alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE ENSAYOS CLACSO-FIBGAR 2015 (Argentina)

08:06:2015

Género:  Ensayo

Premio:  USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses), edición y gastos para presentar su trabajo en un evento académico internacional

Abierto a: investigadores/as que tengan residencia en algún país de América Latina o el Caribe, vinculados/as con algún centro miembro perteneciente a la red de CLACSO

Entidad convocante: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR)
País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre: 08:06:2015

 

BASES


OBJETIVOS GENERALES DEL CONCURSO
 
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) invitan a los/as investigadores/as de América Latina y el Caribe a participar en el concurso de ensayos CLACSO- FIBGAR “La nueva agenda de los derechos humanos en América Latina y el Caribe”.
 
El objetivo de este concurso es seleccionar hasta tres (3) ensayos originales sobre el tema de la convocatoria. Los/as autores/ as de las propuestas ganadoras recibirán una asignación monetaria de USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses).
 
También serán cubiertos los gastos para presentar su trabajo en un evento académico internacional. Las versiones finales de los ensayos serán publicadas y difundidas en medios académicos internacionales.
 
NORMAS DEL CONCURSO
 
Perfil de los/as postulantes
 
Los/as postulantes deben ser investigadores/as que tengan residencia en algún país de América Latina o el Caribe.
Deben también estar vinculados/as con algún centro miembro perteneciente a la red de CLACSO y firmar una declaración jurada que compruebe dicho vínculo.
 
Premios ofrecidos
 
Se ofrecen 3 premios compuestos por:
a) Una asignación monetaria de USD 3.000 (tres mil dólares estadounidenses) cada una(1) ;
b) La cobertura de los gastos de traslado aéreo(2) y hospedaje del/la ganador/a para participar en un evento académico internacional(3) donde se presentarán los ensayos seleccionados;
c) La publicación de la versión final del trabajo.
 
1. Los premios serán abonados mediante transferencias bancarias a nombre de los/as ganadores/as.
2. Será obligación de los/as ganadores/as poseer toda la documentación personal necesaria para realizar el viaje previsto, así como seguros personales de salud y otros.
3. La fecha y sede de la actividad será definida oportunamente por las instituciones organizadoras en función de la agenda académica de CLACSO para el 2015.
 
Características de las propuestas
• Cada investigador/a podrá participar con una sola propuesta vinculada con el tema de esta convocatoria.
• Los ensayos deberán ser productos originales, inéditos y de autoría individual de los/as postulantes que no hayan sido presentados previamente a ninguna editorial para su publicación.
• No serán admitidas versiones provisorias ni trabajos publicados o que hayan obtenido algún premio local, nacional o internacional.
• No podrán presentarse miembros del Comité Directivo o funcionarios/as de CLACSO ni de miembros de FIBGAR.
• No serán aceptadas presentaciones de investigadores/as que actualmente sean becarios/as en el marco de concursos de investigación organizados por CLACSO.
• Serán aceptadas postulaciones de investigadores/as que hayan recibido una beca de investigación otorgada por CLACSO siempre que el/la beneficiario/a haya cumplido en tiempo y forma con las obligaciones oportunamente contraídas.
 
Formato de los ensayos
• Los ensayos deberán tener una extensión de entre 40 y 60 páginas escritas en Fuente Times New Roman 12, espacio sencillo. Este criterio es aproximado y el Comité Evaluador tendrá libertad para realizar excepciones si lo considera necesario.
• Los ensayos no podrán incluir el nombre del/la autor/a y deberán estar firmados con seudónimo.
• La estructura del texto será libre, respetando las convenciones de presentación de un texto académico y las normas editoriales de CLACSO.
• Se aceptarán textos escritos en español o portugués y en francés en el caso de postulantes de nacionalidad haitiana.
 
Criterios de selección de los ensayos ganadores
 
La evaluación de las presentaciones estará a cargo de un Comité Internacional que en primera instancia valorará la calidad académica de los ensayos presentados en forma anónima. En una segunda etapa, dicho Comité considerará también los antecedentes académicos de los/as postulantes.
 
El concurso podrá ser declarado desierto o bien podrá resultar seleccionado un número menor de beneficiarios, en caso de que los trabajos presentados no reúnan la calidad suficiente. Se podrán otorgar también menciones especiales. Las situaciones no previstas en el presente documento serán resueltas por las instituciones convocantes.
 
Publicación de los ensayos ganadores
 
Las versiones finales de los ensayos ganadores serán publicadas en acceso abierto por las instituciones organizadoras.
 
Los/as autores/as cederán el derecho de publicación original de las obras, aunque, posteriormente, las mismas podrán ser publicadas en cualquier otro medio citando el premio obtenido. Los/as autores/as deberán informar sobre la eventual publicación de las obras.
 
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
 
Es requisito indispensable que la presentación sea realizada mediante el sistema de inscripción en línea provisto por CLACSO. No se aceptarán presentaciones impresas ni enviadas por correo electrónico. Las postulaciones que no cumplan con las pautas establecidas serán rechazadas técnicamente. Se recomienda ingresar al sistema en línea para conocer el formato de la inscripción.
 
1. Ingresar al sitio web de CLACSO www.clacso.org para acceder al sistema de inscripción.
 
2. Registrarse en el Sistema Único de Inscripción de CLACSO (SUIC). Cada vez que el/la postulante desee ingresar al sistema para consultar, modificar, agregar o enviar información en esta u otra actividad de CLACSO deberá ingresar con su usuario y contraseña personal.
 
3. Identificar el ensayo indicando el título del mismo y el seudónimo del/la postulante. No serán aceptadas postulaciones cuyos seudónimos se correspondan con el nombre y/o apellido del/la postulante.
 
4. Completar la declaración jurada indicando la vinculación del/la postulante con un centro miembro perteneciente a la
red de CLACSO. Consultar la base de centros miembros en: www.clacso.org.ar/clacso/centros_miembros_clacso/inicio.php
 
5. Completar el formulario datos personales y académicos. Adjuntar el currículum vitae en formato libre; la copia digital del documento de identidad, pasaporte o cédula y la copia digital del título de mayor grado académico obtenido (o constancia de título en trámite).
 
6. Adjuntar el ensayo respetando las características establecidas en esta convocatoria.
 
7. Para finalizar la inscripción al concurso, deberá cliquear el botón CERRAR INSCRIPCIÓN. El sistema producirá un certificado electrónico que le servirá como comprobante de la carga exitosa de su presentación. El sistema sólo contabilizará como válidas las postulaciones que hayan sido efectivamente cerradas.
 
NUEVA FECHA DE CIERRE DE INSCRIPCIÓN:
Lunes 8 de junio de 2015, 18:00 horas (Buenos Aires, Argentina)
 
Los resultados serán publicados en el sitio web de CLACSO y FIBGAR. Los/as ganadores/as serán contactados/as por correo electrónico.
 www.escritores.org
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. [54 11] 304-9145 / 4304-9505 (extensión 321 y 322) - Fax [54 11] 4305-0875
Bases y formularios: www.clacso.org
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024