alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIV CONCURSO NACIONAL DE CUENTO JUAN JOSÉ ARREOLA (México)
 30:04:2015

Género: Relato

Premio:   $100,000°° (cien mil pesos 00/100 M.N.), diploma y edición

Abierto a:escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país

Entidad convocante: Casa del Arte y Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 30:04:2015

 

BASES

Convocatoria
 
Bases

1. Podrán participar todos los escritores mexicanos por nacimiento que residan en el país y que envíen un volumen inédito de CUENTOS en español, con una extensión mínima de 80 cuartillas y una máxima de 120.
 www.escritores.org
2. Los trabajos deberán presentarse por triplicado, escritos a máquina o computadora, con tipografía Times New Roman, en doce puntos, a doble espacio, en tamaño carta, sin imágenes, firmados con seudónimo, impresos por una sola cara y engargolados.

3. Adjunto al trabajo debe ir la plica, un sobre cerrado e identificado con el nombre de la obra y el seudónimo; adentro de dicho sobre: el nombre, domicilio, número de teléfono fijo, número de celular y dirección de correo electrónico, así como una ficha curricular del autor.

4. Los trabajos deberán ser enviados a alguna de las siguientes direcciones:
•Casa del Arte. Colón 143, Centro, Cd. Guzmán, Jalisco,
C.P. 49000. Teléfono: (01 341) 575 2222, extensión 46164.
•Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura.
Simón Bolívar 194, Col. Lafayette, Guadalajara, Jalisco, C.P. 44140. Teléfono: (01 33) 3044 4322, extensión 111.

5. El periodo de recepción de los trabajos queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el jueves 30 de abril de 2015, a las 19:00 horas. En el caso de aquellos remitidos por correo, la fecha del matasellos no deberá exceder la del cierre de la convocatoria.

6. Se contará con un jurado de preselección, integrado por académicos y escritores de distinguida trayectoria, quienes seleccionarán los trabajos que pasarán a manos del jurado final.Éste estará integrado por tres escritores de reconocido prestigio a nivel nacional, y sus nombres serán dados a conocer en el momento de emitirse el fallo.

7. No podrán participar: a) trabajos que se encuentren en otros concursos a la espera de fallo; b) autores que hayan recibido el premio en emisiones pasadas; c) obras que hayan sido premiadas en otros concursos, y d) personal adscrito a la Secretaría de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño; a la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur y a la Editorial Universitaria, de la Universidad de Guadalajara.

8. El comité organizador estará facultado para descalificar cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos de la presente convocatoria, y para resolver los casos no previstos.

9. Los trabajos no premiados serán destruidos para proteger los derechos de autor.

10. El premio puede ser declarado desierto si el jurado final considera que los trabajos no reúnen los requisitos de calidad.

11. El viernes 4 de septiembre de 2015, tras la deliberación del jurado y una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica para notificar de inmediato al ganador. Dicho fallo, que será inapelable, se divulgará en rueda de prensa al día siguiente.

12. El premio es único e indivisible y consta de $100,000°° (cien mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo y un diploma, así como la publicación del libro por la Editorial Universitaria.

13. El ganador del premio, autor de la obra ganadora, otorgará a la Universidad de Guadalajara el derecho para que grabe la obra en cualquier medio; el derecho para que reproduzca por sí misma, conjuntamente con un tercero o a través de éste, los ejemplares impresos o electrónicos que considere pertinentes, y el derecho de explotación de la obra, ya sea de manera total o parcial, mediante contrato, a partir de otorgado el presente premio; a efecto de que la Universidad de Guadalajara, en su carácter de editor, la reproduzca, distribuya y venda de forma exclusiva.

14. Los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del ganador para que asista a la ceremonia de premiación en Ciudad Guzmán, Jalisco, cuna de Juan José Arreola, el lunes 21 de septiembre de 2015 y, posteriormente, a la presentación de la obra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
 

  

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024