alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE POESÍA JOVEN 2015 (Uruguay)

06:09:2015

 Género: Poesía

Premio:   Edición y diploma

Abierto a:  naturales o legales de toda la República,? de hasta 30 años de edad

Entidad convocante: casaescritores

País de la entidad convocante: Uruguay

Fecha de cierre: 06:09:2015

 

BASES

   
Podrán participar ciudadanos naturales o legales de toda la República,? de hasta 30 años de edad (inclusive) a la fecha de cierre de la? presente convocatoria, que no hayan sido galardonados en el concurso inmediato anterior.
 www.escritores.org
La temática es libre, admitiéndose obras originales, no premiadas y que no hayan sido publicadas en medio alguno. Las obras serán en idioma español.
 
BASES:
 
 
1) Las obras se enviarán por correo electrónico a la dirección? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El plazo de presentación será desde el jueves 28 de mayo hasta el?domingo 6 de setiembre de 2015 inclusive.
 
 
2) Para asegurar el anonimato del autor se deberán observar las? siguientes instrucciones: a) Cada autor podrá presentar una única obra y deberá enviarla por? correo electrónico a la dirección previamente señalada. b) En el cuerpo del mail deberá constar el nombre completo del autor,?número de cédula, dirección, teléfono y seudónimo. No deberá figurar el nombre de la obra. c) La obra se deberá adjuntar al mail como PDF y deberá tener como? firma únicamente el seudónimo. d) Se podrá enviar el mail a la dirección señalada hasta la hora 24? del día 6 de setiembre, fecha fijada como límite de la presente? convocatoria. e) En el asunto del mail deberá decir "Concurso poesía joven 2015" f) El texto se adjuntará en PDF, fuente Times New Roman, 12 puntos,? interlineado a doble espacio. g) En ningún caso el tribunal asignado conocerá la identidad de los? concursantes, ni durante el proceso de selección ni antes de emitir el? fallo. Los datos confidenciales (nombre y seudónimo) sólo se harán? públicos luego de ser emitido el fallo por parte del tribunal. 
 
3) De las obras Podrán participar obras en verso. El tema y la? métrica son libres. La obra podrá constar de uno o varios poemas y tendrá una extensión de un mínimo de 100 versos y un máximo de 250. 
 
  4) Del Jurado: a) El jurado estará integrado por Rafael Courtoisie, Juan de Marsilio y Silvia Prida y deberá expedirse antes de los 30 días corridos a? partir del momento en que la Casa de Escritores le haga llegar las? obras recibidas y aceptadas. Habrá un premio único y podrán otorgarse? hasta tres menciones de honor. Los jurados podrán declarar desierto el? premio. La decisión podrá tomarse por mayoría simple y tendrá carácter? inapelable. 
 
5) De los premios: a) El premio consistirá en la publicación de la obra y la entrega? de 35 ejemplares al ganador a quien se extenderá un diploma de? acreditación. b) Los mencionados recibirán el diploma correspondiente. 6) Otros: Los trabajos no seleccionados serán eliminados.
 
No podrán? presentarse a este concurso familiares de hasta tercer grado de los? miembros de la directiva ni de los miembros del jurado así como tampoco los ganadores de la edición anterior. Las? situaciones no previstas en las presentes bases serán resueltas por la? Directiva de la Casa de los Escritores del Uruguay, luego de escuchar? al jurado. La presentación a este concurso implica la aceptación de? las presentes bases.
 
Ni el jurado ni los organizadores mantendrán correspondencia de ningún tipo con los concursantes.  APOYA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO
 
Fuente


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024