alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL “SOBRE AQUELLAS PALABRAS” (España)
06:05:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio:   Tablet y diploma

Abierto a: alumnos de Bachillerato, ESO, 5º y 6º de primaria

Entidad convocante: FUNDACIÓN V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 06:05:2015

 

BASES


1. Objeto y participantes.
 www.escritores.org
La FUNDACIÓN V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS convoca un concurso literario infantil y juvenil destinado a escolares con el propósito de dar a conocer la obra literaria de Santa Teresa de Jesús poniéndola como inspiración e incentivando la creatividad literaria entre los participantes.
 
Podrá participar el alumnado de centros escolares, no universitarios, de ámbito nacional.
 
2. Contenido.
 
La temática de los trabajos presentados a concurso tendrá como inspiración la vida de Santa Teresa de Jesús, su afán por leer, su obra literaria, las localidades en las que vivió y donde fundó conventos (paisajes, gastronomía, tradiciones), su personalidad y valor como mujer en su tiempo, su carácter reformador, el valor trascendente y actual de su obra, y cualquier otro aspecto que se considere de interés en torno a la figura de la Santa de Ávila.
 
En la página web www.stj500.com/concursoliterario se podrá encontrar diverso material didáctico que pueda orientar los trabajos a presentar en el concurso.
 
Los trabajos participantes serán escritos en lengua castellana.
 
3. Categorías de los trabajos.
 
Cada alumno podrá participar con un único trabajo. La participación se realizará en una de las siguientes categorías y bajo los siguientes criterios:
 
- Categoría A: Dirigido a alumnos de Bachillerato. Presentación de un poema de al menos 36 versos de estilo libre, o ensayo con un máximo de 300 palabras.
 
- Categoría B: Dirigido a alumnos de segundo ciclo de ESO. Presentación de un poema de 22 versos de estilo libre, o ensayo con un máximo de 200 palabras.
 
- Categoría C: Dirigido a alumnos de primer ciclo de ESO. Presentación de un poema de 10 versos de estilo libre, o ensayo con un máximo de 200 palabras.
 
- Categoría D: Dirigido a alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria. Presentación de un dibujo de temática relacionada con el contenido del concurso, acompañado de un poema o verso libre dedicado a Santa Teresa de Jesús.
 
- Categoría E: destinado a bibliotecas de centros educativos. Todas aquellas bibliotecas que deseen participar podrán presentar un proyecto cultural educativo cuyo objetivo principal sea el fomento de la lectura entre el alumnado de su centro y la divulgación de la obra de Santa Teresa de Jesús. Este proyecto deberá desarrollar o incluir los siguientes apartados:
 
o nombre y descripción del proyecto;
o destinatarios;
o metodología aplicada;
o actividades a desarrollar;
o difusión de los resultados del proyecto;
o evaluación.
 
Se descartará cualquier trabajo o proyecto que no cumpla con estas especificaciones. Cada trabajo o proyecto debe ser totalmente original y no haber participado en ningún otro concurso.
 
4. Forma de presentación.
 
La presentación de los trabajos de las categorías A, B, C y D se hará por parte de cada alumno participante en una plantilla de documento word que se podrá descargar desde la página web del concurso. En dicha plantilla se completarán los datos siguientes:
 
• nombre y apellidos;
• centro educativo al que pertenece, localidad y provincia;
• etapa educativa-curso;
• categoría a la que se presenta;
• título del trabajo;
• trabajo a presentar.
 
Una vez completado el documento se enviará por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto de correo electrónico se especificará la categoría en la que se participa, como en el siguiente ejemplo: “CONCURSO LITERARIO. CATEGORÍA C”.
 
Los dibujos de los trabajos de la categoría D se adjuntarán escaneados en formato digital junto a la plantilla de documento Word que se envié por correo electrónico.
 
La presentación de los proyectos de la categoría E se hará por parte de la biblioteca de cada centro educativo siguiendo el mismo protocolo comentado con anterioridad, completando en la plantilla de documento Word los datos siguientes:
 
• responsable del proyecto;
• centro educativo al que pertenece, localidad y provincia;
• categoría a la que se presenta;
• título del proyecto;
• proyecto a presentar (máximo cinco páginas escrita en tamaño Din-A4, letra 12 en Arial a doble espacio).
 
5. Plazo de presentación de trabajos.
 
El plazo presentación de las solicitudes se iniciará el día … y podrán presentarse hasta:
- Categoría E: 6 de mayo.
- Categoría D: 13 de mayo.
- Categoría C: 20 de mayo.
- Categoría B: 27 de mayo.
- Categoría A: 27 de mayo.
 
6. Premios y entrega.
 
Todos los trabajos recibidos serán publicados en la web www.stj500.com/concursoliterario en la cual todo aquel que lo desee podrá votar libremente. Los trabajos se presentarán por categorías sin indicar los datos del autor.
 
Aquellos trabajos que reciban mayor cantidad de votos serán seleccionados para que un jurado profesional, en representación de la FUNDACIÓN V CENTENARIO DEL NACIMIENTO

DE SANTA TERESA DE JESÚS, decida los ganadores.
 
Se entregará en cada categoría un único premio el cual consistirá en:
- Categoría A: 1Ipad y diploma.
- Categoría B: 1 libro electrónico y diploma.
- Categoría C: 1 libro electrónico y diploma.
- Categoría D: 1 pack de libros de poesía y narrativa infantil y diploma.
- Categoría E: colección de libros de poesía, narrativa y diverso material bibliográfico conmemorativo relacionado con el aniversario de Santa Teresa de Jesús y diploma.
 
El fallo de los premios será el 4 de octubre de 2015, aniversario de la muerte de Santa Teresa.
 
Ninguno de los premios podrá canjearse por su valor en metálico.
 
Una vez fallado el jurado se contactará con los ganadores vía correo electrónico. En caso de no poder contactar en un periodo de 15 días naturales desde el fallo, al formalizar el envío del trabajo y la aceptación de las presentes bases, se autoriza la publicación del nombre y apellidos de los ganadores en la página web www.stj500.com/concursoliterario sin necesidad de confirmación previa del participante.
 
7. Composición del jurado.
 
El jurado profesional encargado de valorar los trabajos será nombrado por FUNDACIÓN V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS y estará formado por especialistas en literatura infantil y juvenil. La composición del jurado se dará a conocer junto con los ganadores.
 
La decisión del jurado será inapelable y podrá declarar desierto el premio.
 
8. Derechos de propiedad intelectual
 
Los participantes ceden a la FUNDACIÓN V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS con carácter de exclusiva y sin limitaciones de ningún tipo todos los derechos de propiedad intelectual e industrial para el uso, reproducción y explotación de los trabajos ganadores o no del concurso. Como consecuencia de la cesión de los derechos de explotación, corresponde a la FUNDACIÓN V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS el ejercicio exclusivo de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación a través de cualquier medio de los trabajos ganadores del concurso. La cesión de derechos indicada se realiza sin límite geográfico y durante un periodo de cinco años desde la publicación de los ganadores.
 
9. Otras consideraciones
 
Toda la información relativa al concurso literario “Sobre aquellas palabras” podrá ser consultada en la web www.stj500.com/concursoliterario
 
Se ha habilitado la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para resolver todas aquellas consultas que se deseen plantear.
 
La presentación de los trabajos para concursar supone la aceptación expresa de las bases aquí establecidas.
Todos los casos no previstos en las condiciones de esta convocatoria serán resueltos directamente por la FUNDACIÓN V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS.
 
Este concurso se regirá por las presentes bases y por la ley española.
 
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024