alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

1ERA. CONVOCATORIA DE CONCURSO DE GUIONES 2015 “ SACANDO DE ADENTRO” (República Dominicana)
 15:06:2015

 Género: Guion

Premio: RD$500,000

Abierto a: Mayor de edad, universiario

Entidad convocante: Unicornio Films

País de la entidad convocante: República Dominicana

Fecha de cierre: 15:06:2015

 

BASES

  
1.- OBJETIVO Participar para el desarrollo de guión de un largometraje inspirado en el contenido y mensaje del libro ‘’Los Dioses Falsos’’ de Timothy Keller. Primera Etapa: En una primera etapa los concursantes presentarán una sinopsis, tratamiento o estructura de lo que eventualmente serà su guiòn mediante el formulario II. Estas propuestas seran estudiadas por un selecto jurado quienes pre-seleccionarán 5, las cuales recibirán un premio por haber sido pre-seleccionadas. Segunda Etapa: Las cinco propuestas pre-seleccionadas someterán sus guiones para optar por el premio del proyecto.
 www.escritores.org
2- SOLICITANTES Los participantes han de reunir los siguientes requisitos: · Ser persona física · Mayor de edad · Cualquier nacionalidad · Nivel Universitario · Demostrar Capacidad literaria (proveer evidencia de trabajo literario realizado: libros, cuentos cortos, poesías, y otros.) · El guionista ha de cumplir con todos los requisitos indicados en esta base.
 
3- PARTICIPANTES No podrán participar quienes sean empleados o familiares directos del Supermercado Bravo, Grupo Unicornio Films, DGCINE, ni de los jueces.
 
4- REQUISITOS DE LOS GUIONES - Deben ser escritos en español - Ser originales e inéditos - No se admitirá obras que hayan sido presentadas en otros concursos, hayan sido premiadas con anterioridad, o sus derechos de autor puedan estar comprometidos con terceros. - El guión debe pensarse para un largometraje de 90 minutos aproximadamente. Tener una extensión aprox. de 90 pags. (en 8 1/2" x 11"). Someter el guión en formato estandarizado para guiones (ver formato CELTX - gratis en internet). - No se deberá elaborar un guión del libro, sino que las proposiciones , mensajes y conceptos en el guión deben de encontrar su fundamento en el contenido del libro. - El tema es libre. - El guión deberá estar debidamente registrado en la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA). La participación en el concurso supone el compromiso del guionista de registrar el proyecto antes de someterlo: sinopsis, escaleta y guión. - El guión ganador al recibir el premio, cederá todos sus derechos legales a los organizadores del concurso. - El guión puede tener más de un autor (coautor)
 
5- PRESENTACION La solicitud de inscripción, las bases del concurso y todos los formularios que hay que completar estarán disponibles en la página web: www.unicorniofilms.com.do, en la página de Facebook de Unicornio Films y en la página Web de la DGCINE. Pueden retirar el libro “ Dioses Falsos” en las oficinas de Unicornio Films con la impresión del fomulario de inscripción (FORMULARIO 1) debidamente completado. Primera Etapa: Presentar en la fecha descrita en el cronograma de convocatoria (ver punto 6) el formulario 2 debidamente completado. Los documentos deberán ser presentados en dos formatos: Una versión digital en CD y cinco copias impresas y encuadernadas en sobre sellado y debidamente identificado con el seudónimo elegido por el concursante. Estos elementos deberán ir acompañados de una carta de remisión para darle acuse de recibo con fecha y hora. Segunda Etapa: Se pre-seleccionarán 5 historias, y se anunciarán los finalistas el día 22 de junio de 2015 por la página web y otros medios (ver cronograma de fechas en punto 6). Los 5 participantes presenteccionados deberán presenter su guión en dos formatos: Una versión digital en CD y cinco copias impresas y encuadernadas en sobre sellado y debidamente identificado con el seudónimo del remitente. Estos elementos deberán ir acompañados de una carta de remisión para darle acuse de recibo con fecha y hora.
 
6- CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA ACTIVIDAD FECHA Apertura 15 de mayo de 2015 Fecha límite para entrega de documentos de la primera etapa 15 de Junio de 2015 a las 4:00 pm. Publicación de los seleccionados para el desarrollo del guión en la pagina de facebook del concurso 22 de Junio de 2015 Reunión con los 5 finalistas 24 de Junio de 2015 a las 11:00 am en Unicornio Films Presentación de los guiones 24 de Agosto de 2015
 
7- JUECES El jurado estará compuesto por profesionales de diversas áreas y profesionales relacionados con la cinematografía. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio en caso de que los guiones no satisfagan las condiciones del concurso.
 
8- PREMIO Premio de RD$500,000 al guión ganador. A los 5 concursantes pre-seleccionados se le entregará un premio de RD$ 20,000.00 a cada uno. Los concursantes pre-seleccionados y el ganador del guión deberán estar físicamente presentes durante la entrega de los premios.
 
9- GENERALES El autor del guión sede todo derecho del mismo a la Casa Productora, para poder reestructurar y realizar el largometraje de acuerdo a los criterios que establezca la entidad responsable. 10- BASE FINAL La participación en esta convocatoria implica conocimiento, entendimiento y aceptación de las presentes bases. Cualquier pregunta o duda puede llamar al 829-681-0001 o escribir al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Fuente:
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024