alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN CREATIVO 'UN DEDO DE ESPUMA, DOS DEDOS DE FRENTE' (España)
25:07:2015

 Género: Tweet

Premio:   1.000 euros

Abierto a:   sin restricciones

Entidad convocante: Asociación de Cerveceros de España

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 25:07:2015

 

BASES


La Asociación de Cerveceros de España organiza la decimotercera edición del certamen “Un dedo de espuma, dos dedos de frente” con el objetivo de desarrollar la creatividad de la campaña educativa que tiene como finalidad concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo responsable y moderado de cerveza.
 www.escritores.org
Las ideas ganadoras constituirán la campaña que se difundirá en centros universitarios, redes sociales, medios de comunicación y medios digitales.
 
DURACIÓN Y FASES DEL CONCURSO
 
La vigencia de la promoción-certamen comprende las siguientes fechas: desde el 27 de abril de 2015 hasta el 25 de julio de 2015 a las 12 del mediodía. A partir del 22 de septiembre de 2015 se podrá consultar el nombre de los premiados en la página web y en la página de Facebook.
 
1. Recogida de Obras*. Desde el 27 de abril hasta el 25 de julio a las 12 del mediodía, estará abierto el plazo de participación en el Concurso. Los interesados podrán subir sus obras en cualquiera de las cuatro categorías a través de la aplicación de Un Dedo de Espuma alojada en http://www.facebook.com/cervecear
*Cerveceros de España se reserva el derecho a cancelar o declarar desierto el certamen-promoción en caso de que no haya suficientes participantes para su desarrollo, así como a modificar, suspender o cancelarlo si concurriera causa justa, también se reserva la posibilidad de sustituir los premios por otros de valor y características semejantes.
 
2. Votación de las obras. Del 31 de julio al 18 de agosto, las obras participantes estarán subidas y visibles en la aplicación de Facebook para que tanto el jurado profesional como los usuarios de la aplicación puedan votar por ellas.
 
3. Comunicación de los ganadores. Una vez se han seleccionado los ganadores, se les comunicará que han sido elegidos mediante alguno de los canales de contacto facilitados por los concursantes. Habrá dos tipos de premios: Premio del Jurado y Premio del Público (Ver apartado 9: Jurado y Premios)
 
CATEGORÍAS
 
Audiovisual
 
Producción de un vídeo de 15 – 20 segundos que será? difundido a través de medios digitales y redes sociales. Los canales para participar en esta categoría son YouTube e Instagram.
 
Gráfica
 
Gráfica que será adaptada posteriormente a carpetas de reprografía para centros universitarios y también se distribuirá a través de medios digitales y redes sociales.

El canal para participar en esta categoría es Pinterest.
 
Fotografía
 
Fotografía que será adaptada posteriormente a carpetas de reprografía para centros universitarios y que también se distribuirá a través de medios digitales y redes sociales. El canal para participar en esta categoría es Instagram.
 
Tweet
 
Tweet de 140 caracteres que posteriormente tendrá difusión en carpetas de reprografía para centros universitarios. También se distribuirá a través de medios digitales y redes sociales. El canal para participar en esta categoría es Twitter.
 
REQUISITOS GENERALES
 
Podrán participar en el certamen personas con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años (ambos inclusive), españoles o extranjeros residentes en España. Quedan excluidas todas las personas empleadas en la empresa organizadora y en la empresa colaboradora, así como a sus familiares.
 
En todos los casos, y en cualquiera de las categorías en las que se participe, debe destacarse, aunque no textualmente, esta idea: “La cerveza se debe consumir siempre con moderación y responsabilidad”.
 
Además, deberá reflejarse, aunque no necesariamente de manera textual, alguna o algunas de las siguientes ideas sobre la cerveza:
 
Es una bebida arraigada en nuestra cultura.
Es una bebida ligada a nuestras tradiciones.
Es una bebida que refresca.
Es una bebida que se disfruta con amigos y familiares.
No deben aparecer en ningún momento marcas comerciales, ni logotipos, ni imágenes de botellines/latas reconocibles, artículos de merchandising o cualquier otra referencia visual o textual a marcas comerciales tanto de cerveza como de otros productos.
 
Los trabajos no podrán haber sido premiados ni seleccionados en otros certámenes o concursos.
 
Los trabajos deberán ser íntegramente originales y no podrán transformar obras de terceros ni incluir obras que no sean íntegramente creadas por los participantes, quedando prohibida la inclusión o transformación de obras de terceros.
 
La utilización de obras de terceros dará lugar a la descalificación inmediata de la obra. El participante responderá de la utilización de obras o imágenes no consentidas que vulneren los derechos de propiedad intelectual, los derechos de imagen o cualquier otro derecho de terceros.
 
Los autores cuyos trabajos resulten ganadores deberán acompañar las obras de una autorización de las personas físicas que aparecen en las mismas para que su imagen pueda ser difundida a través de medios digitales y redes sociales. En virtud de dicha autorización, los autores eximen a Cerveceros de España de cualquier responsabilidad o vulneración de la legislación en materia de derechos de imagen y propiedad intelectual. La ausencia de dicha autorización acarreará la exclusión automática del Concurso de la obra y por consiguiente, la selección de otra obra como ganadora, en cualquiera de las categorías.
 
