alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CONCURSO DE LITERATURA-EXPRÉS “CIUDAD DE VALLADOLID” (España)
16:04:2015

Género: Relato

Premio: Curso, entradas y pases

Abierto a:mayores de 18 años

Entidad convocante: Feria del Libro de Valladolid/LAVA/Culturatic

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 16:04:2015

 

BASES


La 48ª Feria del Libro de Valladolid, el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y Culturatic convocan el IV Concurso de Literatura-Exprés “Ciudad de Valladolid” con arreglo a las siguientes bases:
 
 
Objetivos:
 
• Favorecer el descubrimiento de las habilidades y la intuición literarias.
• Procurar una experiencia lúdica de la práctica de la escritura creativa.
• Plantear retos individuales, con sujeción a premisas temporales y espaciales.
 
Fecha de celebración: Viernes, 17 de abril, 21.00 horas – sábado, 18 de abril, 01.00 horas (LAVA –edificio Antiguo Matadero)
 
Lectura finalistas: domingo, 3 mayo, 11.00 horas (Feria del Libro-Auditorio de la Feria)
 
Eslogan / marchamo:
 
• Aquí te pienso, aquí te escribo
 
Participantes:
 
• Podrán participar personas mayores de 18 años (cumplidos antes del 17 de abril de 2014, inclusive), que hayan formalizado su inscripción en el concurso, cumplimentando los siguientes datos:
 
o NOMBRE Y APELLIDOS
o DNI
o EDAD
o TELÉFONO DE CONTACTO
 
• Estos datos se harán llegar al LAVA, en persona (horario de taquilla: martes a domingo, 12 a 14 y 18 a 20 horas) o por e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el jueves 16 de abril de 2014 (jueves 16 inclusive).
• El número máximo de participantes será de 100 (serán admitidos por riguroso orden de inscripción).
•    Quienes hayan resultado ganadores en las dos últimas ediciones podrán participar en la experiencia Literatura Exprés de este año y en el sorteo del e-reader que contemplan los premios, pero no podrán resultar finalistas ni vencedores.
 
 Dinámica:
 
• Los participantes que hayan formalizado su inscripción en el concurso según lo establecido acudirán al LAVA el viernes 17 de abril, a partir de las 20.30 horas.

Deberán llevar, únicamente, su DNI y un bolígrafo (NO teléfono, NO PC, NO dispositivos electrónicos, NO comida, NO bebida, NO tabaco).
 
• Una vez comprobada la identidad de cada participante, la Organización le asignará un número de concursante y le entregará un adhesivo y una tarjeta sellada con dicho número. El participante deberá lucir el adhesivo en lugar visible durante su estancia en el LAVA y conservar la tarjeta sellada con su número hasta el día de la entrega de premios.
 
• Los participantes accederán a la Sala de Crear, donde podrán permanecer durante el tiempo que deseen hasta las 01.00 horas del 18 de abril. Cuando el participante decida abandonar la Sala de Crear, deberá entregar su “pieza literaria” (o renunciar a tal derecho y abandonar sin más).
 
• En el momento en que todos los participantes hayan accedido a la Sala de Crear, la Organización procederá a elegir al azar, de entre 10 posibles, el tema sobre el que tendrán que versar las piezas literarias a concurso.
 
• En los Puestos de Creación habrá, a disposición de los participantes, folios en blanco, debidamente sellados, en cantidad suficiente.
 
• Durante su estancia en la Sala de Crear, el participante podrá: escribir, pensar, relajarse, consultar los diccionarios puestos a su disposición… No se permitirán conversaciones entre los participantes que alteren el clima de concentración.
 
• La Sala de Crear dispondrá de Puestos de Creación suficientes, así como de un rincón de descanso y una pequeña biblioteca de consulta lingüística.
 
• En caso de entregar su “pieza literaria”, el participante grapará todas sus hojas en el orden correcto y hará constar en todas ellas su número de participante. La extensión máxima de las piezas literarias será de 5 folios por las dos caras, no existiendo extensión mínima. Cada participante podrá entregar una única pieza literaria.
 
• En el momento de entregar la pieza literaria, en un sobre aparte que le facilitará la Organización, el participante introducirá un papel con sus datos personales:

nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto. En el exterior de este sobre también hará constar su número de participante.
 
• Un Comité de Lectura constituido al efecto procederá a leer todas las piezas literarias admitidas a concurso y seleccionará 3. El Comité de Lectura será muy riguroso en referencia a la corrección orto-gramatical de los textos a concurso; y se cerciorará, hasta donde le sea posible, de su originalidad.
 
• Estas 3 piezas literarias serán leída públicamente en el Auditorio de la Feria del Libro (Cúpula del Milenio), el domingo 3 de mayo, a partir de las 11.00 horas. La lectura será llevada a cabo por profesionales de la locución. El público asistente a la lectura elegirá la pieza ganadora por votación realizada a la conclusión de las tres lecturas.
 
• Las piezas literarias no seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores en el LAVA hasta el lunes 12 de mayo. Las piezas literarias no retiradas en dicho plazo serán destruidas.
 
Premios:
 
• El autor de la pieza literaria ganadora se beneficiará de la matrícula en un curso de creación literaria (el importe del premio cubre hasta 300 euros del precio del curso), dos entradas para cualquiera de los espectáculos de la próxima temporada del LAVA y un pase gratuito para el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo.
 
• Los dos finalistas recibirán sendos lotes de libros, así como dos entradas para cualquiera de los espectáculos de la próxima temporada del LAVA y un pase gratuito para el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo.
 www.escritores.org
• Todos los participantes en el concurso podrán participar también en el sorteo de un e-reader, que tendrá lugar en el momento de la entrega de premios. Para ello, llevarán consigo el número de participación sellado que les fue entregado el 17 de abril. Otra persona podrá representar a un participante si este no puede asistir el día de la entrega, siempre que esté en posesión de la tarjeta sellada. Si el número agraciado no se encuentra en el Auditorio, se procederá a un nuevo sorteo, hasta que aparezca el número ganador y sea posible entregar el premio in situ.
 
• La pieza literaria ganadora y las finalistas serán publicadas en la web de la Feria (www.ferialibrovalladolid.es).
 
• La participación en este IV Concurso de Literatura-Exprés “Ciudad de Valladolid” implica la aceptación de todas sus bases.
 



Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024