alt  ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN CINE EN ESPAÑOL UMA-FESTIVAL DE MÁLAGA (España)
13:02:2015

Género:  Investigación

Premio: 3.000 euros, estatuilla y edición

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante: Rectorado de la Universidad de Málaga

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 13:02:2015

 

BASES  

Acuerdo del Rectorado de la Universidad de Málaga, de fecha 4 de noviembre de 2014, por el que se convoca el I Premio Internacional de Investigación en Cine en  Español Universidad de Málaga-Festival de Málaga. Cine Español.
La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, en colaboración con el Festival de Málaga, Cine Español, convoca el I Premio Internacional de Investigación en Cine en Español Universidad de Málaga -Festival de Málaga. Cine Español, que se regirá por las siguientes bases:
 
Primera.- Objeto y regulación.
El I Premio Internacional de Investigación en Cine en Español Universidad de Málaga-Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo promover y reconocer la actividad investigadora en cualquier ámbito relacionado con el cine producido en lengua española, desde cualquier orientación o perspectiva, incluido el estudio de las relaciones del cine con otras expresiones artísticas o culturales.
El objetivo de la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, junto con el Festival de Málaga. Cine Español es fortalecer la investigación a nivel nacional e internacional sobre cine en español y contribuir al intercambio de ideas, la generación y difusión del conocimiento y la consecución de un espíritu crítico y participativo que redunde en un mejor conocimiento de la industria audiovisual en lengua española.
 
Segunda.- Participantes.
Podrá participar cualquier estudiante, profesional o investigador que lo desee, siempre que la obra presentada sea inédita, escrita en español, incluidas las citas literales, y no haya sido premiada en otros certámenes.
 
Tercera.- Requisitos de las obras.
Los originales deberán tener una extensión comprendida entre 200 y 350 páginas (din-A4), incluidas notas, bibliografía y apéndices.
 
Cuarta: Premios.
El I Premio Internacional de Investigación en Cine en Español Universidad de Málaga-Festival de Málaga. Cine Español está dotado por el Festival de Málaga. Cine Español, con un único premio de 3.000 euros, junto con una estatuilla que se entregará al ganador durante alguno de los actos programados en la 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español.
Así mismo, la Universidad de Málaga se compromete a la publicación de la obra ganadora a través del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la UMA (SPYDUM), en la Colección Investigar en Cine, en formato papel y en versión electrónica.
A juicio del jurado, se podrá conceder un Accésit, sin dotación económica, que también será publicado en la colección arriba citada, en papel y en soporte electrónico.
Los premios estarán sujetos a la normativa impositiva vigente.
La convocatoria será resuelta en un plazo máximo de 3 meses, contados a partir del día siguiente a la finalización de la presentación de solicitudes. El jurado emitirá su fallo, inapelable y podrá declararlo desierto si, a su juicio, ninguna de las obras presentadas reúne los requisitos suficientes. El fallo del jurado se hará público durante el acto de entrega de premios.
La fecha de entrega de dichos premios se anunciará con antelación en la web: www.uma.es/cultura.
 
Quinta.- Inscripción y plazo.
Inscripción:
A través del correo electrónico, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para ello:
a) Indique en el asunto: I Premio de Cine en Español UMA-Festival de Cine Español.
b) Remita los siguientes archivos adjuntos:
— El formulario de inscripción debidamente cumplimentado. Dicho formulario estará disponible en la Web: www.uma.es/cultura.
— Un archivo, en formato .doc o .pdf, que contendrá el currículum vitae del autor, y su nombre será curriculumvitae.doc. El currículum vitae tendrá un máximo de veinte líneas y vendrá redactado en tercera persona.
— Un archivo, en formato .pdf, que contendrá el trabajo de investigación presentado a concurso.
Una vez finalizado el plazo de presentación de las obras, se publicará una relación provisional de admitidos y excluidos, indicando la causa de exclusión. Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para realizar las alegaciones que estimen oportunas. Transcurrido el plazo de subsanación, se publicará la lista definitiva de participantes admitidos en la página web del servicio de cultura (www.uma.es/cultura).
Plazo de recepción de las obras:
Del 19 de enero al 13 de febrero de 2015.
 
Sexta.- Jurado.
El Jurado estará compuesto por:
- La Vicerrectora de Extensión Universitaria en calidad de Presidente, - 2 vocales nombrados por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, siendo uno de ellos su Decano o persona en quien delegue y - 2 vocales nombrados por el Festival de Málaga. Cine Español, siendo uno de ellos su Director o persona en quien delegue.
El secretario será designado de entre los vocales a propuesta del presidente.
 
Séptima.- Cesión de derechos.
El participante, por el hecho de presentar su obra a concurso, afirma que la misma es original y de su propiedad, que no infringe ningún derecho de terceros, en particular los de propiedad industrial o intelectual. Se hace por tanto responsable ante cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera tener lugar. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Universidad de Málaga, que adquirir los derechos de explotación de las mismas.
 www.escritores.org
Octava.- Aceptación de las bases.
La participación en esta convocatoria lleva implícita la aceptación total e incondicional por parte de los concursantes del contenido de estas bases y el fallo del jurado.
 
 
Fuente 



 
 
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

 

 

 

 
 
 
 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024