alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVI CONCURSO DE CUENTOS "LA FARÁNDULA" (España)
30:04:2015

Género: Relato

Premio:   Trofeo y cheque por valor de 200 euros para libros

Abierto a: De 6º de educación primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Cat. “A”. De 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Cat. “B”. De Centros ocupacionales. Cat. “C”

Entidad convocante: Librería LA FARÁNDULA

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 30:04:2015

 

BASES

La finalidad de esta convocatoria es la de fomentar y estimular la creación de obras literarias entre escolares y alumnos de centros ocupacionales, y los autores que decidan participar en la misma se regirán por las siguientes:
 
BASES 
 
1.- Se establecen las siguientes categorías para alumnos: De 6º de educación primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Cat. “A”. De 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Cat. “B”. De Centros ocupacionales. Cat. “C”.
 www.escritores.org
2.- Los trabajos serán de una extensión mínima de dos folios y máxima de seis, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, escritos en castellano o valenciano con el  tipo de letra Times o similar de doce puntos. Se presentarán original y tres copias y la temática de la obra será libre.
 
3.- Las obras se enviarán por correo postal o entregarán en la Librería LA FARÁNDULA, calle San José, 9 de Novelda. Los trabajos irán sin firmar, acompañando al mismo un sobre cerrado, en cuyo interior el autor consignará su nombre, apellidos, edad, dirección y centro en donde cursa sus estudios y en la parte exterior, el título del trabajo, curso y edad del concursante. Todo cuento firmado con el nombre del autor o que incluya cualquier otro dato que pudiera identificarlo será automáticamente descalificado.
También podrán enviarse por correo electrónico a la dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
utilizando dos archivos distintos, el primero de ellos, etiquetado con el título del cuento y  el otro, con la denominación de  “plica”, contendrá  los datos del autor.
 
4.- El plazo de admisión de los trabajos queda abierto desde el momento de la publicación de las presentes bases, y se cerrará el día 30 de abril de 2015.
 
5.- Un pre-jurado seleccionará tres trabajos finalistas de entre todos los cuentos presentados por los escolares de las categorías A, B y C, dándose a conocer el día 10 de junio de 2015.
 
6.- Un jurado valorará las obras finalistas y concederá un primer premio en cada una de las categorías. Siendo su decisión inapelable.
 
7.- El día y el lugar de celebración de la entrega de premios será comunicada previamente a los galardonados por la organización de este certamen.
 
8.- Los premios consistirán en: FINALISTAS: Trofeo y cheque de la librería  LA FARÁNDULA por valor de 100 euros, canjeables por libros. PRIMEROS PREMIOS: Trofeo y cheque de la librería LA FARÁNDULA por valor de 200 euros, canjeables por libros.
 
9.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la librería LA FARÁNDULA para su posible publicación.
 
10.- Las cuestiones no previstas en estas bases serán resueltas a criterio del Jurado.
 
11.- La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases.
 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024