alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PARA JÓVENES POETAS "FUNDACIÓN SIGLO FUTURO" (España)
30:04:2015

Género: Poesía

Premio: 1.000 euros y edición

Abierto a: personas nacidas en el año 1985 y siguientes

Entidad convocante: FUNDACIÓN SIGLO FUTURO

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 30:04:2015

 

BASES

LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, con el apoyo y el patrocinio del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, promueve la creación literaria entre la juventud y convoca la 5' Edición del CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PARA JÓVENES POETAS, "FUNDACIÓN SIGLO FUTURO", de acuerdo con las siguientes:

 BASES
www.escritores.org

1ª - Podrán concurrir las personas nacidas en el año 1985 y siguientes, presentando un poema o conjunto de poemas, con un total entre 400 y 500 versos de extensión. Las obras, de tema libre, escritas en castellano, deberán ser originales e inéditas quedando excluidas aquéllas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen o en ediciones anteriores de éste. Cada autor podrá presentar cuantos trabajos estime conveniente.

 2ª —La dotación económica del Premio será de 1.000 euros y la publicación del libro en edición de 500 ejemplares. El Premio no podrá ser declarado desierto ni dividido entre dos o más participantes. El autor tendrá derecho a recibir cincuenta ejemplares de su obra, entendiéndose que la dotación económica del Premio suple los derechos de autor. El autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de la obra se inscriba en el Registro de la Propiedad Intelectual.

3ª — Los originales vendrán escritos con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1'5, con páginas numeradas y en la cubierta solamente el título del libro y un lema.

4ª - Los trabajos se enviarán exclusivamente por Internet, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  mediante un e-mail con asunto: "5° Certamen de Poesía Fundación Siglo Futuro" y cuyo texto será el título del libro y un lema y la ciudad de procedencia del envío. Llevará adjuntos un archivo PDF titulado "Texto" con el texto del libro en cuya cubierta figurará el título y lema, sin identificación alguna de su autor. La Fundación Siglo Futuro, confirmará la recepción de la obra, en todos los casos.

5ª - Por correo ordinario se enviará en sobre cerrado la correspondiente "Plica" que contendrá los siguientes datos: Título y lema del libro presentado, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono, e-mail, copia del DNI y una breve reseña bio-bibliográfica. La dirección donde deberá enviarse es la siguiente: Fundación Siglo Futuro. C/ Cifuentes 28. 3a planta. Campus Universitario. 19003 — Guadalajara.

 6ª La hora y fecha límites de presentación de los trabajos, serán las 20,00 horas del día 30 de abril de 2015.

7ª - El jurado que estará presidido por el poeta, Antonio Hernández Ramírez, Premio Nacional de Poesía, estará compuesto por prestigiosas personalidades de las letras españolas y su fallo, que será inapelable, será en el mes mayo de 2015, dándose a conocer en los medios de comunicación e individualmente al ganador, que se compromete a asistir y recoger personalmente el premio en el acto de entrega que se celebrará en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara en la 2a quincena del mes de junio de 2015.

 8ª - La participación en este Certamen supone la aceptación de las bases que lo regulan.

9ª - Las diferencias que hubieren de ser dirimidas por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara.

 10ª - Para cualquier consulta o sugerencia, contactar con la Fundación Siglo Futuro:

Teléfono: 654734883

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web: www.fundacionsiglofuturo.org


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024