alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “ENTORNO A SAN ISIDRO” (España)
15:05:2015

Género: Relato

Premio:   150 euros, y publicación

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: grupo de Pastoral Rural de Palencia y el Ayuntamiento de Saldaña

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 15:05:2015

 

BASES


El grupo de Pastoral Rural de Palencia y el Ayuntamiento de Saldaña, invitan a escribir sobre el mundo rural y convocan IV Certamen de Relatos Cortos  “ENTORNO A SAN ISIDRO” con el OBJETIVO:
De dar a conocer el mundo rural, mostrar sus costumbres, y resaltar los valores humanos que se pueden encontrar en él. Se valorará de forma especial que los relatos hagan referencia a pueblos o lugares de la provincia de Palencia o que se cite a personas que existan o hayan existido en la realidad. www.escritores.org
Se valorará también el contenido humano, esperanzador y positivo de lo que se cuente y en especial que se plasmen los trabajos comunitarios en los pueblos.
Para ello se invita a todos los interesados de cualquier edad a que escriban un relato corto o un microrelato de menos de 100 palabras  en el que se trate de una u otra forma el mundo rural.
BASES:
1.             Podrán participar todas las personas que lo deseen siempre que sus trabajos sean inéditos y escritos en castellano. Se podrán presentar tantos relatos por participante como se quiera.
2.             El estilo será narrativa, tipo relato corto o microrelato con una extensión máxima de 1200 palabras, o bien 3 caras en A4 a doble espacio.
3.             Serán automáticamente eliminados aquellos relatos que sean irreverentes, o que sean manifiestamente incorrectos.
4.             Con la publicación de las presentes bases se abre el plazo de presentación de relatos que finalizará el día de San Isidro, el 15 de Mayo de 2015 .
5.             El escritor por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad.
o               El jurado estará compuesto por miembros que designe la organización del certamen, actuará con la máxima libertad y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases.
o               Si la calidad o cantidad de obras presentadas al certamen no es suficiente pueden quedar desiertos los premios o incluso anularse el Certamen en su totalidad.
6.             PREMIOS:
o               La dotación del primer premio asciende a 150 euros, y la publicación del relato en la revista Sementera.
o               La dotación del segundo premio asciende a 75 euros, y la publicación del relato en la revista Sementera.
o               La dotación del tercer premio asciende a 50 euros, y la publicación del relato en la revista Sementera.
o         Premio especial al mejor microrelato con una extensión máxima de 100 palabras, asciende a 50 euros y la publicación del relato en la revista Sementera.
o               Premio especial al segundo mejor microrelato con una extensión máxima de 100 palabras, asciende a 40 euros y la publicación del relato en la revista Sementera.
o               Los derechos de los autores cuyas obras sean premiadas se entenderán remunerados con la publicación y edición de su obra.
o        Las obras publicadas, así como sus derechos, quedarán en propiedad de la organización del certamen quien podrá hacer uso de ellas sin autorización previa de sus autores aunque siempre citando las fuentes y que los artículos fueron presentados al IV CERTAMEN ENTORNO A SAN ISIDRO.
o               Una selección de las obras será leída en público durante un acto que se celebrará en fecha y lugar por determinar.
7.             Los trabajos pueden presentarse en papel en el departamento de cultura del Ayuntamiento de Saldaña o aún mejor en formato digital en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (se confirmará la recepción del relato por el mismo medio) dentro de los plazos antes indicados.
8.             Se presentará junto con el trabajo el nombre del autor, edad, dirección postal y un número de teléfono de contacto.

 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024