alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA SOLAR DE SAMANIEGO (España)
18:05:2015

Género: Novela

Premio:  25.000 euros y edición

Abierto a:mayores de edad

Entidad convocante: Algaida Editores

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 18:05:2015

 

BASES


DOTADO CON 25.000 euros
 
1. Al presente certamen podrán optar autores españoles y extranjeros mayores de edad con novelas escritas en castellano, originales e inéditas. www.escritores.org
2. El tema de las novelas optantes será libre.
3. El premio, único, indivisible y que no podrá declararse desierto, consistirá en 25.000 euros, impuestos incluidos, garantizados por Solar de Samaniego y entregados en concepto de anticipo de los derechos de autor de la obra, que será publicada por Algaida Editores S.A. (Grupo Anaya), y en el nombramiento del ganador como cofrade de honor de Solar de Samaniego.
4. Las novelas tendrán una extensión no inferior a 150 DIN A-4 (350.000 caracteres, espacios incluidos), que se presentarán impresas por ambas caras y convenientemente encuadernadas o cosidas. De cada original se remitirá una copia en papel y otra en soporte digital (Word, OpenWord, PDF o compatibles). La presentación al certamen supone la autorización del autor a la organización del premio para reproducir los ejemplares de la obra necesarios para el desarrollo de estas bases, que serán destruidos tan pronto como concluya el proceso de selección.
5.  Los originales se remitirán a Algaida Editores, Av. San Francisco Javier 22, 5.ª planta, 41018 Sevilla (España), indicando en lugar visible «Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego».
6. El plazo de entrega de los originales concluye el día 18 de mayo de 2015.
7.  Las obras se presentarán acompañadas de un sobre o plica en cuyo exterior aparecerá el título o lema y seudónimo adscritos a la novela; en el interior de la plica deberá consignarse el nombre completo del autor, junto con sus señas y número de teléfono, así como un breve curriculum y una certificación declarando que los derechos de la obra no se hayan comprometidos, ni pendiente ésta de resolución en ningún otro certamen.
8. Previa a la valoración del Jurado, se efectuará una selección de finalistas, mediante la lectura de todas las novelas presentadas y la elaboración de los correspondientes informes de lectura, que serán puestos a disposición del Jurado.
9.  El fallo del Jurado compuesto por personalidades del mundo editorial y literario tendrá lugar en el verano de 2015, y sólo se hará público el título o lema y pseudónimo de la obra premiada. La identidad del ganador y el título definitivo de la obra se desvelarán en el transcurso de una gala literaria que tendrá lugar en las Bodegas Solar de Samaniego en otoño de 2015.
10.  En el preceptivo contrato de edición, que el autor deberá suscribir a la percepción del Premio, éste cederá en exclusiva y para todo el mundo los derechos de explotación de la obra ganadora, incluidos los digitales, de traducción y audiovisuales, así como la gestión de acuerdos con terceros para su más amplia explotación.
Los editores podrán efectuar, durante el período máximo que permita la Ley, cuantas ediciones juzguen oportunas de la obra, decidiendo según su criterio el número de ejemplares, precios, distribución, modalidad y formato de la edición, etc., de las que el autor percibirá el 10% del PVP (impuestos excluidos) de los ejemplares vendidos en edición de tapa dura y el 5% del PVP (impuestos excluidos) en edición de bolsillo y el 20% del precio de venta neta de la edición digital, (impuestos excluidos), no devengándose cantidad alguna hasta cubrir el anticipo, del que tampoco podrá reclamarse al autor devolución alguna.
11.  Podrá valorarse la publicación de las obras no premiadas que resultaren de interés, previo acuerdo con los autores de las mismas. El resto de los originales no premiados será destruido, junto con sus plicas, no manteniéndose correspondencia sobre los mismos.
12.  La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y el compromiso del autor de no retirar la obra antes del fallo, recoger el premio si le fuera concedido y suscribir cuantos documentos fueran necesarios para el cumplimiento de la base 9, así como participar con su presencia, salvo causa de fuerza mayor, en la posterior campaña de promoción que diseñen la editorial y Solar de Samaniego. Para cualquier controversia que hubiera de dirimirse por vía judicial, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
 
Fuente: www.algaida.es


 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024