alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA GILBERTO OWEN 2014 (México)
15:03:2015

Género:  Relato y poesía

Premio:  120 mil pesos y diploma

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Instituto Sinaloense de Cultura

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 15:03:2015

 

BASES

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA, A TRAVÉS DEL INSTITUTO SINALOENSE DE CULTURA CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN CULTURAL DEL CONACULTA Y EL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES CONVOCAN a todos los escritores mexicanos radicados en el país, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, a participar en el
PREMIO NACIONAL DE LITERATURA GILBERTO OWEN 2014 Conforme a las siguientes BASES
 www.escritores.org
1 Sólo se podrá participar en cuento y poesía escritos en español.
 
2 Los poetas deberán enviar un libro de poemas inédito, con tema y forma libres, no menor de 60 cuartillas, especificando el género en que participa.
 
3 Los cuentistas deberán enviar un libro de cuentos inédito, con tema libre, y no menor de 80 cuartillas, especificando el género en que participa.
 
4 Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sinaloense de Cultura (Rafael Buelna s/n, Col. Centro, C.P. 80000, Culiacán Rosales, Sinaloa. Teléfonos: (667) 7 15 82 57 y (667) 7 13 67 42, con atención a la Dirección de Literatura.
 
5 Todos los trabajos deberán presentarse en original y tres copias, escritos a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, en tipografía de 12 puntos.
 
6 Los concursantes deberán firmar su trabajo con seudónimo. Por separado, en un sobre cerrado y rotulado por fuera con el mismo seudónimo, deberán enviar su nombre, dirección y número telefónico.
 
7 Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa. El notario abrirá sólo las que el jurado calificador señale y destruirá las demás.
 
8 El concurso quedará abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el 15 de marzo 2015, atendiendo el matasellos de los envíos.
 
9 El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio nacional, cuyos nombres serán dados a conocer en su oportunidad.
 
10 Una vez emitidos los fallos, en mayo de 2015, se darán a conocer a través de los medios de comunicación y serán notificados de inmediato los concursantes que resulten triunfadores.
 
11 El Instituto Sinaloense de Cultura cubrirá los gastos de movilización de los radicados en cualquier estado del país, Estados Unidos o Canadá; así como la estancia de los ganadores en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.
 
12 No se devolverán originales ni las copias de los trabajos concursantes.
 
13 No podrán participar quienes hayan obtenido el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en anteriores ediciones, ni funcionarios o empleados de la institución convocante.
 
14 No se considerarán libros de autores fallecidos antes del lanzamiento de la presente convocatoria.
 
15 Cualquier caso no considerado en las cláusulas de la presente convocatoria será resuelto a criterio del comité organizador.
 
16 Será obligatoria la presencia de los ganadores en la ceremonia de premiación; de lo contrario la institución convocante considerará la anulación del premio otorgado, y agregará el monto económico a la convocatoria del siguiente año, en el género en cuestión.
 
17 Los premios son los siguientes:
Poesía: 120 mil pesos y diploma
Cuento: 120 mil pesos y diploma
 
Para cualquier duda consulte la página del Instituto Sinaloense de Cultura en Internet: www.culturasinaloa.gob.mx Tel. 667 715 82 57
 
 
Fuente

 
 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024