alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO IL·LUSTRAFUTURS (España)

09:01:2015

Género: ilustración

Premio: Exposición, tablet y masterclass

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante:  Associació Catalana de Comunicació Científica

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  09:01:2015

 

BASES 

Bases legales de la promoción “IL·LUSTRAFUTURS”
1. OBJETIVO
La Associació Catalana de Comunicació Científica (en adelante, ACCC), a través de la iniciativaIl·lustraciència, y Fundación Bancaria “La Caixa” (en adelante Obra Social “la Caixa”) a través deCosmoCaixa (el Museo de Ciencia de la Obra Social “la Caixa”), organizan conjuntamente el presente premio denominado Il·lustraFuturs.
La entidades organizadoras del premio animan a ilustradores e ilustradoras a enviar sus ilustraciones sobre el futuro, concretamente cómo imaginan las ciudades, el medioambiente, la sociedad, la tecnología y el entorno del año 2100. Esta convocatoria pretende divulgar el trabajo de los ilustradores y seleccionar un total de 15 ilustraciones que se mostrarán en una exposición en CosmoCaixa Barcelona sobre grandes tendencias de futuro, llamada “Experimento año 2.100 ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro?”.
2. DURACIÓN DE LA PROMOCIÓN
Ámbito Territorial: Internacional.www.escritores.org
Ámbito Temporal: Esta promoción será válida desde las 00:00 horas del día del 17 de noviembre de 2014, hasta las 23:59 horas del día 09 de enero de 2015.
3. ACEPTACIÓN DE LAS BASES LEGALES
La participación en el premio implica automáticamente la aceptación íntegra de las bases y del fallo del jurado. La ACCC y Obra Social “La Caixa” se reservan el derecho a variar estas bases si así lo exigieran las circunstancias, advirtiendo a los participantes con la suficiente antelación, y dirimir cuantas dudas pudieran surgir en lo no previsto en las mismas, sin tener que justificar y sin que se les pueda reclamar ningún tipo de responsabilidad como consecuencia de lo dicho, siempre que no perjudiquen los derechos adquiridos por los participantes.
4. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
A) Podrán participar en el presente premio todas las personas o equipos que lo deseen, residan o no en España.
B) Los participantes deben ser personas físicas, mayores de edad. No pueden participar en el concurso los empleados relacionados con Obra Social “la Caixa” o la ACCC, ni sus familiares en primer grado.
C) Los participantes deben cumplir con estas Bases Legales. La ACCC y Obra Social “La Caixa” se reservan el derecho a verificar por cualquier procedimiento que estime apropiado que el ganador cumple con todos los requisitos del presente documento y que los datos proporcionados a la ACCC y Obra Social “La Caixa” son exactos y verídicos. En caso que el participante se negase a facilitar los datos solicitados por la ACCC y Obra Social “la Caixa” será descalificados del concurso.
D) La ACCC y Obra Social “la Caixa” se reservan el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la Promoción.
5. GANADORES Y PREMIO
Habrá un total de 3 obras ganadoras, cuyos autores recibirán como premio:
La oportunidad de exponer su ilustración durante un año en la exposición Experimento any 2.100 ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro? de CosmoCaixa Barcelona.
1 Tableta gráfica de la marca Wacom (modelo Cintq 13HD). Una tableta por obra ganadora.
1 Masterclass sobre ilustración en la Escuela Joso (durante el segundo trimestre del 2015).
Habrá 12 obras finalistas, cuyos autores recibirán como obsequio:
La oportunidad de exponer su ilustración durante un año en la exposición Experimento año 2.100 ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro? de CosmoCaixa Barcelona.
1 Masterclass sobre ilustración en la Escuela Joso (durante el segundo trimestre de 2015).
El participante subirá la obra a la web oficial del Premio, a partir del 17 de Noviembre de 2014 hasta el 9 de Enero de 2015, ambos inclusive, y posteriormente el autor enviará la obra por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el caso que lo necesite podrá utilizar la web http://www.wetransfer.com, web que se emplea para el envío de documentos de varios megabytes.
El jurado realizará su deliberación el día 10 de febrero de 2015 y seguidamente se pondrá en contacto con los ganadores de los premios. Posteriormente, en la web oficial del premio se publicarán los autores de las obras ganadoras y seleccionadas. Los premios se entregarán en un acto en CosmoCaixa o bien se enviarán por correo.
