alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CUENTOS PUCP 2015 (Perú)

30:04:2015

Género: Relato

Premio: S/. 1,000 en libros de la Librería PUCP, pieza conmemorativa y publicación

Abierto a:  estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP que se encuentren matriculados en por lo menos dos (2) cursos en el período académico 2015-I

Entidad convocante:  Comisión Arte y Derecho de la Facultad de Derecho de la PUCP

País de la entidad convocante: Perú

Fecha de cierre:  30:04:2015

 

BASES 



Convocado por la Comisión Arte y Derecho de la Facultad de Derecho de la PUCP
 
¿Quiénes pueden participar?
 
Los estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP que se encuentren matriculados en por lo menos dos (2) cursos en el período académico 2015-I.
 
¿Cómo pueden participar?
 
Presentando uno o más cuentos al concurso. Si bien la temática es libre, todos los cuentos presentados deberán estar escritos en lengua española, ser originales e inéditos y de completa autoría de quienes los firman. No podrán participar cuentos que hayan sido presentados en otros concursos pendientes de resolución o cuyo autor tenga cedidos u ofrecidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción.

 
El cuento tendrá una extensión máxima de tres (3) páginas a espacio 1.5 y estará impreso en papel tamaño A-4, en fuente Times New Roman, tamaño de letra 12.

 
Los participantes deberán presentar sus cuentos bajo seudónimo, el cual deberá estar escrito en la parte superior derecha de la primera página del cuento. El nombre del ganador y de los finalistas no se dará a conocer hasta que el jurado no emita su decisión.

 
El cuento deberá presentarse en un sobre cerrado, dirigido al “II Concurso de Cuentos 2015– Facultad de Derecho”, con atención a (Alfredo Villavicencio) y entregado en mesa de Partes de la Facultad.
Importante: El sobre cerrado deberá contener en su interior (i) cinco (5) ejemplares impresos del cuento, cada uno debidamente compaginado y engrapado, y (ii) otro sobre cerrado, que en su exterior llevará escrito el nombre del cuento y el seudónimo del participante, y en su interior el nombre real, correo electrónico y teléfono del participante. Si un mismo concursante desea participar con más de un cuento, deberá presentarlos por separado, en un sobre distinto y con diferente seudónimo.
 
Por el solo hecho de participar, el ganador y los finalistas convienen en ceder a la Facultad de Derecho de la PUCP los derechos que pudieran corresponder a la edición, publicación y difusión de sus obras por distintas vías.

La participación en el concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases, por lo que el incumplimiento de cualquiera de las condiciones aquí establecidas supondrá la exclusión de la obra.

¿Hasta cuándo pueden presentarse los cuentos al concurso?
 
Hasta el jueves 30 de abril de 2015. Se recibirán los cuentos desde el primer día de clases, señalado en el calendario académico 2015-I
 
¿Quiénes evaluarán los cuentos presentados?
 
El jurado evaluador está integrado por las siguientes personas: Alonso Cueto, Javier Neves Mújica, Carlos Garatea Grau, Cecilia Esparza y Enrique Felices.
 
¿Cuándo se conocerá al ganador del concurso y a los finalistas? ¿Cuál es el premio?
 
El jurado determinará al ganador y a los finalistas del concurso en durante el mes de julio de 2015-I. El cuento ganador del concurso y los dos cuentos finalistas en cada categoría serán publicados en la Revista Derecho PUCP.  Adicionalmente, el ganador del concurso en cada categoría recibirá el equivalente a S/. 1,000 (Mil y 00/100 Nuevos Soles) en libros de la Librería PUCP y un pieza conmemorativa, mientras que los otros finalistas recibirán un diploma.
 
El nombre de los autores de los cuentos finalistas y del cuento ganador en cada categoría se harán públicos a través de http://facultad.pucp.edu.pe/derecho/
 
¿Cómo se absolverá cualquier duda?
 
A través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

 
 
Algunas preguntas frecuentes:
 
Si estoy matriculado en la Facultad de Derecho de la PUCP en un (1) curso durante académico 2015-I, ¿puedo participar en el concurso?
Lamentablemente, no. Es un requisito estar matriculado en por lo menos dos (2) cursos durante el período académico 2015-I.
 
Si soy de la Facultad de Derecho y llevo la mayor parte de mis cursos en otra facultad de la PUCP, ¿podría participar en el concurso?
Sí, siempre que cumplas con el requisito que se detalla en la respuesta a la pregunta 1.
 
¿Puedo participar con más de un cuento?
Sí, pero cada uno de ellos deberá presentarse por separado y con diferente seudónimo.
 
El(los) cuento(s) que presente, ¿deben estar necesariamente vinculados con el derecho o algún aspecto de éste?
No. No es un requisito del concurso que los cuentos versen sobre aspectos vinculados al derecho. Del mismo modo, la eventual temática jurídica de un cuento no implicará bonificación alguna al momento de que el Jurado evalúe su mérito literario.
 www.escritores.org
¿Puedo participar con un poema, una canción u otro tipo de obra literaria?
Por los requisitos establecidos en las bases, las obras presentadas al concurso estarán limitadas al género literario del cuento.
 
¿Mi obra puede tener más de tres páginas?
No. La extensión máxima será de tres páginas, en papel A-4, y en fuente Times New Roman, tamaño 12 y espacio 1.5).
 
 
 
Fuente
 
 
 
 


 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024