alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA 2015 VÍCTOR HUGO RASCÓN BANDA (México)
13:05:2015

Género:  Teatro

Premio: $160,000.00 (ciento sesenta mil pesos m.n.) y edición

Abierto a:   escritores mexicanos o extranjeros mayores de edad residentes en el país

Entidad convocante: Teatro de la Ciudad

País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre:  13:05:2015

 

BASES

Con el propósito de reconocer la contribución a la cultura nacional y, fundamentalmente al norte de México, del escritor mexicano Víctor Hugo Rascón Banda (1948 – 2008), el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Universidad Autónoma de Nuevo León convocan a la décimosegunda edición del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda, el cuál se regirá bajo las siguientes
 
BASES:
 
1. Podrán participar  todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en el país cuyas obras, enviadas a este concurso, sean inéditas, que no estén participando en una convocatoria similar, dentro o fuera de México, ni estén en proceso de contratación, producción editorial o montaje.
 
2. La residencia deberá ser habitual y constante de, al menos, cinco años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.
 
3. Los concursantes deberán ser mayores de edad y podrán concursar únicamente con una obra inédita escrita en español, que no haya sido representada o publicada de forma impresa, digital o sonora, ya sea como libro tradicional, libro digital o audiolibro de autor, en antologías o publicaciones especializadas. El tema de la obra y el número de actos serán libres, siempre y cuando el trabajo alcance un mínimo de 45 cuartillas. Se podrá participar sólo con una obra por autor.
 
4. No podrán participar quienes hayan ganado en anualidades anteriores de esta convocatoria, ni obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.
 
5. Ningún miembro, empleado o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados podrá participar en esta convocatoria. No podrán concursar miembros de las instituciones convocantes que formen parte directa de la organización de esta convocatoria, ni  proyectos que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales o federales.
 
6. No podrán participar las obras escritas como sketch y/o musicales.
 
7. Las propuestas deberán presentarse en un (1) original impreso y engargolado, escrito en computadora con fuente Times New Roman a 12 puntos con interlineado 1.5, en papel tamaño carta por una sola cara y cuatro (4) copias con las mismas características en formato Word o PDF en respaldo electrónico (CD o DVD).  En la portada se deberá incluir el nombre de la convocatoria, el nombre de la obra y el seudónimo con el que participa. Estos mismos datos deberán estar escritos sobre la carátula “sin etiquetas adhesivas” en los CD´s o DVD´s.
 
8. Los concursantes participarán bajo seudónimo. Junto al trabajo, en un sobre cerrado y rotulado con el título de la obra y el seudónimo, deberán estar los datos suficientes para localizar al autor y la documentación oficial que compruebe la residencia mínima solicitada, así como una breve ficha curricular. Cualquier seña, referencia o dedicatoria que pudiera sugerir la identidad del concursante será motivo de descalificación de su trabajo.
 
9. Las obras deberán remitirse a:
 
Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2015
 
Teatro de la Ciudad,
 
Zuazua y Matamoros s/n Macroplaza,
 
Centro, Monterrey, N. L., 64000
 
10. La fecha límite para la recepción de trabajos será el miércoles 13 de mayo de 2015 a las 18 horas. No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señaladas, sin excepción. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria, siempre y cuando sean entregados a más tardar en los cuatro días hábiles posteriores a la fecha de cierre.
 
11. El premio único e indivisible consistirá en $160,000.00 (ciento sesenta mil pesos m.n.) y la publicación del libro ganador. El autor se compromete a ceder los derechos patrimoniales de la primera edición al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
 
12. Las instituciones convocantes se reservan el derecho de publicación del trabajo ganador hasta por un año después de la entrega del premio.
 
13. El jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria cuyos nombres serán dados a conocer con oportunidad. El resultado será publicado en la página web de CONARTE (www.conarte.org.mx) el lunes 29 de junio de 2015. La decisión del jurado será inapelable.
 
14. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación ante notario público y se notificará al ganador. La lectura de la obra se llevará a cabo durante el Festival de Teatro Nuevo León 2015 en el mes de agosto.
 
15. Los organismos convocantes cubrirán los gastos de transportación, hospedaje y alimentación del autor que resulte ganador, si llegara a ser foráneo a Nuevo León.
 
16. Cualquier aspecto no establecido en la presente convocatoria será resuelto por CONARTE. El premio puede ser declarado desierto.
 
17. No se devolverá el material presentado a concurso. Los trabajos que no resulten premiados serán destruidos.
 
18. Cualquier trabajo que no cumpla con las bases de esta convocatoria, quedará automáticamente descalificado. Favor de verificar y cumplir con los requerimientos tal como se indican en el punto 7 de esta convocatoria.
 
19. La participación implica la aceptación total de estas bases por parte de los concursantes.
www.escritores.org
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos
 
(81) 83.43.89.74 al 78 o en la página www.conarte.org.mx

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024