La organización queda facultada para excluir del Premio a aquellos/-as participantes que no cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases. No se publicaran ilustraciones que atenten contra la dignidad personal.
El premio no podrá ser canjeable por otro, ni por su valor en metálico. El premio no podrá cederse a un tercero sin el consentimiento de ACCC y Obra Social “la Caixa”.
En caso de fuerza mayor ACCC y Obra Social “la Caixa” se reserva el derecho a sustituir el premio por otro de similares características y de igual o mayor valor.
6. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN
Mecánica de la promoción
Para participar en la promoción todo participante deberá:
Facilitar los siguientes datos: Rellenar el formulario web con Nombre y apellidos; Título; Descripción de la obra (máximo 100 caracteres); Correo electrónico, redes sociales y web. Estos datos aparecerán junto a la obra en el blog y redes sociales de IllustraFuturs (excepto el correo electrónico, en cumplimiento de la ley de protección de datos).
Aceptar las Bases Legales
Enviar una copia de la ilustración en formato TIFF en alta resolución a la dirección de correo electróEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el asunto, nombre, apellidos y título de la obra, con el objeto de poder ser impresa en formato apaisado, A2 (420 x 594 mm) a 300 dpi.
Cada participante podrá enviar una única obra. La obra deberá ser original y haber sido realizada en el año anterior o en el mismo año de la presente convocatoria (en el período comprendido entre enero de 2013 hasta enero de 2015).
Las imágenes no deberán enviarse ni haber sido enviadas a otros premios o concursos que se celebren de manera simultánea. Del mismo modo, las obras que se presenten al concurso no deben estar sometidas a evaluación o dictamen en ninguna editorial hasta que se emita el dictamen del jurado. De hacerlo, los ilustradores serán descalificados.
El jurado profesional evaluará las propuestas admitidas y seleccionará por unanimidad o mayoría de votos las tres propuestas ganadoras y las doce propuestas accésits. Las obras serán seleccionadas por su capacidad divulgativa, de estilo y de rigor tecnológico-científico.
Composición del jurado
Un equipo de ilustradores profesionales y especialistas en la ilustración y en la comunicación científica constituye el jurado, responsable de seleccionar las tres ilustraciones ganadoras y las doce ilustraciones seleccionadas, siguiendo criterios de originalidad y calidad.
Cualquier envío o ilustración que no se ajuste a las presentes bases será descartado automáticamente por el jurado. Los participantes de este premio se obligan a cumplir las condiciones específicas y generales de este, y su no acatamiento supondrá la expulsión del participante del concurso y la pérdida de cualquier derecho sobre él. En caso de que el participante no esté de acuerdo con las mismas, le rogamos que no participe.
La Obra Social “la Caixa” y la ACCC quedarán eximidas de toda obligación o compensación hacia los participantes en el Premio si por causa de fuerza mayor o imperativo legal, el Premio hubiera de ser anulado o suspendido, situación que la organización pondría convenientemente en conocimiento de los participantes.
El Premio satisfecho estará sometido a las disposiciones de carácter fiscal que resulten de aplicación.
7. PROPIEDAD INTELECTUAL
Mediante la aceptación de las presentes bases legales los participantes cuyas obras se remitan consienten expresamente ceder su obra, sin límite temporal ni territorial, al organizador, y que pueda utilizar estas ilustraciones para promocionar este evento.
Los participantes autorizan a la ACCC y la Obra Social “la Caixa” y ceden los derechos de reproducción, utilización para la exposición y difusión pública de las ilustraciones que se envíen a la convocatoria, sin límite de tiempo, en cualquier medio, soporte o formato físico, electrónico o telemático, a través de cualquier sistema, procedimiento o modalidad de comunicación, incluida su difusión a través de las redes sociales en las que ACCC y Obra Social “la Caixa” o entidades del grupo de ambas tengan página o perfil de su titularidad o bien a través de terceros que enlacen la ilustración a través de la ficha de la convocatoria.
Los derechos de reproducción de otros elementos, como merchandising derivados de la exposición, se negociarán directamente con los autores.
