alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE PERIODISMO EUROPEO “SALVADOR DE MADARIAGA”  (España)
20:02:2015

Género:  Periodismo

Premio: 12.000 euros y diploma

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Representación en España de la Comisión Europea y la Asociación de Periodistas Europeos

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 20:02:2015

 

BASES

La Representación en España de la Comisión Europea y la Asociación de Periodistas Europeos, con el apoyo de la oficina de información del Parlamento Europeo en España convocan la XXI edición del Premio de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga”.
El objetivo del Premio es reconocer los mejores trabajos periodísticos que hayan contribuido a resaltar los valores básicos, las realidades comunes y los proyectos acometidos por la Unión Europea a través de contenidos publicados en prensa (impresa o digital), radio, TV y en España. El plazo de presentación de candidaturas ha comenzado ya y finalizará el día 20 de febrero de 2015.
Las asociaciones de periodistas, los medios de información, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de las humanidades pueden presentar candidatos a cada una de las modalidades de prensa, radio y televisión desde hoy mismo y hasta el 20 de febrero de 2015. Las propuestas razonadas – ver bases de la convocatoria para conocer la dOcumentación que tendrán que aportar – deben enviarse por correo certificado o entregarse en mano en el domicilio social de la Representación de la Comisión Europea en España, en el Paseo de la Castellana 46, 28046 Madrid.www.escritores.org
Para cada una de sus tres modalidades (prensa, radio y televisión) el premio de periodismo europeo “Salvador de Madariaga” consta de un diploma y una dotación de 12 000 euros. El Premio “Salvador de Madariaga” se otorgará a aquella persona, grupo de trabajo o institución que obtenga la mayoría de los votos emitidos por los componentes del Jurado, en el respeto de los criterios fijados en el artículo 13 de las bases del Premio.
La Representación de la Comisión Europea de acuerdo con la Asociación de Periodistas Europeos y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, designará un Jurado integrado por personalidades relevantes de los ámbitos social y político y de los medios de comunicación.
 
BASES DE LA CONVOCATORIA
La XXI convocatoria del Premio de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga”, organizado por la Representación en España de la Comisión Europea con la Asociación de Periodistas Europeos y el apoyo de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España se regirá por las siguientes bases.
Artículo 1º.- El objetivo del Premio es reconocer el trabajo personal de periodistas de los medios españoles (prensa escrita, radio y televisión) que hayan contribuido, durante los últimos cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria, a mejorar el conocimiento de la integración europea y de las políticas europeas, y en particular a promover:
• los valores básicos de la Unión Europea
• el conocimiento de la situación actual de a UE, sus políticas y los retos a que ese enfrenta a escala internacional.
El premio tendrá asimismo en cuenta la calidad periodística del trabajo y el público alcanzado. Los resultados esperados de este premio son promover y estimular el trabajo y los procesos de reflexión en torno a la integración europea o las políticas europeas.
Artículo 2º.- Las asociaciones de periodistas, los medios de información, las facultades y centros de periodismo y los profesionales del área de las humanidades pueden presentar candidatos a cada una de las modalidades de prensa, radio y televisión hasta el 20 de febrero de 2015.
A efectos de garantizar el máximo de transparencia, la Comisión European, la Asociación de Periodistas Europeos y la Oficina de información del Parlamento Europeo en España, partícipes en la convocatoria del Premio de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga”, difundirán en sus páginas Web y boletines de información la convocatoria, las bases de este concurso y los formularios de candidatura.
Las candidaturas debidamente cumplimentadas deben enviarse por correo certificado o entregarse en mano en el domicilio social de la Representación de la Comisión Europea en España en el Paseo de la Castellana 46, 28046 Madrid.
El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el día 20 de febrero de 2015
Artículo 3º.- Las candidaturas a cualquiera de las tres modalidades del Premio de Periodismo Europeo “Salvador de Madariaga” deberán incluir una propuesta formal por parte de la institución o persona proponente que contenga una muestra de los trabajos periodísticos que avalan la candidatura, un breve resumen de las credenciales profesionales de la persona propuesta y cualquier elemento que sirva de apoyo a la misma, acompañada del formulario de candidatura, debidamente cumplimentado, en anexo

II.
Artículo 4º.- Solo podrán optar al premio los trabajos en prensa (ya sea impresa o digital), radio y televisión que se hayan difundido en alguna de las lenguas oficiales de España.
Artículo 5º.- Una vez la Comisión haya abierto el formulario de candidatura, el documento será propiedad de la Comisión y será tratado confidencialmente. Los miembros del Jurado tendrán pleno acceso al expediente. En ningún caso, la documentación presentada a que se refiere el artículo 3º será devuelta.
Artículo 6º.- la Representación de la Comisión Europea de acuerdo con la Asociación de Periodistas Europeos y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, designará un Jurado integrado por personalidades relevantes de los ámbitos social y económico y de los medios de comunicación.
Artículo 7º.- El Jurado evaluará a los candidatos propuestos de acuerdo con los criterios de adjudicación y elegirá entre los candidatos propuestos o declarará desierto el premio si no se hubiera presentado ningún candidato adecuado.
Artículo 8º.- El Premio “Salvador de Madariaga” se otorgará, en cada una de sus tres modalidades de prensa, radio y televisión, a aquella persona, grupo de trabajo o institución que obtenga la mayoría de los votos emitidos por los componentes del Jurado, en el respeto de los criterios fijados en el artículo 13.
Artículo 9º.- El premio, en cada una de sus tres modalidades, es indivisible. En caso de empate, el Presidente dispondrá de voto de calidad, del que habrá de hacer uso necesariamente.
Artículo 10º.- Los premios de periodismo europeo “Salvador de Madariaga” constan de un diploma y una dotación de 12.000 € en cada una de sus modalidades, que serán abonados mediante transferencia bancaria.
Artículo 11º.- En el momento de la aceptación del premio por los galardonados, la Comisión Europea se reserva el derecho de solicitar una declaración por escrito, de que no se encuentran en ninguna de las situaciones de exclusión previstas en el Reglamento Financiero de la Unión Europea y que no hay conflicto de intereses.
Artículo 12º.- La Comisión Europea publicará el nombre de los ganadores, su localidad, el importe del premio y su naturaleza y propósito.
Artículo 13º.-Los trabajos presentados se evaluarán teniendo en cuenta los siguientes criterios de adjudicación:
1. Relevancia e interés general de los artículos o programas, en particular en lo relativo a los valores básicos de la Unión Europea, la actual situación de la Unión Europea, los proyectos y políticas promovidos por la Unión Europea y los retos internacionales a los que se enfrenta (50%
2. Calidad de los artículos o programas presentados (20%)
3. Efecto multiplicador (30%)
Los siguientes documentos están disponibles para los solicitantes interesados:
• Anexo I. Convocatoria del premio – Criterios de elegibilidad, exclusión y adjudicación.
• Anexo II. Formulario de candidatura, que debe rellenarse por los solicitantes
• Anexo III. Declaración jurada que debe presentarse por los solicitantes seleccionados
Para ampliar la información, pueden visitar este enlace en el website de la Representación en España de la Comisión Europea
 
Fuente
 
 
 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024