alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIOS LITERARIOS DE ALBERIC (España)
15:05:2015

Género:  Relato y poesía

Premio: 1500 euros y trofeo

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Alberic

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 15:05:2015

 

BASES


El Ayuntamiento de Alberic convoca la 43ª edición de los PREMIOS LITERARIOS DE ALBERIC, para el año 2015, en homenaje a los intelectuales y escritores alberiquenses que han destacado, a través de la historia, por su obra literaria o periodística, o por su aportación en el ámbito de la cultura, del pensamiento o de la investigación, entre los cuales destacan Antonio Lloret Martí, Fermín Gonzalo Morón, Rafael Comenge Dalmau, Francesc Badenes Dalmau, Vicente Jacinto Pérez, Elías Cerdà Ramohí, Pedro Nolasco Calvet Egea, Rafael Chalver Conca, Fernando Cubells Martínez y Consuelo Aranda Palacios, Ramón Arnau García i Antoni Sanchis Martínez.
 
Premio Rafael Comenge de narrativa corta
 
Para trabajos de narrativa corta escritos en valenciano o en castellano. Tema libre. La extensión de las obras no será inferior a 40 folios, en formato DIN A-4. Se presentará solamente un trabajo por autor, por cuadruplicado, encuadernado y escrito con letra Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5. Dotado con 1500 euros y trofeo.
 
Premio Francesc Badenes Dalmau de poesia
 
Para trabajos de poesia escritos en valenciano. La temática, la métrica y la rima són libres. La extensión no será inferior a 50 poemas o 400 versos, en formato DIN A-4. Se presentará solamente un trabajo por autor, por cuadruplicado, encuadernado y escrito con letra Arial, cuerpo 12, interlineado 1,5. Dotado con 1500 euros y trofeo.
 
 Premios escolares  Rafael Giner
con el patrocinio de la familia Giner Ugartondo
 
Para alumnos de educación Primaria de los centros educativos de Alberic. Los trabajos podran ser presentados tanto en valenciano como en castellano. Las correspondientes bases serán distribuídas a los alumnos de los centros escolares. Se premiará un trabajo individual por aula. Los premios consistirán en libros de lectura.
 
BASES
 
1 Los originales deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio ni reconocimiento en otros certámenes o concursos literarios. Además, se adjuntará un sobre cerrado, en el interior del cual constará el nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono de contacto y fotocopia del DNI. Tanto en el exterior del sobre como en la hoja incluída en su interior se indicará el nombre del premio en el que se concursa y el pseudónimo o el título del trabajo.
 
2   El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 15 de mayo de 2015, a las 15 horas, y seran presentadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Alberic. Para los remitidos por correo postal, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos hasta el mismo día 15 de mayo.  La presentación de los trabajos no se podrá realizar mediante el correo electrónico.
 
3 Se constituirá un jurado único presidido por el alcalde o concejal en quien delegue, y formado por personalidades representativas del mundo de la cultura, actuando como secretario el del Ayuntamiento o el funcionario en quien delegue. El veredicto será inapelable y los premios podrán declararse desiertos. En este caso, la cuantía del premio no será acumulable para la próxima convocatoria.
 
4  Todos los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alberic, el cual se reserva los derechos de una primera edición. Si, en el plazo de un año, el Ayuntamiento no ha editado las obras ganadoras, su propiedad pasará a los autores.
 
5 Los originales no premiados podrán ser retirados, previa solicitud, dentro de un plazo máximo de tres meses, transcurridos los cuales se procederá a su destrucción.
 
6 El veredicto del jurado será comunicado personalmente a los ganadores y será difundido a través de los medios de comunicación dentro de los diez días siguientes a la fecha en que se emita el veredicto.  Los premios serán entregados en un acto público dentro de la programación de la Feria de San Juan. la fecha del cual será comunicada a los autores premiados y publicada en los medios de comunicación.
 
7 Cualquier caso no previsto en estas bases podrá ser resuelto por el Jurado.
 www.escritores.org
8 La presentación de los originales supone la aceptación íntegra de estas bases.
 
 información y presentación de trabajos
 
Ayuntamiento de Alberic / Premios Literarios
Plaza de la Constitución, 22 / 46260 ALBERIC
Tlf.: 96 244 00 66 / Fax: 96 244 20 42
www.alberic.es / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024