La publicación de las ilustraciones en la web del presente premio en ningún caso supone cesión alguna a terceros de la titularidad de la ilustración o uso de la misma para ningún otro fin, debiendo, en su caso, el tercero, solicitar el consentimiento a ACCC y Obra Social “la Caixa” para su utilización.
En el caso de que en la ilustración que se remita para la participación en el concurso incluya imágenes de terceros, el participante garantiza haber informado previamente a dichas personas y disponer de la autorización necesaria para ello, así como para la correspondiente cesión de los derechos de imagen. ACCC y Obra Social “La Caixa” podrá requerirle en cualquier momento la mencionada autorización.
Las ilustraciones que participen en el presente concurso podrán ser publicadas durante un año en la exposición “Experimento 2.100 ¿Qué nos espera en la tierra del futuro?” de CosmoCaixa Barcelona, así como difundidas en las webs de ACCC y Obra Social “La Caixa” o entidades de la ACCC y del grupo Obra Social “la Caixa” y quedar almacenadas en ellas de forma indefinida.
En este sentido, el participante declara ser el titular de los derechos sobre las ilustraciones, o en su caso, garantiza que dispone de los derechos y autorizaciones necesarios del autor.
En cualquier caso, el participante acepta que será el único responsable ante cualquier reclamación por parte de un tercero que alegue disponer de derechos sobre las ilustraciones o reclamación por parte de un tercero que aparezca en las mismas sin su consentimiento.
Las ilustraciones ganadoras de alguno de los premios cederán los derechos de reproducción de la obra durante dos años y no de forma exclusiva.
8. RESPONSABILIDADES
Los participantes en el presente Premio exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda, a la Obra Social “la Caixa” y la ACCC de cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa, civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos y costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores) por cualquier reclamación que pudiera recibir como consecuencia del incumplimiento por parte de los participantes de cualquiera de las obligaciones dimanantes de estas Bases.
9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
La ACCC y Obra Social “la Caixa” garantizan el correcto tratamiento de los datos personales de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). En este sentido, le informamos que los datos personales que los participantes faciliten para participar en el presente premio, serán incluidos en sendos ficheros titularidad de la Obra Social “la Caixa” y de la ACCC, con las siguientes finalidades:
Gestionar la participación de los interesados en el presente premio;
Gestionar la selección de los ganadores y la entrega de los premios;
Obtener los datos de personas interesadas en los servicios de la ACCC y de Obra Social “la Caixa” para remitirles de forma periódica información promocional sobre los mismos, incluso por medios electrónicos. Esta finalidad es consustancial a la participación en la presente promoción, por ello, si el participante no desea que sus datos sean utilizados a efectos promocionales y manifiesta su oposición al uso de sus datos para dicha finalidad, dicha oposición significará la pérdida del derecho a participar en el concurso y a optar a los premios del mismo.
Al proporcionar voluntariamente sus datos personales, el usuario consiente expresamente su tratamiento por parte de Obra Social “la Caixa” y la ACCC para las finalidades anteriormente mencionadas.
En cualquier momento, el participante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, remitiendo una carta dirigida a la ACCC, a la dirección postal Rambla de Catalunya, 10 - 1er, 08007 Barcelona, y/o mediante escrito dirigido a través de la web www.obrasocial.lacaixa.es, en la opción “Atención al Usuario”, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, con la referencia "Datos personales" o remitiendo una carta a Obra Social “la Caixa”- Departamento de Organización, Avenida Diagonal nº 621, 08028 – Barcelona.
10. RETENCIONES FISCALES
Los premios objeto de la presente promoción se encuentran sujetos a retención y a ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con el artículo 75.3.f) del Real Decreto 439/2007, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF, por ser su base de retención superior a 300 € (trescientos euros).
El mencionado ingreso a cuenta será asumido por la ACCC y Obra Social “la Caixa” quienes procederá a su ingreso ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
 
Fuente 
 


 

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024