alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO ATENEO DE MAIRENA-INÉS ROSALES (España)
 01:05:2015

Género: Poesía y relato

Premio:  500€ 

Abierto a:mayor de edad residente en Andalucía

Entidad convocante: Ateneo de Mairena y la Fundación Inés Rosales

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 01:05:2015

 

BASES


EL Ateneo de Mairena y la Fundación Inés Rosales, en su afán de potenciar y fomentar la creación literaria, convocan el con las siguientes disciplinas: Poesía, Relato Corto y Microrrelatos (IV Edición)
 
1) Podrá participar en este Certamen cualquier persona mayor de edad residente en Andalucía.
 
2) El plazo de presentación de las obras comienza el mismo día de la publicación de las Bases en la web del Ateneo de Mairena y en la de Inés Rosales, y termina el día 1 de mayo.
 
3) Los trabajos se presentarán por triplicado sin firma, con título y seudónimo en cada copia y en un sobre cerrado dentro del cual irá otro, también cerrado, con seudónimo y título de la obra, que contendrá nombre y apellidos del autor, así como su dirección, teléfono y fotocopia del DNI o documento identificativo y su condición de Ateneísta si lo fuera. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará Primer Certamen Literario  Ateneo de Mairena-Inés Rosales y a la modalidad a la que concursen.
 
4) Se establece un único Premio de 500€ por cada una de las modalidades. El jurado puntuará los trabajos presentados en la forma que se establezca. Proclamado por el jurado como ganador el de mayor puntuación, se procederá a la apertura de las plicas para la identificación de los mismos. Si el ganador no tuviera la condición de Ateneísta, se identificará el de mayor puntuación de uno que reuniera tal condición, concediéndole un Accésit sin dotación económica, pero con dotación testimonial. El Ateneo se pondrá directamente en contacto con los ganadores.
 
Las obras premiadas, y las seleccionadas para tal efecto, se publicarán y podrán ser  difundidas en los medios que se consideren oportunos. Esta edición no generará derecho de autor.
 
5) Las obras han de ser originales e inéditas, escritas en castellano, y no haber sido premiadas en ningún otro certamen.
 
(El autor que haya recibido algún premio en una de las dos últimas ediciones del Certamen no podrá optar al Premio de la categoría por la que fue premiado).
 
6) El Jurado estará integrado por personas cualificadas para las distintas categorías y su composición se hará publica en el momento de emitir el fallo, que tendrá carácter irrevocable.Éste valorará las obras atendiendo a las siguientes características: Técnica, Composición, Creatividad y Originalidad.
 
7) Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta por la organización, que podrá introducir, si lo considera necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del certamen.
 
8) En el acto organizado para la entrega de premios, fecha que se anunciará próximamente por estos medios, en el Ateneo de Mairena, se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, siendo condición indispensable para tener derecho al Premio estar presente en dicho acto o representado por una persona debidamente autorizada.

En el supuesto de la no comparecencia de alguno de los premiados su premio recaerá automáticamente en el siguiente clasificado.
 
 
9) BASES ESPECÍFICAS
 
MICRORRELATOS:
 
Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, de temática libre, con una extensión máxima de 60 palabras incluido el título.
 
POESIA:
 
Se establecen dos modalidades:
 
1) Cada participante podrá presentar un máximo de tres poemas inéditos y temática libre. La extensión mínima será de catorce versos y máxima de treinta, en formato Word, cuerpo 12, interlineado 1,5, y letra Arial.
 
2) Composición poética en torno a un mismo tema, estructurada en dos o tres partes con máximo de 60 versos, formato Word, cuerpo 12, a interlineado 1,5, y letra Arial.
 
Cada participante podrá optar a la presentación de sus trabajos a una sola de estas modalidades.
 
RELATO CORTO:
 
La extensión de los originales será de un máximo de 4 páginas y un mínimo de 2, a una sola cara, escritos en Din A4, en letra Arial, cuerpo 12, e interlineado a 1.5.
 
Todas las páginas deberán ser numeradas a excepción de la portada.
 
Solo se podrá participar con un trabajo por autor/a.
 
Los trabajos se enviarán por correo al Apartado de Correos 113, C.P. 41927, Mairena del Aljarafe, Sevilla, no admitiéndose obras cuya fecha de matasellos sea posterior al 1 de mayo.
www.escritores.org
 10) La participación en este concurso implica la total aceptación de las Bases.
 
Fuente:

 

  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024