La organización se reserva el derecho de dejar fuera de Concurso aquellas piezas que no cumplan con los requisitos anteriores, así como aquellas que fomenten un consumo irresponsable, incluyan palabras o imágenes soeces, al igual que cualquier obra que pueda atentar contra las normas elementales del buen gusto y la convivencia o incluya mensajes de tipo ideológico, religioso, político, racista o sexista. Cerveceros de España practicará la retención fiscal que proceda. Los participantes ganadores deberán cumplir con sus obligaciones fiscales de acuerdo con la legislación vigente.
 
REQUISITOS TÉCNICOS
 
Todas las obras se subirán a través de la aplicación ‘Un Dedo de Espuma’, alojada en Facebook.
 
Los participantes podrán presentar una o varias obras en una o varias categorías.
 
Categoría audiovisual: los participantes tendrán que registrarse en el site YouTube y subir a su canal personal el vídeo de no más de 20 segundos de duración. Desde la página de visualización, el usuario tendrá que pulsar el botón ‘compartir’ y copiar la URL del vídeo. A continuación deberán registrarse en la aplicación ‘Un Dedo de Espuma’ en Facebook y compartir el código URL de su obra en el área personal de la aplicación. Si, por otro lado, eligiera la red social Instagram (en cuyo caso el vídeo no podrá superar los 15 segundos de duración), tendrá que publicar el dicha red el vídeo, incluyendo el hashtag #undedodespuma o #undedodeespuma, mencionando el usuario @cervecear y teniendo el perfil abierto.
 
Categoría gráfica: los participantes tendrán que registrarse en Pinterest y subir a su perfil personal su creación gráfica. Desde la página de visualización de Pinterest, el usuario tendrá que pulsar el botón ‘compartir’ y en él incrustar y copiar el código facilitado en “insert the link”. A continuación deberán registrarse en la aplicación ‘Un Dedo de Espuma’ en Facebook y compartir el código de su obra en el área personal de la aplicación en la categoría Gráfica. Si el trabajo resulta seleccionado por el Jurado Profesional como ganador, deberá poder ser presentado en un archivo editable (Vectorial o PSD) con una resolución mínima de 300 ppp y tamaño real DIN-A4.
 
Fotografía: los participantes tendrán que registrarse en Instagram y subir a su perfil personal su foto, incluyendo el hashtag #undedodespuma o #undedodeespuma, mencionando el usuario @cervecear y teniendo el perfil abierto. El usuario podrá utilizar todos los filtros disponibles en esta red social. Las fotografías no podrán incluir ningún titular o mensaje superpuesto u añadido a la misma a modo de explicación o complemento. Si se desea añadir algún texto explicando o comentando la imagen, deberá incluirse exclusivamente en el espacio reservado a comentarios en Instagram.
 
Tweet: el tweet no deberá superar los 140 caracteres (espacios y signos ortográficos incluidos) y debe incluir el hashtag #undedodespuma o #undedodeespuma y mencionar el usuario @cervecear. Para que un tweet sea considerado como válido, el usuario deberá haberse registrado previamente en la aplicación ‘Un dedo de espuma’ en Facebook y haber indicado su nombre de usuario en Twitter.
 
*Registro en la aplicación ‘Un dedo de espuma’ en Facebook
 
Para participar en cualquiera de las cuatro categorías del Concurso es obligatorio que la identidad del usuario registrado en la aplicación ‘Un dedo de espuma’ en Facebook coincida con la de identidad del propietario del perfil social (Instagram, Pinterest, YouTube, Twitter) en que se comparta la obra. En caso de que no coincidiese, la Asociación de Cerveceros de España se reserva el derecho de descartar aquellas obras en que la identidad del usuario de la aplicación no coincida con la del propietario del perfil social desde el que se comparta dicha obra.
 
JURADO Y PREMIOS
 
El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 25 de julio a las 12 del mediodía.
 
La presente edición contará con un total de 8 ganadores: 4 seleccionados por un jurado profesional, cuyas obras pasarán a constituir la creatividad de la campaña en 2015; y 4 seleccionados por votación popular a través de la aplicación en Facebook.
 
Premios del Jurado*
 
Los ganadores serán seleccionados por un jurado, formado por representantes de la empresa organizadora del concurso y de los ámbitos docente y creativo. Dentro de cada categoría solo se seleccionará una obra ganadora, cuyo premio será:
 
Audiovisual: 3.000 euros
Gráfica: 2.000 euros
Fotografía: 1.500 euros
Tweet: 1.000 euros
Este jurado puede declarar desierto el premio si considera que los trabajos presentados no tienen la calidad requerida.
 
* Los premios objeto de promoción se encuentran sujetos a retención de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.
 
Premios del Público*
 
La selección de los ganadores se realizará en base al nº de votos que hayan recibido a través de la aplicación ‘Un Dedo de Espuma”, en la página de Facebook. Dentro de cada categoría sólo se seleccionará una obra ganadora, cuyo premio será:
 
Audiovisual: Cámara HERO3 White Edition (valorada en 139 €)
Gráfica: Cámara digital instantánea Polaroid Z2300 de 10 MP (valorada en 229 €)
Fotografía: Cámara digital instantánea Polaroid Z2300 de 10 MP (valorada en 229 €)
Tweet: E-reader Kindle Paperwhite (valorado en 129 €)
*La organización se reserva la posibilidad de sustituir los premios por otros de valor y características semejantes o por su valor en metálico.
 
Fuente


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024