alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VI CONCURSO LITERARIO "FONDO EDITORIAL MUNICIPAL MANUEL CONCHA 2014" (Chile)
30:04:2015

Género: Novela, relato y crónica

Premio:  $ 500.000 y edición

Abierto a:mayores de 18 años de edad, con residencia en la comuna de La Serena

Entidad convocante: FONDO EDITORIAL MUNICIPAL MANUEL CONCHA

País de la entidad convocante: Chile

Fecha de cierre: 30:04:2015

 

BASES

BASES GENERALES
 
VI CONCURSO LITERARIO "FONDO EDITORIAL MUNICIPAL MANUEL CONCHA"
 
I GENERALIDADES.
 
Las presentes Bases Generales tienen por objeto reglamentar el VI Concurso Literario "Fondo Editorial Municipal Manuel Concha ", con el fin de que los escritores de la comuna tengan la posibilidad de publicar sus obras literarias, en el marco de la política municipal de difundir la cultura en sus diversos ámbitos.
 
Mediante la presente convocatoria, el Alcalde de La Serena y el Honorable Concejo Comunal invitan a participar de la sexta versión de esta importante iniciativa que busca crear espacios para la cultura comunal en el ámbito de la literatura.
 
2 PARTICIPANTES.
 
2.1 Podrán participar las personas naturales, mayores de 18 años de edad, con residencia en la comuna de La Serena, acreditada mediante la presentación de un Certificado de Residencia, emitido por quien corresponda.
 
2.2 Quedarán excluidos de la participación de la presente convocatoria solo aquellos escritores que hayan resultado ganadores de la quinta versión, 2013, de este Fondo Editorial.
 
2.3 Solo se puede presentar 1 (una) obra por escritor, la cual debe ser inédita y tampoco, podrá estar comprometida con otros concursos o publicaciones. Se considerará"inédita" toda obra no publicada completa o parcialmente en revistas, periódicos, volúmenes colectivos, antologías y se tendrá por "editada" toda obra publicada en volumen de autoría individual.
 
2.4 Los participantes al momento de la presentación de su obra y por el solo hecho de realizarlo, se comprometen, en el caso de adjudicarse el presente Fondo Editorial, a realizar la o las actividades de difusión necesarias, tanto para su obra como para el Fondo Editorial como asimismo participar de las actividades literarias del Departamento de Cultura y Extensión de la I. Municipalidad  de La Serena cuando sea necesario.
 
3 GÉNEROS LITERARIOS.
 
1. Los géneros literarios que participan de la presente convocatoria se indican a continuación:
 
Novela: las obras literarias que participen de este género, no deberán contener menos de 200 ni más de 500 páginas digitalizadas.
 
Cuento: las obras literarias que participen de este género, no deberán contener menos de 200 ni más de 500 páginas digitalizadas.
 
Crónicas o referencial: las obras literarias que participen de este género, no deberán contener menos de 200 ni más de 500 páginas digitalizadas.
 
En los tres géneros literarios el tema será libre.
 
4 FORMA DE POSTULACIÓN AL FONDO EDITORIAL
 
4.1. La presentación formal al presente Concurso Público se realizará a través del ingreso de un sobre cerrado en la Oficina de Partes Municipal, calle Arturo Prat 451, primer piso, Edificio Consistorial, el cual deberá contener:
 
4.1.1. En su exterior: a. Nombre de la obra. b. Seudónimo del postulante. c. Género literario al cual postula.
 
4.1.2. En su interior:
 
a. Obra participante, la cual deberá cumplir con las características señaladas en las presentes Bases Generales y deberá presentarse en 4 (cuatro) ejemplares.
 
b. Sobre de Identificación del Postulante, el cual en su exterior deberá indicar los datos que se señalan en el punto 4.1.1. y en su interior deberá contener:
 
• Ficha de Postulación, según Formato adjunto a las presentes Bases Generales.
• Certificado de Residencia emitido por quien corresponda, donde deberá indicar nombre, cédula de identidad y dirección del postulante.
• Currículum literario resumido del autor. (máximo 1 hoja)
 
4.2. Las obras participantes del Fondo Editorial deberán presentarse en papel y en archivo digital, éste último grabado en CD y según formato que se indica en el Punto

4.4 de las presentes Bases Generales.
 
