aunque haya publicado ocasionalmente obras literarias con o sin recursos digitales. L@s participantes que posean trayectoria como escritor@s de textos literarios sin recursos digitales y presenten un cuento digital (ver 2.a) serán considerad@s emergentes.
 
5. Obras colectivas: se aceptarán obras colectivas (al menos dos personas), que deben ser presentadas por una de sus integrantes. Cada persona sólo puede presentar una obra (individual o colectiva), pero puede participar sin límite en varias obras colectivas.
 
6. Recursos digitales: se podrá utilizar cualquier plataforma de creación digital. Quienes utilicen recursos digitales deberán ser propietari@s de ellos, tener autorización para su uso, o utilizar recursos de uso libre.
 
7. Comité de lectura: estará compuesto por aproximadamente 20 especialistas y seleccionará alrededor de 50 cuentos finalistas para ser evaluados por el Jurado.
 
8. Jurado: estará compuesto por 3 (tres) prestigios@s escritor@, quienes serán l@s encargad@s de definir a premiad@s y antologad@s.
 
9. Dictamen: Se dará a conocer en noviembre de 2015.
 
10. Premios:
-USD 2.000, USD 1.000 y USD 500 para los 3 primeros. Los restantes 7 a 9 premiados obtendrán una tablet (una por cuento).
-al menos uno de los 3 primeros premios debe corresponder al tipo a): cuento digital. Al menos 3 de los restantes cuentos antologados debe corresponder a dicho tipo a).
 
11. Publicación: Los cuentos premiados se incluirán en la Antología Itaú de Cuento Digital 2015.
 
12. Se recomienda ver las bases completas y los ANEXOS ACERCA DE LITERATURA Y NARRATIVA DIGITAL / PLATAFORMAS DE CREACIÓN DIGITAL Y BUENAS PRÁCTICAS EN DERECHO DE AUTOR Y CREATIVE COMMONS.
 
 
Fuente
 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024