alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO CULTURAL POR LOS 50 DE EL CAIMÁN BARBUDO (Cuba)
18:12:2015

 Género: Periodismo

Premio:  2.500 pesos cubanos, obra de arte  y  publicación

Abierto a:  cubanos que residan en el país

Entidad convocante: El Caimán Barbudo

País de la entidad convocante: Cuba

Fecha de cierre: 18:12:2015

 

BASES


Se concursará en la modalidad de prensa escrita, con textos inéditos que reflejen sucesos de la vida real, basados en una investigación rigurosa y escritos con aliento literario, que se incluyan dentro de los géneros periodísticos del reportaje, el perfil y la crónica
 
Nacida en 1966, El Caimán Barbudo, la revista auspiciada por la Casa Editora Abril, está próxima a cumplir 50 años. Por esa razón convoca a un Concurso Nacional de Periodismo Cultural en el que se entiende la cultura en su sentido más amplio.
www.escritores.org
Por tanto, no incluye solo la literatura y las bellas artes, sino también las expresiones de la cultura popular (música, baile, fiestas tradicionales, folclor, leyendas e historias locales), patrimonio, arte culinario, dinámicas del consumo cultural, subculturas y tribus urbanas, diversidades sexuales, temas de Antropología, Filosofía y Ciencia, vistos desde un ángulo divulgativo, y hasta el deporte.
 
Se concursará en la modalidad de prensa escrita, con textos inéditos que reflejen sucesos de la vida real, basados en una investigación rigurosa y escritos con aliento literario, que se incluyan dentro de los géneros periodísticos del reportaje, el perfil y la crónica.
 
Dirigido a cubanos que residan en el país, especialmente para periodistas en ejercicio y estudiantes de esa carrera, profesionales de la Comunicación Social y de ramas afines, escritores y críticos, podrá participar también cualquier persona interesada en hacer este tipo de trabajo para los medios, independientemente de su formación.
 
Se permitirá la coautoría, pero siempre un solo trabajo por participante. No habrá límite de extensión para los textos, que deben ser presentados en tipografía Arial con puntaje 12 e interlineado 1,5.
 
Se enviarán tres copias impresas, identificadas por una hoja de cubierta donde aparezcan el título de la obra, nombre y apellidos del autor (es), datos personales del domicilio y carné de identidad, dirección de e-mail, teléfono y una breve ficha curricular. Además, se hará llegar una copia digital a la dirección electrónica:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Los trabajos deberán ser enviados o entregados personalmente a: Revista El Caimán Barbudo, Casa Editora Abril. Prado No. 553 e/ Dragones y Teniente Rey, La Habana.
 
Se otorgarán los siguientes galardones: Gran Premio, consistente en 2 500 pesos cubanos, una obra de arte de un artista reconocido de nuestro país y la publicación del trabajo en las páginas de la revista; y  Accésit (mil pesos cubanos, obra de arte y la publicación). El jurado podrá designar hasta tres finalistas que recibirán una obra de arte y cuyos textos verán la luz también en la publicación.
 
El plazo de admisión cierra el viernes 18 de diciembre de 2015, a las 5:00 p.m.
 
Fuente:
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024