4.3. Las obras postulantes en formato papel deberán presentarse en cuatro ejemplares, cada una de ellas anilladas y según formato indicado en el Punto 4.4 de las presentes Bases Generales.
 
4.4. Las obras participantes de la presente convocatoria deberán presentarse en formato word, tamaño carta, letra aria!, tamaño 12, espacio 1,5 líneas.
 
4.5. En la tapa del trabajo se deberán indicar los mismos datos que se señalan en el Punto 4.1. de las presentes Bases Generales, a saber: nombre de la obra, seudónimo del postulante y género en el cual participa.
 
4.6. Quedarán excluidos aquellos trabajos que contengan fotografías, prólogos o biografías de los participantes en los cuadernillos de las obras.
 
5. RECEPCIÓN DE LOS ANTECEDENTES.
 
5.1. Las obras participantes serán recepcionadas hasta el día 30 de Abril del año 2015.
 
5.2. El ingreso de las postulaciones se realizará en la Oficina de Partes Municipal ubicada en calle Arturo Prat N° 451, 1° Piso, Edificio Consistorial
 
5.3. El horario para el ingreso será de lunes a viernes entre las 09:00 - 14:00 hrs. y 14:30 -17:00 hrs.
 
6. EVALUACIÓN DE LAS OBRAS Y ADJUDICACIÓN DEL FONDO EDITORIAL.
 
6.1. Las obras participantes serán evaluadas y seleccionadas por un Jurado designado por Decreto Alcaldicio, integrado por cuatro personas, de las cuales una de ellas deberá ser un representante del Concejo Comunal y tres personas destacadas en el ámbito de la literatura, a nivel regional y nacional.
 
6.2. El Jurado determinará a los ganadores del Fondo Editorial, cuya resolución quedará consignada en el Acta de Evaluación del Fondo Editorial, la cual será debidamente suscrita por los todos los integrantes del Jurado.
 
6.3. La propuesta del Jurado será sometida a la aprobación del Honorable Concejo Comunal.
 
7. DE LOS RESULTADOS Y LA PREMIACIÓN DEL FONDO EDITORIAL.
 
7.1. Una vez que el Concejo Comunal apruebe la propuesta de los ganadores efectuada por el Jurado del Concurso, el Alcalde dictará el correspondiente Decreto Alcaldicio, declarando a los ganadores del Concurso, el cual será notificado a todos los participantes de la presente convocatoria. Asimismo, se realizará su publicación en el portal web municipal www.laserena.cl. La resolución que declare a los ganadores será inapelable por los participantes, quienes no podrán pretender indemnización alguna por ningún concepto.
 
7.2. La presente convocatoria contempla un total de tres ganadores, uno por cada categoría, según se indica en el Punto 3 de las presentes Bases Generales.
 
7.3. En ningún caso el jurado podrá dejar desierto el concurso, salvo que no se presentaren obras válidas.
 
7.4. El premio para cada categoría consiste en la edición e impresión de 500 ejemplares de la obra ganadora, de los cuales el 70% o 350 ejemplares será de propiedad del autor que resulte ganador y el 30% o 150 ejemplares restantes será propiedad de la 1. Municipalidad de La Serena sin costo para ella.
 
7.5. Adicionalmente habrá un premio de $ 500.000.- para el ganador de cada categoría.
 
7.6. El diseño de impresión y diagramación de las obras ganadoras se realizará de acuerdo a las instrucciones que emanen del Municipio, a través del Departamento de Cultura y Extensión.
 
7.7. Los ganadores de la presente convocatoria, por el solo hecho de participar, ceden y transfieren gratuitamente sus derechos de autor a la I. Municipalidad de La Serena.
 
7.8. Las publicaciones serán editadas, presentadas y difundidas durante el año 2015, en espacios donde los autores se comprometen a realizar la presentación de sus obras, sin costo para la Municipalidad.
 
7.9. Además, los autores que resulten ganadores deberán estar disponibles para participar en las actividades culturales que sean convocadas a través del Departamento de Cultura y Extensión del Municipio.
 www.escritores.org
7.10. Las obras que no resulten ganadoras, no serán devueltas.
 
 
Fuente y Ficha de inscripción
 
 
 
 

  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024