alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN DE NARRATIVA HISTÓRICA "CUENCA HISTÓRICA" (España)
 21:08:2015

 Género: Novela

Premio: Edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Asociación de Peñas Mateas de Cuenca y la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad de Cuenca y el Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Cuenca (UNED)

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 21:08:2015

 

BASES

  
Convocado por la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca y la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad de Cuenca y el Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Cuenca (UNED).
 
BASES DEL CERTAMEN
 
1. Se establece un único Premio sin contenido económico, que consistirá en la publicación de la obra. El autor cederá sus derechos de propiedad intelectual así como los beneficios económicos de su obra a la editorial y a la Asociación de Peñas Mateas, al treinta y setenta por ciento respectivamente. La editorial correrá con los gastos de distribución y cederá su sello editorial, mientras que la Asociación correrá con los cargos de la edición. www.escritores.org
El autor/a ganador recibirá una Placa acreditativa, un obsequio como premio y 50 ejemplares de su libro editado.
 
2. La extensión de las obras, mecanografiadas o impresas a dos espacios y con letra Times New Roman o Arial en cuerpo 12, serán de un mínimo de 80 folios y un máximo de 250 folios, a una sola cara. El plazo de admisión de originales se cerrará el 21 de agosto del presente año, inclusive.
 
3. El tema de los originales tendrá que tener obligatoriamente una base histórica, de carácter libre, aunque primará para el Jurado si el tema tiene directa referencia con el hecho histórico que se conmemora, tanto en personajes, acontecimientos y cronología: la conquista de la ciudad de Cuenca en el año 1177. Podrá ser en la modalidad de relato, cuento o ensayo, en prosa, estar escrito en lengua castellana y ser inédito.
Cada concursante podrá enviar un máximo de dos originales, pudiendo ser premiado solamente uno de ellos.
 
4. Los originales deberán ser firmados con pseudónimo (asimismo, se acompañará de una sinopsis de la obra de un folio de extensión como máximo), y se enviarán o entregarán, por correo ordinario o certificado. Se remitirán tres originales en soporte de papel y se adjuntará en un sobre sellado los datos personales del autor o autora (nombre, DNI, dirección postal, mail, número de teléfono) a:
Centro de la UNED de Cuenca
"III Certamen de Narrativa Cuenca Histórica”
Calle Colón, número 6
16002 Cuenca
 
5. El Jurado nombrado a tal fin, entre las personalidades del mundo de la cultura conquense, procederá a la apertura de la plica del original ganador una vez dictado el fallo y se hará durante los actos de las “Jornadas Antropológica de las Fiestas de San Mateo", a celebrarse en el mes de septiembre. Los originales no premiados no se devolverán.
 
6. El fallo del Jurado será inapelable y el Premio podrá ser declarado desierto. El autor garantizará, mediante declaración jurada, la autoría y originalidad de la obra y que los derechos de autor, que no están comprometidos en modo alguno, los cede a la editorial y a la Asociación de Peñas Mateas, en la proporción anteriormente establecida en el punto primero.
 
7. La persona ganadora del Certamen se comprometerá a asistir personalmente a la recepción del premio que se entregará en el Acto solemne del Pregón de las Fiestas de San Mateo del año presente, el 18 de septiembre, en el balcón del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Cuenca.
 
8. El hecho de presentar las obras al concurso supone
la conformidad con las presentes bases.
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024