alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO CUÉNTAME OTRA VEZ (España)
01:03:2015

Género: Infantil y juvenil

Premio: lote de libros, diploma  y un cheque para material escolar o libros

Abierto a: alumnos entre 4º de primaria y 2º de Bachillerato en cuyos colegios trabaje un participante o antiguo participante de la Fundación

Entidad convocante:  Fundación Empieza por Educar

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 01:03:2015

 

BASES

 
1.  La Fundación Empieza por Educar convoca la I edición del Concurso Literario Cuéntame otra vez que tiene dos objetivos: fomentar la creación literaria entre los niños y jóvenes y ayudarles a reflexionar sobre las mentalidades que les harán tener un futuro de éxito.
www.escritores.org
2.  Los concursantes deberán escribir un relato de entre una y tres páginas, mecanografiado a una sola cara, a doble espacio y con una letra Time News Roman a 12 puntos (o letra similar). Para llevar a cabo el relato, los alumnos deben imaginar que son personas de avanzada edad que cuentan a un niño cómo ha sido su vida. Se tendrá en cuenta, por una parte, la calidad literaria del texto que os cuente cómo ha sido su vida y, por otra, la presencia de mentalidades que hayan hecho de esa vida una vida de éxito (esfuerzo, afán de superación, autonomía…).
 
3.  Podrán concurrir todos los alumnos entre 4º de primaria y 2º de Bachillerato en cuyos colegios trabaje un participante o antiguo participante de la Fundación Empieza por Educar. Se establecerán las siguientes categorías:
CATEGORÍA A: alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.
CATEGORÍA B: alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.
CATEGORÍA C: alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
 
4.  Los trabajos deberán ser enviados antes del 2 de marzo de 2015  con sistema de plica a la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los alumnos deben enviar dos documentos en formato word o pdf. En el primero de los documentos debe aparecer el relato con el que quieran participar. Este documento debe llevar ser nombrado con el término “título·, el nombre del relato y la categoría.  En el segundo, deben aparecer los datos del autor. Este documento debe ser nombrado con el término “datos”, el título del relato y la categoría. Por ejemplo: Título: Los árboles de Barcelona. Categoría B. // Datos: Los árboles de Barcelona.

Categoría B.
 
5.  Se establecerá un ganador por categoría. Las categorías pueden quedar desiertas. Cada vencedor recibirá un lote de libros, un diploma acreditativo y un cheque para material escolar o libros. Los ganadores serán avisados con la debida antelación y tendrán que recoger sus premios el 24 de abril de 2015 en Casa do Brasil (Avenida Arco de la Victoria, 3, Madrid. Metro: Moncloa/ Ciudad Universitaria). Los trabajos no serán devueltos y pueden ser publicados en cualquier medio de difusión de la Fundación Empieza por Educar sin que los autores tengan que ser avisados. Los relatos no premiados no serán publicados en ningún medio.
 
6.  Todos los participantes deben acatar estas bases para formar parte de Cuéntame otra vez.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024